• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USB Tipo C en caja

EnMiMundo

Chapucillas
Registrado
17 Ene 2023
Mensajes
87
Puntos
18
Edad
42
Buenas noches champuzas

Ayer mirando nueva caja para un nuevo pc me veo la Corsair 4000D Airflow ATX que en el frontal trae el USB TIPO C pero luego donde enchufaría ese cable en la placa ya que imagino que la mayoría de placas de gama media no traen eso en placa interior ??



usb-tipo-c.jpg

placa.jpg
 
Las placas base actuales de gama media tirando a alta suelen tener el conector. Pero si no lo tienes las opciones son una tarjeta PCIe con el conector y tambien tienes un adaptador para usar este tipo C en los USB 3.0 de la placa azules, claro esta que no te ira a su velocidad maxima.

Ejemplo.
 
Alguna de estas dos lo trae ??

- ASUS TUF GAMING B550-PLUS
- Asus ROG STRIX B550-F GAMING
 
Alguna de estas dos lo trae ??

- ASUS TUF GAMING B550-PLUS
Para la Asus TUF GAMING B550-PLUS la respuesta sería no.
Aunque según las especificaciones, técnicas, posee:
Puertos USB
Rear USB Port ( Total 8 )
2 x USB 3.2 Gen 2 port(s)(1 x Tipo A +1 x Tipo C)
4 x USB 3.2 Gen 1 port(s)( x Tipo A)
2 x USB 2.0 port(s)( x Tipo A)
Front USB Port ( Total 6 )
2 x USB 3.2 Gen 1 port(s)(2 x Tipo A)
4 x USB 2.0 port(s)(4 x Tipo A)
- Asus ROG STRIX B550-F GAMING
Respecto a esta, tampoco tiene ningún conector frontal, pero sí traseros:
strix-b550-f-gaming-model.png
 
Hola

Y la Asus ROG STRIX B550-F GAMING tampoco lo trae, sin embargo el modelo justo superior, la Asus ROG STRIX B550-E GAMING si.

Esto es facil de mirar, lo buscas en las especificaciones de la placa o miras las fotos buscando el conector. No hay mas.
 
Alguna de estas dos lo trae ??

- ASUS TUF GAMING B550-PLUS
- Asus ROG STRIX B550-F GAMING
En AMD ryzen 5000 en asus la mas baja es la del compañero. En gama media tienes una placa equiparable a la Strix que seria la MSI b550 tomahawk por 180e ahora mismo en oferta porque solia rondar 200 o 220.

Una puntualizacion existen 2 tipos de conectores iguales el 3.2 Gen1 que va a 5gb (es decir igual que los conecteros normales o usando el adaptador que te dije) que seria el de la MSI y otros como el de la Asus que es 3.2 gen2 que van a 10gb
 
Para la Asus TUF GAMING B550-PLUS la respuesta sería no.
Aunque según las especificaciones, técnicas, posee:
Puertos USB
Rear USB Port ( Total 8 )
2 x USB 3.2 Gen 2 port(s)(1 x Tipo A +1 x Tipo C)
4 x USB 3.2 Gen 1 port(s)( x Tipo A)
2 x USB 2.0 port(s)( x Tipo A)
Front USB Port ( Total 6 )
2 x USB 3.2 Gen 1 port(s)(2 x Tipo A)
4 x USB 2.0 port(s)(4 x Tipo A)

Respecto a esta, tampoco tiene ningún conector frontal, pero sí traseros:
strix-b550-f-gaming-model.png

Hola @oscarmr gracias por la respuesta .... pero el tema es que por mucho conector que tenga tipo C trasero no podría aprovechar el que viene en la caja o eso creo.
 
Hola

Y la Asus ROG STRIX B550-F GAMING tampoco lo trae, sin embargo el modelo justo superior, la Asus ROG STRIX B550-E GAMING si.

Esto es facil de mirar, lo buscas en las especificaciones de la placa o miras las fotos buscando el conector. No hay mas.
Hola @Glossu_Rabban gracias por responder .... ya pero esa strix ya es mas bien gama medio alta o por lo menos por su precio así lo parece.
 
En AMD ryzen 5000 en asus la mas baja es la del compañero. En gama media tienes una placa equiparable a la Strix que seria la MSI b550 tomahawk por 180e ahora mismo en oferta porque solia rondar 200 o 220.

Una puntualizacion existen 2 tipos de conectores iguales el 3.2 Gen1 que va a 5gb (es decir igual que los conecteros normales o usando el adaptador que te dije) que seria el de la MSI y otros como el de la Asus que es 3.2 gen2 que van a 10gb

Hola @tasadarf gracias por la respuesta .... si he visto esos conectores que se venden pero imagino que ya no tendría la misma velocidad o si ??
 
Hola @oscarmr gracias por la respuesta .... pero el tema es que por mucho conector que tenga tipo C trasero no podría aprovechar el que viene en la caja o eso creo.
Efectivamente, no podrías usar el que viene en la caja. Es una lástima pero creo que tu placa está más hecha para cajas tipo Pop Air o Pure Base de Be Quiet, que no tienen USB-C en la botonera.
 
Hola

Tambien puedes comprar una cosa de estas, o incluso esta. Una tiene USB C a 5Gb y la otra a 10.
Como apaño se sacaran del apuro.
La diferencia entre la Strix F y E son solo mas conectores (incluido el de USB C) y mejor VRM.
Yo tenia la F y al cambiar de caja me paso lo mismo. Pero encontre un colega que queria una placa buena, le vendi la F a buen precio y me compre la E.
 
Hola

Tambien puedes comprar una cosa de estas, o incluso esta. Una tiene USB C a 5Gb y la otra a 10.
Como apaño se sacaran del apuro.
La diferencia entre la Strix F y E son solo mas conectores (incluido el de USB C) y mejor VRM.
Yo tenia la F y al cambiar de caja me paso lo mismo. Pero encontre un colega que queria una placa buena, le vendi la F a buen precio y me compre la E.

Que tal te salió la Strix F ??

Pros y contras ??
 
Pues tanto la F como la E me salieron excelentes, pero vamos, es normal en placas de tal precio. Son placas que sin ser tope de gama si que son alta o casi alta.
No tengo la CPU con overclock, pero si que se lo hice en su momento por cacharrear, al tener los VRMs tan sobredimensionados no tuve ningun problema en ello, aguantaran cualquier CPU. Un usuario normal se puede comprar una mas barata y no notará diferencia. Son placas que valen 250€ y que hacen lo mismo que las que valen 100 menos. Tienen mejor acabado, mas puertos, tanto en el I/O trasero como en placa, PCI reforzado para GPUs pesadas, mejor VRM para hacer overclock, mejor disipacion en estos y suelen ser mas bonitas, pero ha de ser cada cual el que decida si por estas mejoras le compensa pagar el sobrecoste o si se apañan con una mas barata.

El colega el que le vendi la F me dijo hace poco que sacando la GPU y el disipador dela CPU se habia cargado algo, algun componente, tal y como me lo describio no se si se referia a un condensador o a un regulador de los VRMs. Aunque me admitió que habia sido culpa suya y de sus manazas me ofreci a tramitarle la garantia y me dijo que no, que aun funcionaba bien. Asi que supongo que son placas que aguantan bastante maltrato.
Cuando le hago algun presupuesto a algun colega siempre le pongo alguna placa de marca bien pero de gama media (Asus TUF por ejemplo). El que se compra una placa de gama alta ha de saber sacarle el jugo o admitir que es solo capricho.
 
Esa es una de las cosas por lo que no me gusta Asus, porque son rácanos incluso en sus productos top, por ejemplo una simple MSI B550-A PRO, si lo lleva y se supone que esas dos placas, están un escalón por encima de la MSI.
Saludos
 
He encontrado este post de casualidad y claro pues tengo el mismo problema, mi placa es una Asus rog strix 550 F Gaming y la caja que tengo tiene un conector del tipo USB-C 3.1 que no puedo conectar en la placa. Mi pregunta es, si le pongo un adaptador PCIE podré hacer funcionar el conector USB del frontal de la caja? En caso afirmativo que adaptador PCIE para un USB tipo c 3.1 debería comprar. Gracias
 
Arriba