• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

UserBenchmark preocupante :(

JuaninBeats

Nuevo
Hola qué tal!!

Es mi primer post aquí. Quería saber si me podrían ayudar.

Hice un UserBenchmark leyendo motivado por un hilo por aquí en el foro, y me encontré con esta sorpresa:

La tarjeta gráfica corriendo sorprendentemente mal, mis discos SSD y HDD también. Qué puede estar pasando?

Me puse a buscar información y llegué a este foro en un principio porque en HWINFO me pareció muy raro ver un ícono de advertencia en mi SSD del sistema (C:) que no sé exactamente qué significa.
Y también porque la memoria ram en reloj me pone 1600.1 MHz = 16.00 x 100.0 Mhz ... lo que no entiendo si está correcto puesto que tengo dos memorias ram de 8 gb de 3200 MHz.

Por último, preguntarles por qué en el nombre de mi tarjeta gráfica en HWINFO me aparece "AMD Radeon RX 560 (Polaris 21 XT) [MSI]"... no entiendo qué significa exactamente ese Polaris. Puede ser falsa tal vez?

¡Desde ya muchas gracias!

Hola qué tal!!

Hice un UserBenchmark leyendo motivado por un hilo por aquí en el foro, y me encontré con esta sorpresa:

La tarjeta gráfica corriendo sorprendentemente mal, mis discos SSD y HDD también. Qué puede estar pasando?

Me puse a buscar información y llegué a este foro en un principio porque en HWINFO me pareció muy raro ver un ícono de advertencia en mi SSD del sistema (C:) que no sé exactamente qué significa.
Y también porque la memoria ram en reloj me pone 1600.1 MHz = 16.00 x 100.0 Mhz ... lo que no entiendo si está correcto puesto que tengo dos memorias ram de 8 gb de 3200 MHz.

Por último, preguntarles por qué en el nombre de mi tarjeta gráfica en HWINFO me aparece "AMD Radeon RX 560 (Polaris 21 XT) [MSI]"... no entiendo qué significa exactamente ese Polaris. Puede ser falsa tal vez?

Buenas,
sobre los discos, en 3 de ellos, tienes muy poco espacio, habría que liberar para que mejorara el funcionamiento de estos.

De paso, pásale este test y nos subes captura de los 4 discos: CrystalDiskInfo Crystaldiskinfo

El resto parece bien en principio.

Un saludo

Hola qué tal!!

Polaris es el nombre de la arquitectura que usa tu gráfica.

Polaris es el nombre de la arquitectura que usa tu gráfica.
Gracias @Oswolrf por la aclaración... pero qué me dices del rendimiento? Por qué está tan pobre?
Buenas,
sobre los discos, en 3 de ellos, tienes muy poco espacio, habría que liberar para que mejorara el funcionamiento de estos.

De paso, pásale este test y nos subes captura de los 4 discos: CrystalDiskInfo Crystaldiskinfo

El resto parece bien en principio.

Un saludo

Disco 1 (ssd 240 gb): 93%
Disco 2 (ssd 120 gb): 79%
Disco 3 (hdd 1 tb): bueno
Disco 4 (hdd 1 tb): bueno

Podría ser tal vez que los cables SATA sean SATA II? La verdad no tengo idea si son II o III. De igual manera había visto una prueba en que básicamente los resultados eran los mismos.
Agradezco su ayuda en esto.

También @chapuzitas te dejo la misma pregunta que a Oswolrf, por qué tiene un rendimiento tan pobre mi RX 560?

Desde ya, muchas gracias por su ayuda!

Gracias @Oswolrf por la aclaración... pero qué me dices del rendimiento? Por qué está tan pobre?

Disco 1 (ssd 240 gb): 93%
Disco 2 (ssd 120 gb): 79%
Disco 3 (hdd 1 tb): bueno
Disco 4 (hdd 1 tb): bueno

Podría ser tal vez que los cables SATA sean SATA II? La verdad no tengo idea si son II o III. De igual manera había visto una prueba en que básicamente los resultados eran los mismos.
Agradezco su ayuda en esto.

También @chapuzitas te dejo la misma pregunta que a Oswolrf, por qué tiene un rendimiento tan pobre mi RX 560?

Desde ya, muchas gracias por su ayuda!
Buenas,
sobre los discos, lo dicho, tienes que liberar espacio en casi todos ellos para un mejor rendimiento.

Sobre la gráfica, no es que tenga un mal rendimiento en si, que ya tiene unos años aparte de esos 4GB, sino que el benchmark la compara con una 2060s y sale perdiendo claro está.

Un saludo

Buenas,
sobre los discos, lo dicho, tienes que liberar espacio en casi todos ellos para un mejor rendimiento.

Sobre la gráfica, no es que tenga un mal rendimiento en si, que ya tiene unos años aparte de esos 4GB, sino que el benchmark la compara con una 2060s y sale perdiendo claro está.

Un saludo

Ah ok, no había visto que se compara con la 2060.

De igual manera me puse a leer bien y pasa lo siguiente:

AMD RX 560-$500
58,056 User benchmarks, average bench 23%

El promedio de las RX 560 es de 23%, y la mía está en el 11,3%. Es decir, algo está pasando para que esté teniendo este rendimiento. Te agradezco si me puedes ayudar a ver qué puede ser.

Hola qué tal!!

En cuanto a las memorias, no te preocupes, están bien:

16 x 100 = 1600 MHz
Que como bien sabes, las memorias son DDR, es decir Double Date Rate (tasa doble de datos - dos lecturas y dos escrituras por cada ciclo). Por tanto:

1600 x 2 = 3200 MHz

En cuanto a las memorias, no te preocupes, están bien:

16 x 100 = 1600 MHz
Que como bien sabes, las memorias son DDR, es decir Double Date Rate (tasa doble de datos - dos lecturas y dos escrituras por cada ciclo). Por tanto:

1600 x 2 = 3200 MHz
Gracias ^^. Lo había leído pero en verdad no me manejo tanto en tecnicismos así que me viene super bien que me lo confirmes. Gracias!

Sí, a la grâfica le pasa algo, rinde demasiado por debajo de la media, prueba a limpiar los drivers con DDU e instalar los ultimos a ver.

Sí, a la grâfica le pasa algo, rinde demasiado por debajo de la media, prueba a limpiar los drivers con DDU e instalar los ultimos a ver.
Muchas gracias Ivan!! Lo pude solucionar 😍

No tenía idea del DDU, desinstalé el driver de video y lo reinstalé, y voilá: Asrock B450M Steel Legend Performance Results - UserBenchmark
Ahora me dice: Performing above expectations (67th percentile).
Rendimiento mejoró de 11,3% a 22,6%, así que muchísimas gracias!! Hasta el rendimiento de los discos mejoró.

De igual manera, veo que el rendimiento del SSD de 240 GB es muy bajo, es normal que baje tanto el rendimiento si tengo 15 gb de espacio libre?

Gracias de antemano.

Muchas gracias Ivan!! Lo pude solucionar 😍

No tenía idea del DDU, desinstalé el driver de video y lo reinstalé, y voilá: Asrock B450M Steel Legend Performance Results - UserBenchmark
Ahora me dice: Performing above expectations (67th percentile).
Rendimiento mejoró de 11,3% a 22,6%, así que muchísimas gracias!! Hasta el rendimiento de los discos mejoró.

De igual manera, veo que el rendimiento del SSD de 240 GB es muy bajo, es normal que baje tanto el rendimiento si tengo 15 gb de espacio libre?

Gracias de antemano.
Buenas,
si, tienes que liberar espacio en los discos. El rendimiento mejoraría y la vida útil.

Un saludo

Los que veo que te rinden por debajo son casualmente los kingston, sobre todo el de 240gb. Los kingston A400 son tela de malos y hablo desde la experiencia de haber tenido uno. Aquí hay usuarios a quiénes también les han dado muchos problemas, por no decir a casi todos.