• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usar Windows de un PC físico en un Mac

ArrolloTO

Nuevo
Registrado
17 Abr 2020
Mensajes
8
Puntos
1
Haber como me explico :D
Estoy pensando en comprar un Mac mini con M1.
Actualmente tengo un PC con hackintosh y va bien. Puedo usar Windows con Parallels Desktop y jugar sencillos juegos que no requieran muchos gráficos. Realmente, solo uso Windows virtualizado para jugar a Combat Arms y un viejo juego de billar.
Para todo lo demás, uso el sistema de apple y me encanta, es muy cómodo y en unos 8 años que llevo usandolo, no he tenido un solo problema. Nunca se ha bloqueado, ni me ha dejado colgado para nada.
Pero este ordenador ya tiene 10 años y aunque es un I7 con 16gb de Ram, el procesador es de segunda generación, el 2600K. Se puede usar, pero con Final Cut no puedo hacer mucho. Va demasiado lento. Encima no puedo actualizar el sistema y la versión que puedo usar es bastante antigua. No tengo ruedas de color ni otras opciones que hoy en día son necesarias.
Luego de este rollo, pues eso, que me estoy pensando comprar el Mac mini con procesador M1. He visto algunos vídeos y me ha convencido casi todo lo que he visto.
Digo casi todo porque según leo, "no se puede instalar Windows". Poderse se puede realmente, pero es la versión ARM y muchas aplicaciones y juegos no son compatibles.

El caso es que me pregunto si es posible usar Windows instalado en un ordenador real, el que tengo ahora, desde una ventana en un Mac real.
Se que hay aplicaciones como Team Viewer que te permiten manejar un ordenador desde otro, por la red, pero siempre he leído, y por lo que probé hace tiempo, que va a saltos, por lo que un juego a saltos no sería cómodo de jugar.
¿No hay alguna forma de hacer esto y que vaya rápido? Quisiera aprovechar el pc para instalar juegos más potentes y jugarlos desde el Mac. Tengo el GTA V criando polvo en la estantería.
Gracias de antemano y saludos.
 
Que yo sepa, desde Steam puedes hacer streaming desde un pc a otro, el protocolo de transferencia es mucho más eficiente que el Teamviewer, ya que el teamviewer pasa previamente por un servidor alojado fuera de tu red local.

Lo que desconozco, es si puedes utilizar juegos que tengas fuera de Steam. Sé que el Steam link permitia hacer stream de todo, incluido el escritorio, pero no se si la aplicacion de Steam nativamente te permite streamear todo.

Quizás alguien haya realizado algunas pruebas con esto. Si no, puedes ir investigando un poco acerca de como funciona o ir cacharreando con tu MAC actual.
 
Gracias armadval, voy a hacer pruebas a ver que tal va. Saludos.
 
Arriba