• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usb y Puerto ethernet no funcionan

miketyson

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Feb 2014
Mensajes
472
Puntos
18
Hola, os cuento resulta que tengo un portátil que de un día para otro se han frito los dos usb y el puerto Ethernet que están todos en el lado izquierdo de la placa según miras a la pantalla, esta claro que es cosa de hardware ya que he probado con windows, linux y no funcionan de ninguna manera ni instalando los drivers privativos, quería saber si alguien repara esto y si es caro o no merece la pena ya que podría estar averiada esa zona de la placa, y si se pudiera arreglar algún sitio por Madrid que no sea caro? o algún manitas? saludos y gracias :blehbleh:
 
Pues ni idea la verdad, ni idea de si se puede reparar o no... a las malas un hub USB y un ethernet por USB... o tirar de Wifi, por que algo así tampoco será barato de solucionar.
 
Gracias por responser Borja, ya casi daba ppr hecho que no se.podroa arreglar o.que valdria.una pasta, aunque el pc esta muy bien no se si arriesgarme a llevarlo algun sitio con presupuesto in compromiso... saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Hola.

Puedes poner marca y modelo...? para ver el despiece,
y saber si esa parte de USB y LAN está independiente de la placa base,
pueda que tenga que cambiarse, o esté mal conectada.


Saludos.
 
Hola.

Puedes poner marca y modelo...? para ver el despiece,
y saber si esa parte de USB y LAN está independiente de la placa base,
pueda que tenga que cambiarse, o esté mal conectada.


Saludos.
Hola buenas, claro es un acer aspire 5541, si se pudiera arreglar seria la leche jeje que tengo el inspiron que un dia explota jjaja saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Yo a tal materia no llego, esperemos que FREEMAN te pueda ayudar, habla poco, pero cuando habla siempre hace algo bien jajaja
 
Ojala pueda, que me gustaria poder usar ese pc en condiciones ya que esta bastante bien....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Pues no, éste modelo de placa tiene los puertos USB y LAN incorporados a la placa base

30majc9.jpg


Fíjate bien en el interior de los puertos a ver si están en buen estado,
a veces se ensucian, o se doblan los contactos.

14bsvgk.jpg


Aquí tienes el manual de despiece para que te hagas una idea → MANUAL (pdf)

Suerte...
 
Gracias por la ayuda FREEMAN lo mirare detenidamente pero me da ami que no hay mucho que hacer con el entonces, una pena de pc salu2

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Se podría reparar: o individualmente desoldando los puertos y cambiarlos,
o cambiando la placa base, pero ya tendrías que preguntar en un servicio tecnico
para ver si merece la pena.


Saludos.
 
Nada de aspecto estan bien... me imagino que sera esa parte de la placa o nose ya.. una pena

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Si para un móvil desoldar y soldar un microUSB ya te sablan 40 €, imagina ahí...
 
Hostia jaja no lo sabia menuda pasta, me da cosa hasta ir a pregumtar jeje

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
A mi un rayo me frio la Lan del pc y tuve que ponerle una tarjeta de red en un slot libre.

pero en un portatil le veo poco arreglo, eso ya es cirugia mayor .
 
@Werner me paso exactamene lo mismo.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Jaja gracias por los comentarios me quedao sin usb ni lan, a ver si pronto lo cambio
Salu2


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Bueno al final me ha dicho un tecnico de la zona q le lleve la placa y que me lo mira a ver si tiene arreglo, que lo dudo pero lo intentare ya que no tiene slot de ampliacion saludos

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Esperemos que no te lo deje peor, que ya ha pasado... xD
 
Si? Jajaja entonces no se si llevarselo borja.....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Ya pasó aquí con un usuario, que se lo devolvieron sin funcionar, le dijimos que pusiera hoja de reclamaciones blabla... y no se más...

Tu cuando entregues el portátil que te de un recibo indicando el problema que tiene el equipo y que hará.
 
Arriba