• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB booteable |Lubuntu|

JoanBJ

Nuevo
Bueeeeeeenas,

Estoy tratando de instalar lubuntu a un netbook y el USB booteable no hay manera que cargue! no me lo detecta, he probado con 4 distintos, uno de ellos el típico sandisk cruzerblade que es 100% compatible, y nada! Lo raro viene que en el sobremesa si me los detecta. Qué puedo hacer?

Un saludo y gracias,

Marca y modelo del netbook?

asus eepc 1001 o asi. El windows que tiene lo instalé yo mismo con el mismo método

Usa el Yumi Multiboot, y antes de pasarlo al USB, hazle un "FDISK x: /MBR" o usa el diskpart para eliminar el MBR del pendrive.

De paso, formatea la unidad en fat32.

Yo hace poco hice una instalación y me fue de maravilla...

(donde x es la unidad del pendrive)...

a ver, pq he probado unetbootin, universal usb installer y nose cual más.

Ahora te digo!

nada, no lo detecta :/

Prueba a hacer una cosa, con un netbook de ese tipo no recuerdo el modelo no era capaz de cargar el usb, aún dandole opciones en la bios. Si no recuerdo mal creo que logre que funcionara haciendo lo siguiente, una vez creado el usb, conéctalo, entra en la bios y mira que detecte el usb, una vez detectado reinicia con el y te lo cargara. Creo que tienen que reconocer primero el usb por bios para que funcione.

¿No tienes otro pendrive? a ver si va a ser el pendrive que se haya joido..

¿No tienes otro pendrive? a ver si va a ser el pendrive que se haya joido..

he probado con 4 distintos.

kargosh, a ver si así lo logro...no s emuy bien como s ehace, ya buscaré en google, lo q si que tengo correcto es el orden de arranque de los discos 1 USB, 2 HDD

gracias

Casualmente yo acabo de instalarlo en un netbook, la versión 14.04, desde un pendrive. Tuve que ir a la bios de la placa y ver que lo tenía activado, ponerlo en el primer arranque desde la Bios y salvar, ya que usando F12 para elegir modo de arranque no siempre lo reconoce. Aclaro que es una Acer.

Lo he arreglado de la forma más absurda, al arrancar el netbook he pulsado esc y me ha aparecido un menu en el que si detectaba la unidad usb.

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Cosas que pasan xDD