• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB Sandisk fallo en windows

angelhf5

Chapuzas Junior
Registrado
31 Mar 2016
Mensajes
509
Puntos
28
Edad
30
Buenos días!

Desde hace un tiempo tengo un problema con mi PenDrive. Es un Sandisk de 16GB, concretamente este modelo:

https://www.sandisk.es/home/mobile-device-storage/ultra-dual-usb-drive-3

El problema es que al meterlo en cualquier PC/Portatil con Windows, me pide que lo formatee para poderlo usar, pero solo puedo hacerlo con una capacidad de 200MB.

En mi Mac, puedo formatearlo con formato exFAT, MS-DOS y los correspondientes para Mac. He probado a realizarlo en ambos formatos pero al conectarlo a un PC me exige que lo vuelva a formatear para poder acceder a él.

En Mac no hay problema para usarlo, guardar documentos, fotos, videos...

Alguna idea?
 
Hola. Deberías formatearlo en exFAT o FAT32 (mejor fat32 por compatibilidad), no deberías tener problemas ni en MAC ni en Windows si la unidad está en perfectas condiciones.

El formato desde windows lo puedes hacer desde "administración de equipos" - Administrador de discos. borra todas las particiones que tenga y luego dale formato rápido a los que te comento.

Si sigue fallando, quizás la unidad esté mal... (o a saber)
 
Lo he hecho, pero me sale una capacidad de solo 200MB, y solo ocurre en Windows.
 
Lo he hecho, pero me sale una capacidad de solo 200MB, y solo ocurre en Windows.

Pues carga con Hirens Boot "parted magic" y carga "Gparted", inserta el pendrive y borrale todas las particiones, después reinicia y vuelve a particionar con Windows.

Si sigue el fallo presente, o haces algo mal, o ese pendrive está defectuoso o es un timo (esto último espero que lo hayas comprado en un sitio de fiar, nada de mercadillos, chinos ... etc).

EDITO:
Si sigue sin funcionar, devolución.
 
Última edición:
Pues carga con Hirens Boot "parted magic" y carga "Gparted", inserta el pendrive y borrale todas las particiones, después reinicia y vuelve a particionar con Windows.

Si sigue el fallo presente, o haces algo mal, o ese pendrive está defectuoso o es un timo (esto último espero que lo hayas comprado en un sitio de fiar, nada de mercadillos, chinos ... etc).

Lo haré y os comentaré. Y nada de mercadillos ni chinos, es de un sitio de fiar
 
O usa Hpdiskformttool. Un saludo.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
Arriba