• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USBs nunca se apagan y teclado no funciona

FernanYEA

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
265
Puntos
28
Edad
28
Buenas tardes,

Me he dado cuenta de que al apagar el ordenador ciertos dispositivos como mi micrófono y el puerto ethernet (placa) siguen con los leds encendidos.

¿Hay alguna manera de dejar el PC completamente apagado? He probado varias soluciones pero ninguna ha funcionado.

Como problema adicional, y curioso, mi teclado no funciona después de apagar y encender el PC, pero ocurre de esta manera:

1 - Apago PC y regleta ---------------------------------------------------> Al encender pc teclado no funciona
2 - Apago PC pero no la regleta -----------------------------------------> Al encender pc teclado funciona
3 - Apago PC y regleta pero dejo teclado conectado a USB frontal ---> Al encender pc teclado funciona

En los casos 1 y 2 lo arreglo desconectando y conectando el teclado del usb (pasa con todos los de la parte de atrás).

¿Puede que haya alguna opción en la BIOS por ahí tocando los webos?

Gracias!
Un saludo

Mi placa: Asus PRIME B660-PLUS D4
 
Buenas tardes,

Me he dado cuenta de que al apagar el ordenador ciertos dispositivos como mi micrófono y el puerto ethernet (placa) siguen con los leds encendidos.

¿Hay alguna manera de dejar el PC completamente apagado? He probado varias soluciones pero ninguna ha funcionado.

Como problema adicional, y curioso, mi teclado no funciona después de apagar y encender el PC, pero ocurre de esta manera:

1 - Apago PC y regleta ---------------------------------------------------> Al encender pc teclado no funciona
2 - Apago PC pero no la regleta -----------------------------------------> Al encender pc teclado funciona
3 - Apago PC y regleta pero dejo teclado conectado a USB frontal ---> Al encender pc teclado funciona

En los casos 1 y 2 lo arreglo desconectando y conectando el teclado del usb (pasa con todos los de la parte de atrás).

¿Puede que haya alguna opción en la BIOS por ahí tocando los webos?

Gracias!
Un saludo

Mi placa: Asus PRIME B660-PLUS D4

Hola.
Tendrás que habilitar el ErP, pero ten en cuenta que también te va a deshabilitar los LED RGB.

Entra en BIOS, luego presiona la tecla F7 para entrar al Modo Avanzado,
pestaña; Advanced > APM Configuration > ErP ReadyEnabled
presiona F10 para guardar los cambios efectuados.

erp.jpg
 
Buenas tardes,

Me he dado cuenta de que al apagar el ordenador ciertos dispositivos como mi micrófono y el puerto ethernet (placa) siguen con los leds encendidos.

¿Hay alguna manera de dejar el PC completamente apagado? He probado varias soluciones pero ninguna ha funcionado.

Como problema adicional, y curioso, mi teclado no funciona después de apagar y encender el PC, pero ocurre de esta manera:

1 - Apago PC y regleta ---------------------------------------------------> Al encender pc teclado no funciona
2 - Apago PC pero no la regleta -----------------------------------------> Al encender pc teclado funciona
3 - Apago PC y regleta pero dejo teclado conectado a USB frontal ---> Al encender pc teclado funciona

En los casos 1 y 2 lo arreglo desconectando y conectando el teclado del usb (pasa con todos los de la parte de atrás).

¿Puede que haya alguna opción en la BIOS por ahí tocando los webos?

Gracias!
Un saludo

Mi placa: Asus PRIME B660-PLUS D4
Buenas,
me suena que alguien puso el tema también por aquí pero no recuerdo la solución.

Dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo
 
Hola.
Tendrás que habilitar el ErP, pero ten en cuenta que también te va a deshabilitar los LED RGB.

Entra en BIOS, luego presiona la tecla F7 para entrar al Modo Avanzado,
pestaña; Advanced > APM Configuration > ErP ReadyEnabled
presiona F10 para guardar los cambios efectuados.

erp.jpg
Muchas gracias, ha funcionado.

Ya no se queda el Ethernet ni el micro con los leds encendidos.

Lo que no he logrado solucionar es el problema del teclado...
 
Buenas,
me suena que alguien puso el tema también por aquí pero no recuerdo la solución.

Dinos todos los componentes de tu pc.

Un saludo

Be Quiet PURE BASE 500DX USB 3.0
Corsair RMx Series RM750x 750W 80 Plus Gold Modular
Asus PRIME B660-PLUS D4
RTX 3060 Ti FE
Corsair Vengeance LPX Black 32GB (2x16GB) 3600MHz
Intel Core i5-12400F 4.4GHz Socket 1700
 
Muchas gracias, ha funcionado.

Ya no se queda el Ethernet ni el micro con los leds encendidos.

Lo que no he logrado solucionar es el problema del teclado...

Mira en la configuración de los USB a ver si los tienes habilitados

usb.jpg



PD: ¿Has probado con otros teclados, para descartar?
 
Mira en la configuración de los USB a ver si los tienes habilitados

usb.jpg



PD: ¿Has probado con otros teclados, para descartar?
Si, están habilitados.

Lo curioso, es que me aparecen 2 keyboard conectados cuando solo tengo 1.

PD: ¿Has probado con otros teclados, para descartar? <------- Tengo que probar
 
Arriba