• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usb 3.0

SoulBlues

Back to black
Registrado
27 Ene 2013
Mensajes
374
Puntos
0
Buenas, hace poco que llego el ordenador y tiene atras un par de usb 3.0 y delante 1, pero no funcionan aunque conecte cosas 3.0 o cosas 2.0
Hay que instalar algun driver o algo ?
 
Tiene que estar instalado el header en la placa base o detrás a uno de los puertos USB3.0 dependiendo de tu torre.

No se como va en tu torre ese puerto para conectar a placa. ¿Lo has mirado?
 
Tiene que estar instalado el header en la placa base o detrás a uno de los puertos USB3.0 dependiendo de tu torre.

No se como va en tu torre ese puerto para conectar a placa. ¿Lo has mirado?

No tengo idea de lo que me hablas jaja

Los chicos de aussar montaron y testearon el pc, se supone que deberia funcionar todo, yo no se como se instalan estas cosas de usb 3.0
 
No tengo idea de lo que me hablas jaja

Los chicos de aussar montaron y testearon el pc, se supone que deberia funcionar todo, yo no se como se instalan estas cosas de usb 3.0

Quita la tapa lateral del PC y busca el cable del USB

Tiene que ser un cable azulado (generalmente es azul). Hazme una foto al conector que tiene si eso y te ahorras la fot
 
Quita la tapa lateral del PC y busca el cable del USB

Tiene que ser un cable azulado (generalmente es azul). Hazme una foto al conector que tiene si eso y te ahorras la fot

Bueno ahora vengo, pero Aussar deberia haberlo conectado :/
 
Debería estar conectado. Vamos a comprobarlo ahora mismo, no te preocupes :)

Yo creo que es ese azul que esta ahi conectado, lo he apretado un poco por si estaba suelto pero igualmente sigue sin funcionar..

thump_85426761.png

thump_85426772.png

thump_85426783.png

thump_85426794.png
 
Bueno, lo poco que veo por el tamaño, esta conectado.

Fijate que este bien fijado al conector de la placa. Ese USB no debería necesitar driver alguno, pues tiene que ser como en mi placa, lo controla el chipset, no la controladora auxiliar.

Por salir de dudas, instala el de la controladora auxiliar desde la página de ASRock o mismamente viene en el CD de la placa a ver si en tu caso lo controla la auxiliar, que es raro.
 
Bueno, lo poco que veo por el tamaño, esta conectado.

Fijate que este bien fijado al conector de la placa. Ese USB no debería necesitar driver alguno, pues tiene que ser como en mi placa, lo controla el chipset, no la controladora auxiliar.

Por salir de dudas, instala el de la controladora auxiliar desde la página de ASRock o mismamente viene en el CD de la placa a ver si en tu caso lo controla la auxiliar, que es raro.

No tiene grabadora, que driver tengo que bajar el de la placa o el de USB 3.0 ?
 
No tiene grabadora, que driver tengo que bajar el de la placa o el de USB 3.0 ?

En el apartado de descargas de ASRock viene, lo tienes que ver a la primera porque suele ser el ultimo del bloque de drivers, no de utilidades.
 
Caballeros... si no funcionan los traseros no será por el conector header :p

Seguramente te faltan los drivers. ¿Que placa es?
 
Drivers... tienen que venir en el DVD, hasta que no instales drivers no irán, instala los del chipset como dice Rusbe.

También búscalos por separado en la web.
 
Caballeros... si no funcionan los traseros no será por el conector header :p

Seguramente te faltan los drivers. ¿Que placa es?

Yo tengo el header conectado y los traseros funcionan todos, los gestionados por el chipset y la controladora auxiliar.

Eso si, como sea una placa de AMD, creo que los gestiona la controladora Etron si no me falla la cabeza xD

Drivers... tienen que venir en el DVD, hasta que no instales drivers no irán, instala los del chipset como dice Rusbe.

También búscalos por separado en la web.

No tiene grabadora, tiene que ir a la web si o si jeje.
 
He buscado el numero de modelo y he bajado el driver del USB 3.0, he reiniciado despues de instalarlo y ya funciona, gracias eh :)
 
vihteh :sisi3:
 
Pues si era AMD y el tema venía por la controladora Etron como dije, la auxiliar. Que raros son estos de AMD en algunas placas xD
 
Arriba