• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso de datos de app sospechosa

Malkla

Nuevo
Registrado
7 Dic 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
33
Hola todos tengo un problema con un móvil chino que uso, yo resido en Venezuela lo que no me permite comprarme algo mejor, el problema es que hay una aplicación que viene preinstalada en el teléfono, en la opción de uso de datos sale que a usado más de 90MB pero como tengo 2 libias haciende a casi 400MB, investigue un poco y es un virus de rastreo que viene preinstalada se llama FotaProvider y se me es imposible desinstalarla si saben cómo puedo solucionar el problema agradecería su ayuda
 
Si es de una marca desconocida, lo que tendras que hacer es rootearlo, ver la version exacta que tienes de android e instalar una app que te rotea el movil con eso tienes permisos para desinstalar cualquier app
 
Te pego una cosa que he leído en otro foro, por si te deja más tranquilo


Copio y pego:

Contacté con soporte técnico de BQ y me confirmaron que es una app del sistema encargada de llevar a cabo las actualizaciones (como apuntó tvcastro), y que efectivamente se conecta a servidores de China para descargar las actualizaciones. Y que no es malware.

Busqué además información sobre la compañía ADUPS a la que pertenece la app, y se trata de una compañía china que suministra servicios de actualizaciones a fabricantes de móviles. Hace meses saltó la alerta porque se descubrió que esta compañía además recababa información y datos personales de los usuarios, en principio innecesarios para las actualizaciones, y los enviaba cada 72 horas a sus servidores, La compañía reconoció el envío ciertos datos para mejorar el servicio (y tal y tal ...) y si no entendí mal se comprometió a dejar de hacerlo. Ciertas compañías dejaron de trabajar con ADUPS, y supongo que BQ será una de ellas porque en un Aquaris E5s actualizado (el mio no lo está aún) he comprobado que no aparece la app Fotaprovider.

Para acabar el tema resulta además que la app VirusTotal que me lo detectaba como malware por 17 antivirus ahora me dice que no, que está limpia, que los antivirus ya no la detectan. Supongo que se habrán actualizado las firmas de detección.
 
Te pego una cosa que he leído en otro foro, por si te deja más tranquilo
Ponte el Kaspersky Antivirus para Android, a ver si te sale algún ``Bicho´´...
 
Arriba