• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB 3.0 no funcionan

antoinezgz

Master of the Snorlax
Hola

Despues de hacer formateo hace un par de semanas, me he dado cuenta que el usb3.0 ha dejado de funcionar.
Cuando miro en el administrador de dispositivos, efectivamente hay unas controladoras de bus serie universal usb que no estan actualizados. Salen con el triangulito amarillo.
El caso es que si le doy a buscar servicio automaticamente, no me encuentra nada.

Mi placa es una fm2a75pro4-m, y cuando miro en la pagina de descargas, no se que instalar.
Mi procesador es un a10-5800k pero no uso los graficos integrados, tengo una r9 280x con los ultimos drivers instalados..

http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A75 Pro4-M/index.fr.asp?cat=Download&os=Win764

El caso es que me da miedo descargar el all-in-one porque lleva los catalyst, y esto seria para controlar tambien los graficos integrados del micro, y tengo miedo que me haga conflicto con los catalyst de la dedicada.

Todo lo demas me funciona perfectamente, solamente estos usb3.0 que no van...

Saludos.

Lo mas fácil es buscar el driver en función del ID del dispositivo. Y si tienes el CD con los drivers de la placa base, lo tienes aun mas facil. El Windows Update es muy malo para esto, casi no tiene drivers y los poco que tiene son viejos.

Nada, no funcionan. llevo intentando actualizar un buen rato con todos los archivos que hay ahi, y me pone que hay un problema. No deben de ser los adecuados.

ifuzionzz, como consigo el id del dispositivo? Y no, la placa me vino sin cd.

Me voy a descargar el all in one de la pagina de mi placa base, y veremos a ver que occurre... XD

Cuando vas al Administrador de dispositivos, click derecha sobre el dispositivo, vas a Propriedades -> Detalles y hay un desplegable, seleccionas Id. de hardware. Luego buscas en Google el driver del valor que te pone, fijate en CPI\VEN_XXXX&DEV_XXXX, con esto deberias encontrar el driver.

Bueno, gracias a los 2 por vuestra ayuda.

al final he instalado el all-in-one de la pagina de asrock, y no parece que me este haciendo ningun conflicto ni nada. Ya me funcionan los puertos usb3.0. :D