• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB se ve en "Este equipo" pero no se puede abrir

Clintown

Nuevo
Registrado
19 Sep 2020
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
29
Hola,

Necesito vuestro ayuda porque estoy desesperado. Mi USB no funciona correctamente y tengo todos los apuntes que he ido haciendo para un certificado que estaba estudiando online desde hace 4 meses. Lo que sucede cuando conecto el USB es lo siguiente:
- Cuando inserto el pendrive se puede visualizar siempre en "Este equipo", pero me es imposible abrirlo se queda cargando la barra un buen rato y no hace nada.
- He probado diskpart > list disk y se queda pensando, no hace nada pero justo cuando desconecto el pendrive se acaba el proceso y me sale el disco duro. (Es como si el pendrive complicara el proceso).
- EaseUS Data Recovery Wizard y Remo Recover les sucede lo mismo, se quedan cargando infinitamente la pantalla donde detecta los discos y en cuanto desconecto el USB, estos se cargan al instante.
- En el Administrador de discos no aparece.

No me quiero dar por vencido porque como os digo cuando lo conecto lo puedo ver en "Este equipo" pero me temo lo peor. Por otro lado, cuando quito el pendrive, Avast me dice que ya lo ha analizado.

Por favor, ¿podríais ayudarme?

Muchísimas gracias.
 
Tiene pinta de pendrive dañado por el comportamiento que dices que tiene al conectarlo al puerto usb.
¿Si en los puertos usb conectas algo diferente van bien?
 
Tiene pinta de pendrive dañado por el comportamiento que dices que tiene al conectarlo al puerto usb.
¿Si en los puertos usb conectas algo diferente van bien?
Si, pero lo curioso es que lo detecta en "Este Equipo". Los puertos van bien, he probado otro usb y todo perfecto. En otro pc, el mismo pendrive me da los mismos problemas. Es como que está dañado pero realmente si que interactua con el equipo porque si que aparece. En el administrador de tareas me aparece y pone tiempo de actividad 100% y los gráficos no son totalmente constantes. Si inicio el ordenador con el USB conectado tarda mucho, pero nada más quitarle el USB se inicia al instante. Es muy raro todo.

Muchas gracias por tu ayuda, no sabes cuanto lo valoro en tiempo de desesperación.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Si, pero lo curioso es que lo detecta en "Este Equipo". Los puertos van bien, he probado otro usb y todo perfecto. En otro pc, el mismo pendrive me da los mismos problemas. Es como que está dañado pero realmente si que interactua con el equipo porque si que aparece. En el administrador de tareas me aparece y pone tiempo de actividad 100% y los gráficos no son totalmente constantes. Si inicio el ordenador con el USB conectado tarda mucho, pero nada más quitarle el USB se inicia al instante. Es muy raro todo.

Muchas gracias por tu ayuda, no sabes cuanto lo valoro en tiempo de desesperación.
Un pendrive te lo puede detectar el s.o. aun estando dañado.
La cuestion es que si el s.o. no puede acceder al pendrive para efectuar alguna operacion como leer, escribir, formatearlo,..puede tratarse del chip controlador, del propio conector usb,...que esten mal...
Te vuelvo a repetir que por todo lo que cuentas se trata de un pendrive dañado e inaccesible.
 
Ups, tiene mala pinta compañero, a mi me ha pasado en alguna ocasión: Un USB funciona correctamente...hasta que un día deja de hacerlo, sin que le haya pasado nada, de manera muy similar a como te ha pasado a ti. Se ve el USB, pero no se puede acceder, y el sistema me pide que formatee el USB. En otras ocasiones directamente no se detectaba el USB.
Lamentablemente nunca pude solucionarlo, y perdí los datos.
Una memoria USB no es adecuada para guardar datos importantes, lo aprendí de esa manera.
Ojala puedas solucionarlo.
Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Prueba a pincharlo en un equipo con Linux o con una distro live basada en Linux. Solo un par de veces he visto que funcione pero quién sabe en tu caso, por probar...

Los datos importantes nunca en un solo lugar y menos solo en un USB que se le dé tralla o que se vaya pinchando por sabe Dios dónde.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracias por tu aportación ya la había visto e hizo que me la mirara de nuevo con más profundidad. Estoy sospechando que puede ser algún problema de firmware y he visto una web donde se puede intentar recuperar pero creo que es muy difícil y el software tiene pinta de inseguro. Por mi lado, lo doy por perdido. Pero si alguien es un manitas y le ocurre el mismo problema, le adjunto un link para utilizar bajo su propia responsabilidad.


Ups, tiene mala pinta compañero, a mi me ha pasado en alguna ocasión: Un USB funciona correctamente...hasta que un día deja de hacerlo, sin que le haya pasado nada, de manera muy similar a como te ha pasado a ti. Se ve el USB, pero no se puede acceder, y el sistema me pide que formatee el USB. En otras ocasiones directamente no se detectaba el USB.
Lamentablemente nunca pude solucionarlo, y perdí los datos.
Una memoria USB no es adecuada para guardar datos importantes, lo aprendí de esa manera.
Ojala puedas solucionarlo.
Saludos

Totalmente de acuerdo. Nunca me habia pasado nada, hasta que pasa. Lección aprendida, si todo fuera eso...

Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba