• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Uso de CPU 100% y BSOD's

Aidan85

Nuevo
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
18
Puntos
0
Buenos días a todos;

Tengo un Intel Pentium CPU G3220 3.00GHz, 12 GB RAM, tarjeta gráfica ASUS Geforce GT 730, Windows 7 Ultimate 64 bits. Desde hace unos dias el ordenador va muy lento y el uso del CPU está casi siempre al 100% o cerca, incluso sin tener programas potentes abiertos (por ejemplo con un simple video de YouTube el uso del CPU se sitúa en ~80%). Además en videojuegos también va muy lento. Estos mismos videojuegos hasta entonces los he podido jugar sin problemas y no iban lentos.

Aparte de esto, tengo instalado el programa ASUS GPU Tweak (programa de monitorización de la tarjeta gráfica), y en el momento que realizo cualquier cambio en este programa (ya sea intentar cambiar la velocidad del ventilador, ponerlo en modo silencioso, etc) me salta un BSOD (pantallazo azul) con el numero 0x0000003b y los archivos afectados son ntoskrnl.exe y nvlkdmkm.exe.

El ordenador está recién formateado, y con una instalación limpia tanto de drivers como de controladores de Nvidia. No se si la lentitud que ahora tiene el ordenador y este BSOD puedan estar relacionados, supongo que si.

A continuación pongo el resultado del BSOD con el BlueScreenViewer:

==================================================
Dump File : 070116-18142-01.dmp
Crash Time : 01/07/2016 14:37:00
Bug Check String : SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION
Bug Check Code : 0x0000003b
Parameter 1 : 00000000`c0000005
Parameter 2 : fffff880`104d7fe1
Parameter 3 : fffff880`099ee4d0
Parameter 4 : 00000000`00000000
Caused By Driver : nvlddmkm.sys
Caused By Address : nvlddmkm.sys+496fe1
File Description : NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 368.39
Product Name : NVIDIA Windows Kernel Mode Driver, Version 368.39
Company : NVIDIA Corporation
File Version : 10.18.13.6839
Processor : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+71f00
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\070116-18142-01.dmp
Processors Count : 2
Major Version : 15
Minor Version : 7600
Dump File Size : 379.816
Dump File Time : 01/07/2016 14:38:20
==================================================

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo.
 
Yo que iba a decir que igual eran los Drivers xD
Y que temperaturas tienes en cpu y gpu? No creo que ese Cpu con un vídeo de Youtube se ponga a 80% de su uso cuando yo tengo un 8% con youtube y 3 pestañas más XD mira los procesos de Windows porque alguien tiene que estar chupando y desactiva los inicios automaticos de programas que no necesites.
Antivirus tienes? Y por último que fuente de alimentación tienes?
 
Yo que iba a decir que igual eran los Drivers xD
Y que temperaturas tienes en cpu y gpu? No creo que ese Cpu con un vídeo de Youtube se ponga a 80% de su uso cuando yo tengo un 8% con youtube y 3 pestañas más XD mira los procesos de Windows porque alguien tiene que estar chupando y desactiva los inicios automaticos de programas que no necesites.
Antivirus tienes? Y por último que fuente de alimentación tienes?
 
Mira en el administrador de tareas que proceso te esta consumiendo recursos de cpu. Te dara pistas del problema
 
Yo que iba a decir que igual eran los Drivers xD
Y que temperaturas tienes en cpu y gpu? No creo que ese Cpu con un vídeo de Youtube se ponga a 80% de su uso cuando yo tengo un 8% con youtube y 3 pestañas más XD mira los procesos de Windows porque alguien tiene que estar chupando y desactiva los inicios automaticos de programas que no necesites.
Antivirus tienes? Y por último que fuente de alimentación tienes?

Gracias por tu respuesta, he monitorizado la temperatura de ambos y la de GPU se pone en 46-50º, la de CPU 84 - 87º. He usado el AVG TuneUp para desactivar los programas de inicio automáticos que no me servían, también para limpiar y desfragmentar el disco. Está recien formateado el disco por lo que aún no le puse ningún antivirus. La fuente de alimentación desconozco cual es, pero es la que me venía de serie con el ordenador.

Un saludo.
 
Mira en el administrador de tareas que proceso te esta consumiendo recursos de cpu. Te dara pistas del problema

He estado mirando en el administrador de tareas esto mismo, y no veo nada raro en el, a continuación te adjunto una imagen de mi administrador de tareas en este mismo momento:
mzgR7V.jpg


Gracias, un saludo.
 
En los procesos no tienes nada raro si todos son aplicaciones fiables nos aseguramos de que no es ningún virus ni ningún programa que este chupando..

Puedes probar a pasarle Memtest que lo mismo es una memoria Ram que falla. Si no falla ya descartamos que no es ninguna ram.

Lo de las temperaturas la gpu está bien la cpu asusta un poquito.. No sé si serán temperaturas con carga de cpu ya. Si son en idle (en el escritorio sin hacer nada)lo mismo el problema está aquí xD Sino prueba a hacer una captura cuando lleves un rato jugando pero no tendrían que ser tan elevadas. (supongo también que estará con el disipador de serie Intel). Puede que se apague por seguridad al alcanzar cierto % de temperatura. Asegurate también que la caja este bien ventilada y tenga un flujo de aire adecuado.

Otra cosa que puedes probar es esta: https://support.microsoft.com/es-es/kb/980932

Y por último la fuente de alimentación si viene con el equipo seguramente será malilla y puede ser que te este dando problemas aunque sea un equipo que no requiera mucha potencia igual en un tope máximo de carga no puede suministrarlo todo y hace poof.

Te he dicho varias cosas porque lo de los pantallazos azules son un misterio :v cada uno lo soluciona de una forma... yo tuve una temporada y fue horrible
 
Revisa primero lo de la temperatura antes que hacer nada porque no quiero que arda el pc entero XD porque lo mismo se esta haciendo a la brasa si es necesario ábrele la tapa de la torre o algo.
Sin carga tendría que estar como mucho a 50º que ya es bastante
 
Deberias ver el administrador de tareas cuando veas que el uso de cpu esta como dices al 100%. Tal y como lo muestras no sirve de nada, esto todo en idle.
 
En los procesos no tienes nada raro si todos son aplicaciones fiables nos aseguramos de que no es ningún virus ni ningún programa que este chupando..

Puedes probar a pasarle Memtest que lo mismo es una memoria Ram que falla. Si no falla ya descartamos que no es ninguna ram.

Lo de las temperaturas la gpu está bien la cpu asusta un poquito.. No sé si serán temperaturas con carga de cpu ya. Si son en idle (en el escritorio sin hacer nada)lo mismo el problema está aquí xD Sino prueba a hacer una captura cuando lleves un rato jugando pero no tendrían que ser tan elevadas. (supongo también que estará con el disipador de serie Intel). Puede que se apague por seguridad al alcanzar cierto % de temperatura. Asegurate también que la caja este bien ventilada y tenga un flujo de aire adecuado.

Otra cosa que puedes probar es esta: https://support.microsoft.com/es-es/kb/980932

Y por último la fuente de alimentación si viene con el equipo seguramente será malilla y puede ser que te este dando problemas aunque sea un equipo que no requiera mucha potencia igual en un tope máximo de carga no puede suministrarlo todo y hace poof.

Te he dicho varias cosas porque lo de los pantallazos azules son un misterio :v cada uno lo soluciona de una forma... yo tuve una temporada y fue horrible

Le saqué la RAM limpie los puertos y la volví a colocar asegurándome que quedaba bien sujeta. La temperatura del CPU es en idle si, le eché un ojo al procesador y quizás pueda ser por la pasta térmica, por lo que ví solo le queda una capa muy fina apenas transparente, pero no estoy seguro si un sobrecalentamiento del CPU pueda producir un BSOD que afecte a un archivo de Nvidia propio de la tarjeta grafica. La torre la tengo en lo alto de la mesa para asegurarme una buena ventilación, e incluso no tengo nada alrededor de ella que pueda obstaculizar el aire. Si, la fuente de alimentación de seguro que es mala, creo recordar (no lo afirmo al 100%) que tiene hasta 600W, por lo tanto no es nada del otro mundo.

Hice un ScreenShot al administrador de tareas cuando estaba instalando un juego:


nc9cVl.jpg



El juego en especial es el nuevo de Blizzard OverWatch, el cual al principio me corria bien (con los gráficos lo más bajo posible, claro), será quizás que me he cargado el procesador o la tarjeta gráfica por no haber tenido un equipo adecuado para jugarlo?

Gracias por vuestra ayuda, de verdad.

Un saludo.
 
En esa ultima captura no se ven todos los procesos, debes de darle al boton inferior de la ventana "mostrar procesos de todos los usuarios" para verlos todos y si puedes ordenarlos por uso de cpu pinchando en titulo de la misma columna para verlo mejor.
 
Otra cosa mas respecto a la temperatura del cpu, no es normal que llegue a 87 grados para un procesador como el tuyo que tiene un tdp de solo 53 W aun teniendo el disipador de serie. Cambia la pasta termica por una de calidad. Yo para aplicarla extiendo una fina capa por toda la superficie del procesador, hay otros metodos para aplicarla pero a mi esta me funciona bien. Si solo pones una pequeña gota en el centro corres el riesgo de no poner suficiente y que se sobrecaliente. Ah y que la pasta sea de un minimo de calidad, por ejemplo la noctua nt-h1 esta bien y no es cara. Seguro que con esto ya bajan las temperaturas. Otra cosa es la carga de la cpu que esta por descubrir el problema.
 
Otra cosa mas respecto a la temperatura del cpu, no es normal que llegue a 87 grados para un procesador como el tuyo que tiene un tdp de solo 53 W aun teniendo el disipador de serie. Cambia la pasta termica por una de calidad. Yo para aplicarla extiendo una fina capa por toda la superficie del procesador, hay otros metodos para aplicarla pero a mi esta me funciona bien. Si solo pones una pequeña gota en el centro corres el riesgo de no poner suficiente y que se sobrecaliente. Ah y que la pasta sea de un minimo de calidad, por ejemplo la noctua nt-h1 esta bien y no es cara. Seguro que con esto ya bajan las temperaturas. Otra cosa es la carga de la cpu que esta por descubrir el problema.

Es decir, si cambio la pasta térmica solamente solucionaré el problema de sobrecalentamiento, pero el BSOD seguirá estando ahi verdad? Aun asi, hoy mismo ire a comprar la pasta y la pondré, ya comentaré el resultado. Disculpa por la Screenshot, no me di cuenta que no aparecían todos los procesos, volveré a subir una en cuanto salte otra vez el pico del uso al 100%.

Gracias de nuevo,

Un saludo.
 
Es decir, si cambio la pasta térmica solamente solucionaré el problema de sobrecalentamiento, pero el BSOD seguirá estando ahi verdad? Aun asi, hoy mismo ire a comprar la pasta y la pondré, ya comentaré el resultado. Disculpa por la Screenshot, no me di cuenta que no aparecían todos los procesos, volveré a subir una en cuanto salte otra vez el pico del uso al 100%.

Gracias de nuevo,

Un saludo.

A no ser que este muy mal puesto el disipador sin hacer bien contacto o la pasta sea inexistente, entonces si que es normal esas temperaturas. Pero el cambio de pasta termica como mucho a lo sumo le puedes quitar 5ºC. Aún así esas temperaturas no son seguras para el pc. Intenta mirar con diferentes programas que no sea un error de lectura, desde la bios, hwmonitor..
Y luego ya nos ponemos con el BSOD xD Esa tendría que ser la prioridad
 
A no ser que este muy mal puesto el disipador sin hacer bien contacto o la pasta sea inexistente, entonces si que es normal esas temperaturas. Pero el cambio de pasta termica como mucho a lo sumo le puedes quitar 5ºC. Aún así esas temperaturas no son seguras para el pc. Intenta mirar con diferentes programas que no sea un error de lectura, desde la bios, hwmonitor..
Y luego ya nos ponemos con el BSOD xD Esa tendría que ser la prioridad

Si, la pasta solo quedaba una capa casi transparente. Llevo un rato monitorizando tanto el uso de CPU como las temperaturas y parecen estables ahora, incluso he probado el programa GPU Tweak II por el cual me basaba para que apareciera el BSOD y ya no lo produce. Lo que hice fue quitar todos los archivos de NVidia a través del programa Display Driver Uninstall, e instalar otros drivers anteriores de Nvidia, y por el momento está mas o menos estable. Será que la última version de los drivers de Nvidia me fastidiaron el ordenador o a saber qué cosas...

Aun así seguiré monitorizando y probando varias posibilidiades para asegurarme todos los frentes, también esta misma tarde iré a por la pasta térmica, y os comentaré el resultado.

Gracias de nuevo,

Un saludo.
 
Saludos:

Ya cambié la pasta térmica, y aunque el BSOD ya no me sigue apareciendo el uso alto de la CPU sigue siendo el mayor problema. Me he fijado que en el momento en el cual hago cualquier cosa (abrir una ventana del navegador, abrir el explorador de windows, entrar en un link, cualquier cosa) en el momento de hacerlo el uso del CPU se sube entre 80 - 100%. Esta ahí el problema?

No publico una ScreenShot del administrador de tareas puesto que siempre se sitúa en porcentajes altos en el momento de hacer cualquier cosa, aun asi, si lo necesitais lo publicaré en el siguiente post.

Gracias de nuevo,

Un saludo.
 
Saludos:

Ya cambié la pasta térmica, y aunque el BSOD ya no me sigue apareciendo el uso alto de la CPU sigue siendo el mayor problema. Me he fijado que en el momento en el cual hago cualquier cosa (abrir una ventana del navegador, abrir el explorador de windows, entrar en un link, cualquier cosa) en el momento de hacerlo el uso del CPU se sube entre 80 - 100%. Esta ahí el problema?

No publico una ScreenShot del administrador de tareas puesto que siempre se sitúa en porcentajes altos en el momento de hacer cualquier cosa, aun asi, si lo necesitais lo publicaré en el siguiente post.

Gracias de nuevo,

Un saludo.

Creo que tu problema puede ir por aquí... Prueba a hacer esto y nos comentas


 
Creo que tu problema puede ir por aquí... Prueba a hacer esto y nos comentas




Ya esta solucionado!! tanto el BSOD como el uso anormal de CPU se han corregido a través de esos videos, el Windows Update debía estar consumiendo la mayoría de recursos.

Os agradezco a ambos toda la ayuda que me habeis prestado, deberíais montar una empresa de soporte informático, seríais mucho mejores que cualquiera de las que actualmente existen.

Un saludo, y muchas gracias por todo!
 
jaja :gaydude: ahora ya fuera dolores de cabeza. Sobretodo controla la temperatura del cpu ahora en verano.
 
Arriba