• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB 3.0 DE LA PLACA NO FUNCIONAN

Alguna idea?

  • solucion 1

    Votos: 0 0,0%
  • solucion 2

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0

Pr.

Nuevo
Registrado
31 Mar 2014
Mensajes
7
Puntos
1
Buenas tardes a tod@s!

Mi caso es el siguiente, acabo de encender el pc y no me detecta los USB de mi placa las versiones 3.0, no hacen ni el ruido de conexión, como si se hubieran quedado sin tensión, sin embargo el v3.1 que tengo en esta placa sí funciona y los v2.0 que tengo en la torre más de lo mismo...no le encuentro mucho sentido, este es mi equipo y controladores:

Producto de placa base B450 AORUS PRO-CF
Versión de controladora integrada 255.255
Versión de SMBIOS 3.2
W10 PRO 64BITS actualizado

Entiendo que están actualizados pero la web de Gigabyte es un poco caos y no doy instalado la última versión de la BIOS, tiene una extension F65E...ni idea :(. Alguien le ha pasado algo parecido??
Agradecería alguna solución.
Muchas Gracias cracks!!
 
¿ Tienes windows 10 o 11 instalado?
Si lo tienes metete en el administrador de dispositivos, y mira lo que pone en; Controladora de bus serie universal.
¿ Que pone?
 
Si son los usb de la placa, solo se me ocurre que puede ser un problema de drivers o se ha estropeado físicamente en la placa base el chip que controla los usb. ¿los usb que tienes en la torre te funcionan?
 
Hola de Nuevo,

¿ Tienes windows 10 o 11 instalado?
Si lo tienes metete en el administrador de dispositivos, y mira lo que pone en; Controladora de bus serie universal.
¿ Que pone?
Tengo w10 pro como he dicho actualizado. ;)
Si son los usb de la placa, solo se me ocurre que puede ser un problema de drivers o se ha estropeado físicamente en la placa base el chip que controla los usb. ¿los usb que tienes en la torre te funcionan?
En teoría está todo ok, no entiendo el motivo, además si fuera como comentas lo del chip, tampoco funcionaría el USB 3.1 que tiene la placa no? es que lo curioso es que solo pasa en los USB 3.0, no tiene mucho sentido...
Alguien me podría ayudar? a ver si doy encontrado algo al respecto, si no... me temo que tendré que mirar otra placa :(
 
Hola de Nuevo,


Tengo w10 pro como he dicho actualizado. ;)

En teoría está todo ok, no entiendo el motivo, además si fuera como comentas lo del chip, tampoco funcionaría el USB 3.1 que tiene la placa no? es que lo curioso es que solo pasa en los USB 3.0, no tiene mucho sentido...
Alguien me podría ayudar? a ver si doy encontrado algo al respecto, si no... me temo que tendré que mirar otra placa :(
Son los USB traseros, o delanteros?
 
Son los USB traseros, o delanteros?
Los de la placa, los traseros que son los v3.0 y el v3.1 ahora me empieza a fallar de vez en cuando también..., los delanteros son los de la torre y tienen bastantes años, son v2.0 y son los que funcionan :(
 
Los de la placa, los traseros que son los v3.0 y el v3.1 ahora me empieza a fallar de vez en cuando también..., los delanteros son los de la torre y tienen bastantes años, son v2.0 y son los que funcionan :(
Puesss lo siento mucho pero si te fallan los traseros es que la placa base está en las últimas.
 
Arriba