• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Uso del vsync con uso continuo al disco duro

Durkus333

Chapuzas Senior
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
1.374
Puntos
63
Buenas,

Equipo:
i7-6700K
GTX 1080
Disco duro WD Black 2TB SATA3 7200rpm
Asus Maximus VIII Hero
Enermax Lepa 750W Gold Modular

La cuestión es que cuando juego a DOOM, The division y a otros juegos según como valla jugando hay mucha actividad en el disco duro (digamos el 100%) pero si pauso el juego la actividad del disco duro ya baja bastante pero al quitar el pausa y seguir jugando estamos en las mismas.
Puede ser por usar el vsync?
Alguien puede explicarme un poco que puede suceder o si es normal?


Gracias.
 
Hola.

Pues puede deberse a varios motivos... Que el antivirus esté analizando los archivos activos (del juego), que el juego sea pesado con muchos archivos pequeños (lo dudo), que el disco duro esté medio tocado, que tengas aplicaciones basura que hagan uso del HDD, que tengas revisiones automáticas activadas (desfragmentación, windows defender, copias de seguridad/p.restauración)...

Instala otros juegos más livianos que ese y cuentanos que tal...
Pero como digo, todo indica (por el camino barato) a que tienes el S.O. mal optimizado/con mier**.
 
Buenas,
No creo que se trate de lo que mencionas. El disco duro es nuevo y Windows es recién formateado.

Gracias.
 
Buenas,
No creo que se trate de lo que mencionas. El disco duro es nuevo y Windows es recién formateado.

Gracias.

pasale el disk info por si acaso, aunque sea nuevo puede tener algun fallo
 
Con ese pedazo de equipo no tener un SSD es un delito, con multas gordas jaja.

Yo creo que deberías poner el sistema operativo, programas en un SSD para que vaya todo mucho más fluido. También puedes poner algún juego, aunque en ese caso el SSD deberá tener un tamaño considerable.

Saludos
 
Hola,

No hay fallos en el disco duro.

Sobre el tema del SSD lo comprendo. Pero aunque lo tenga no instalaría los juegos en un SSD, ocupan mucho espacio dichos juegos y no puedo permitirme un SSD de gran capacidad. (Por su precio)
Como he dicho este problema me pasa cuando ejecuto dichos juegos.
Si uso programas normales o otras tareas todo bien.

Gracias.
 
Es que si a un disco duro mecánico le exiges que cargue los datos de un juego (que suelen ser muy pesados), + los datos del sistema operativo+ el antivirus etc, no te extrañe que colapse... y más cuando el resto del equipo es un 6700k y una 1080.

Yo creo que al disco duro no le pasa nada, simplemente que no es capaz de seguir el ritmo del resto de componentes.

Saludos
 
Esperare mas respuestas...

Pero en el caso que comprase un SSD que lo dudo (por sus precios). Teniendo un HD de 2TB y teniendo en cuenta que los juegos que tengo ocupan cada uno entre 30/50GB. Como recomiendas tener administrado el SSD + disco duro mecánico?

Gracias.
 
Yo lo que no entiendo es porqué relacionas el VSYNC con el uso del disco duro.

El vsync lo que hacer es limitar los FPS de la gráfica a los del monitor, para evitar la fuga de imágenes, pero de ahí a que consuma disco duro no veo relación...
 
Claramente necesitas un SSD como te han comentado. Si quieres optimizar el rendimiento del SSD y no quieres gastar mucho busca alguno de 250 Gb que estarán sobre los 70-90 pavos. Si tienes 16 Gb de RAM puedes dejar el SSD para los juegos en exclusiva (recuerda que es recomendable dejar un 10% del tamaño total sin usar) si tienes 8 Gb de RAM esos juegos que nombras puede que tiren de fichero de paginación y quizá te interese instalar el SO en el SSD o pasar solo el fichero de paginación al SSD.

Todos los juegos no tiran tanto de disco, puedes separarlos según su exigencia entre SSD y HDD.
 
no puedes permitirte un ssd de capacidad ( 1tb son 240€ y 512 son 130€) , y te compras una gtx 1080? , la cual solo sirve para 4K y benchmarks... mi no entender
 
Buenas,

El uso intenso del disco duro eran las texturas de juegos como Doom, The division y otros. Otros ni se inmuta el disco duro... en fin.
Pero un SSD para juegos lo veo algo caro por el tema de la durabilidad...

Que opinais?

Gracias.
 
Arriba