• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Uso discos duros

chapuzitas

Master Chapuzas
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
3.018
Puntos
113
Buenas,
a alguien se le ocurre que uso le puedo dar a unos discos duros viejos? Son un par sata 3 y otro sata 6 cerca de 4tb en total.

Nas no que tengo ya pensado para futuro, ni como disco duro externo, tampoco backup ni nada parecido.

Si pueden estar los 3 en un mismo pc, mejor.

Alguna tarea que requiera mucho espacio en disco aparte de temas de big data, ia y demás?

Un saludo y muchas gracias.
 
Para que sean internos necesitas una caja que los pueda albergar. Esta NOX Hummer ZX (es la que tengo yo) permite instalar 2 junto a la fuente de alimentación y otros dos frontales con adaptadores.

Nox-Hummer-ZX-20.jpg


Para montarlos en el frontal, necesitas esto para extraibles
S66ecd0c9ec964eb0adab8920d19fb023p.jpg


O de estas para ponerlos tras la tapadera de la bahía.

Scf1701e2ec0c4931b850f01cc582d298u.jpg


Aunque si registras más puede que encuentres cajas a las que le quepan los 3 sin usar bahías de 5'25 frontales
 
Última edición:
Para que sean internos necesitas una caja que los pueda albergar. Esta NOX Hummer ZX (es la que tengo yo) permite instalar 2 junto a la fuente de alimentación y otros dos frontales con adaptadores.

Nox-Hummer-ZX-20.jpg


Para montarlos en el frontal, necesitas esto para extraibles
S66ecd0c9ec964eb0adab8920d19fb023p.jpg


O de estas para ponerlos tras la tapadera de la bahía.

Scf1701e2ec0c4931b850f01cc582d298u.jpg


Aunque si registras más puede que encuentres cajas a las que le quepan los 3 sin usar bahías de 5'25 frontales
Buenas,
no me he explicado bien o no me has terminado de entender.

Lo que quiero es poder darles un uso (una tarea que requiera un gran uso de disco o la capacidad de estos, no una caja y la bahía a la que va el disco.

Un saludo y muchas gracias.
 
Buenas,
no me he explicado bien o no me has terminado de entender.

Lo que quiero es poder darles un uso (una tarea que requiera un gran uso de disco o la capacidad de estos, no una caja y la bahía a la que va el disco.

Un saludo y muchas gracias.
Pues si no eres ningún "neurótico" de tener varias copias de lo que te importe (como yo, que ya perdí y no me vuelve a pasar) no creo que te sirvan para nada. Son mecánicos y los 2 de sata 300 son excesivamente lentos al día de hoy. Instala sólo el SATA 600 y ten por seguro que terminarás llenándolo, cuanto más espacio tenemos más cosas, importantes o bazofia, terminamos guardando.
Yo tengo instalados 8 discos entre M.2 y HDD y 2 bahías de 2 discos cada una para hacerlos extraíbles (le puse una extensión de 4 SATA más los 6 de la placa). Así no los tengo en la estantería ni pierdo tiempo buscando, poniendo y quitándo discos cada vez que haga una copia o quiera tal o cual cosa
 
Pues si no eres ningún "neurótico" de tener varias copias de lo que te importe (como yo, que ya perdí y no me vuelve a pasar) no creo que te sirvan para nada. Son mecánicos y los 2 de sata 300 son excesivamente lentos al día de hoy. Instala sólo el SATA 600 y ten por seguro que terminarás llenándolo, cuanto más espacio tenemos más cosas, importantes o bazofia, terminamos guardando.
Yo tengo instalados 8 discos entre M.2 y HDD y 2 bahías de 2 discos cada una para hacerlos extraíbles (le puse una extensión de 4 SATA más los 6 de la placa). Así no los tengo en la estantería ni pierdo tiempo buscando, poniendo y quitándo discos cada vez que haga una copia o quiera tal o cual cosa
Buenas,
ya tengo pensando un nas como pongo en la publicación inicial así que esos discos tampoco me sirven para backup ni nada parecido.

Seguiré buscándoles un uso para un futuro.

Un saludo y muchas gracias!
 
Buenas,
ya tengo pensando un nas como pongo en la publicación inicial así que esos discos tampoco me sirven para backup ni nada parecido.

Seguiré buscándoles un uso para un futuro.

Un saludo y muchas gracias!
Para un NAS sí sirven y aunque los 300 sigo considerándolos lentos pueden servir para tener copia de respaldo o películas y música. Los de mi NAS son SATA 600
 
Para un NAS sí sirven y aunque los 300 sigo considerándolos lentos pueden servir para tener copia de respaldo o películas y música. Los de mi NAS son SATA 600
Buenas,
estos no los quiero para un nas, tal como digo en la publicación inicial de este tema.

Un saludo
 
Buenos dias chapuzitas,
Ante todo te recomiendo que no pongas nada realmente importante en estos discos.

Alguna idea:
Instalar en uno de ellos Retropie para poder emular consolas antiguas. Esto implica ponerle ubuntu o similar. No tengo idea de como se hace, pero hay tutoriales en la red.

Otra. Guardar una instalacion de windows 10 o w 11 razonablrmente estable por si w update te hace una mala pasada.

O poner una version de ubuntu o similar para cacharrear en linux…

Poner una imagen del sistema (unidad c?) estilo w7 por si hay un desastre. Esto realmente solo es util si tienes software comprado y que es dificil o imposible de volver a instalar.

Saludos
 
Buenos dias chapuzitas,
Ante todo te recomiendo que no pongas nada realmente importante en estos discos.

Alguna idea:
Instalar en uno de ellos Retropie para poder emular consolas antiguas. Esto implica ponerle ubuntu o similar. No tengo idea de como se hace, pero hay tutoriales en la red.

Otra. Guardar una instalacion de windows 10 o w 11 razonablrmente estable por si w update te hace una mala pasada.

O poner una version de ubuntu o similar para cacharrear en linux…

Poner una imagen del sistema (unidad c?) estilo w7 por si hay un desastre. Esto realmente solo es util si tienes software comprado y que es dificil o imposible de volver a instalar.

Saludos
Buenas,
no es mala idea un retropie, retroarch.. lo tenía pensado. No debe ocupar mucho en disco supongo pero me gusta la idea.

En los discos sata 3 no por ser más antiguos y llevar más horas pero quizás el sata 6 si que podría tener cosas importantes en él.

La idea es que estén montados en un pc aparte del principal, dedicado solo a esto.

Pero bueno son ideas y bienvenidas son.


Un saludo y muchas gracias!
 
Arriba