• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

USO de la CPU al 100%

Mazowieski

Nuevo
Buenos días,

agradezco en primer lugar la posibilidad de plantear esta duda.

Tengo un ordenador con las siguientes características:

2 GB de ram
3200 XP AMD (2.2 Ghz)
ASROCK 741 gx
2 Discos duros de 160 GB
Windows XP Service Pack
Tarjeta NVidia 256 MB

Año 2005

Pese a que es un ordenador ya viejo, quiero darle utilidad aunque sea para navegar y correr alguna aplicación de oficina y ver algún archivo en PDF.Mi problema es el siguiente.
Una vez formateado el equipo e instalado el windows xp me encuentro con el problema de que en el administrador de tareras el USO de la CPU tiene picos de 100% siemplemente ejecutando un navegador como FIREFOX en su versión más reciente. Quiero indicar que lo dejo pelado de pluguins y complementos para que sea más liviano.

Pensando que pudiera ser motivado por este navegador he instalado otro más ligero como MIDORI y el problema persiste. Continúan los picos de 100% de uso CPU.

Pensando que tal vez pudiera ser un problema de windows decidí instalarme una versión de linux bastante ligera, lxle-12045, y el problema cuando abro cualquier navegador incluso en un sistema que se supone es apto para máquinas más viejas sigue persistiendo. Alcanza el 100% nada más poner en marcha cualquier navegador. Y sube y baja cual montaña rusa.

Aparentemente no hay virus ni malware de ningún tipo porque he pasado varios programas que me han dado resultados negativos en este sentido.

He de decir que en windows XP he optimizado al máximo el rendimiento del equipo apagando servicios que no son necesarios.

He comprobado la temperatura de la placa base y del procesador y se mantiene en los treinta y pocos grados. He quitado algo de hardware como una tarjeta de sonido pero nada de nada.

Agradezco cualquier consejo que me pudieran proporcionar.

Muchas Gracias

Que hay de malo en que alcance el 100% ? Es un procesador mononucleo y bastante viejo, es normal que se ponga al 100% para hacer cualquier tontería.

Que hay de malo en que alcance el 100% ? Es un procesador mononucleo y bastante viejo, es normal que se ponga al 100% para hacer cualquier tontería.
+1
Tengo un dual core que no puede ni con su alma y para abrir un documento de texto se pone al 100%.
Tienes que pensar que, lo que para este procesador es el 100%, en los nuevos puede ser un 5%.
Mientras sean picos y no sea 100% constantemente, no debería haber problemas.

Es normal que un procesador de 1 núcleo, antiguo y con una frecuencia tan baja llegue a 100% en determinadas tareas. Tampoco es malo, significa que está trabajando al máximo potencial para que las aplicaciones puedan funcionar antes, pero está claro que eso desemboca en que si haces varias cosas pueda tardar más.

Es completamente normal. El pentium 4 socket 478 que tengo en el salón tambíen se pone a 100% y es más lento que el caballo del malo.