• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso del disco duro al 100% win 10

neosuse

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2018
Mensajes
58
Puntos
8
hola amigo tengo un problema con un portátil un HP que tiene instalado un disco duro de un terabyte y resulta que el Windows está usando el disco al 100 por fin he estado mirando muchos tutoriales he estado leyendo mucho en youtube y bueno he probado todas las soluciones desde desactivar SuperFetch los temas estos servicios de Windows y bueno también algunas consejos que me han hecho por el tema de desfragmentador, Windows Update y demás servicios nada de esto funciona el equipo se queda ahí trabajando al 100% y ya me tiré hasta las narices no sé qué hacer la verdad que no sé qué hacer estoy pensando en cambiarlo por un disco de estado sólido pero no sé si a lo más acertado no sé a ver si me podéis aconsejar una posible solución.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Es cosa de windows 10, hoy en dia, un disco duro hdd tradicional se ahoga con todas las cosas que hace windows 10, es casi una obligación tener un ssd para que eso no ocurra y que el sistema vaya veloz.
 
O sea pongo SSD y ya problema resuelto, vale gracias. Voy a pedir un Toshiba aque está de oferta

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
O sea pongo SSD y ya problema resuelto, vale gracias. Voy a pedir un Toshiba aque está de oferta

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Si, con la velocidad y latencia de un ssd windows no satura nada el disco y el sistema corre fluido y el uso del disco es mínimo. Me temo que los hdd ya, salvo alguna opción de sobremesa (los mas rapidos) se están quedando "obsoletos" como discos de sistema para las ultimas versiones de windows 10.
 
Hola neosuse, bienvenido.

No estoy de acuerdo en tener que comprar un SSD para solucionar ese problema, ya que con un HDD no debería pasar eso, siguiendo esta regla y resumiendo: "un disco mecánico con windows 10 no sirve" y no es cierto, he instalado un porrón de veces windows 10 con mecánicos y he tenido buen rendimiento.
Lo que te ocurre es problema de alguna aplicación o servicio en segundo plano de windows.

-
Comprueba el estado de ese HDD con crystal disk info. Si está correcto...
Libera espacio en disco (seleccionando archivos de actualizaciones), reinicia.
Ves a "servicios" y doble clic sobre "windows update", deshabilítalo y detén el servicio, seguidamente...
Utiliza alguna aplicación (con cuidado) que limite las funciones de windows 10: spyboot antibeacon en modo mínimal y luego aparte también: "oosu10" activando las opciones buscando "update" y "telemetry", reinicia.

-
En caso de estar algún sector (aunque sólo sea 1) es muy probable el problema que tiene generado tu ordenador, y en ese caso, la sustitución de la unidad de disco duro, es viable, y mejor aún, un SSD.

-
Aunque compres un SSD, si llegas a lo mismo (de uso de 100% de disco duro), no habremos hecho nada, habremos puesto un parche, que, el ordenador irá mucho mejor que con el hdd, pero igualmente con pérdida de rendimiento y fluidez del equipo.

-
Evita utilizar la "tienda de windows" ya que va ligada a windows update y una vez que ejecutes el servicio, te descargará las actualizaciones y "microsoft hará de las suyas".

Un saludo.
 
Es verdad lo que dice el compañero, poner como solución el tener que comprar un ssd es un poco "cuestionable", pero por experiencia, en portátiles los discos hdd son lentos, 2.5 pulgadas, 5400rpm y tienen bastante latencia que es lo que mas afecta a que el uso esté al 100%. Windows cuando dice que un disco está al 100% es que está todo el rato (el 100% del tiempo) realizando las peticiones que el sistema hace, no que esté escribiendo y leyendo al 100% de su capacidad.

Siempre que he cambiado un hdd por un ssd en un portatil eso se ha solventado. Es cierto que desactivando procesos de windows es probable que alivies incluso solventes el problema, pero a mi parecer, tener que apagar procesos nativos de windows para que el disco no se ahogue no me parece que sea problema de Windows, me parece que es problema de que un hdd ya es muy lento respondiendo a los sistemas modernos.

Y como consultor dice, yo tampoco estoy de acuerdo en poner como solución pasar por caja, para eso estamos aquí todos haciendo chapuzas Jeje, pero si te lo puedes permitir, ya que los ssd hoy en día están bastante baratos si no quieres mucha capacidad, es una buena mejora para el pc y solventará el problema del 100% de uso. Si no, siempre puedes probar todos los pasos que te ha indicado consultor y mas que encuentres por google.
 
En el escritorio de Windows pulsa el atajo de teclado “Windows+R” y te aparecerá abajo a la izquierda la ventana de ejecutar.

Escribe “services.msc” y se abrirá la ventana de servicios.

Busca el servicio “Superfetch”. Pulsa dos veces y en “tipo de inicio” selecciona “deshabilitado” y lo guardas.

Verifica en el administrador de tareas si el porcentaje de disco ha bajado.

Tengo un equipo para máquinas virtuales que por culpa de este servicio me iba a pedales porque tenía el disco al 100%, y deshabilitandolo se me ha solucionado.
 
Descarga el Task Manager Deluxe a ver que uso de cpu te pone, porque en mi caso por ejemplo el task manager de windows 10 me dice disco al 100% y el deluxe me dice 3%
 
no sera algun troyano , o semejantes
 
qué va he restaurado de fábrica el portátil y bueno he desactivado servicios desinstalado el programa se ha probado hacer un montón de cosas y la verdad que algunos servicios como por ejemplo el antivirus de Windows para me lo ponía 100% se lo eliminé y puse otro antivirus pero nada sigue igual al 100% usando el disco y el ordenador va súper lento así que no sé la verdad que qué hacer creo que al final compraré un SSD bueno ya os diré cómo va.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
qué va he restaurado de fábrica el portátil y bueno he desactivado servicios desinstalado el programa se ha probado hacer un montón de cosas y la verdad que algunos servicios como por ejemplo el antivirus de Windows para me lo ponía 100% se lo eliminé y puse otro antivirus pero nada sigue igual al 100% usando el disco y el ordenador va súper lento así que no sé la verdad que qué hacer creo que al final compraré un SSD bueno ya os diré cómo va.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Haz un test con userbenchmark y pega el enlace web para que veamos cómo va el rendimiento de tu ordenador.
 
si tienes factura RMA , al canto
 
A ver, entra en el administrador de tareas, pestaña "Detalles".

Busca el "Proceso inactivo del sistema" ¿Que uso de CPU tiene? (este proceso va al reves, si pone 30% quiere decir que de procesador se esta usando 70%)

En mi caso, tengo el CPU al 100%, pero ese proceso al 97%, es decir que el uso de CPU es realmente del 3%, que es lo que refleja el Task Manager Deluxe (MiTeC Homepage)
 
Problema resuelto con el SSD, había probado de todo pero con esto a la vez que lo arreglo mejoro el rendimiento. Ahora retomaré mi post de que refrigeración líquida comprar. Gracias a todos por vuestra ayuda, os debo unas cañas por aquí en el sur de Córdoba.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Arriba