• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Uso excesivo de recursos (black ops 3)

antoniobado

Chapucillas
Registrado
24 Jul 2015
Mensajes
102
Puntos
0
Hola, tengo un problema en black ops 3 con el uso de recursos y las temperaturas. el problema es que el juego me utiliza absolutamente todos los recursos del pc, poniendo al 100-99% tanto el procesador como la tarjeta gráfica y ademas consumiendo toda la memoria ram y v-ram. mi pc esta formado por un i5 4690k, una asus rog mars gtx 760 ( dos gtx 760 en sli en el mismo pcb con 4gb de vram (dos por cada gráfica)) ademas de 16gb de memoria ram ddr3 2400 mhz. mi procesador esta siempre a 3.9 ghz desde que se enciende, es decir, siempre funciona a frecuencias turbo aunque el uso no supere el 5% con el uso diario. juego en full hd con gráficos medios ya que el juego esta capado y no le puedo subir mas los gráficos, con esta configuración el juego me va a 60 fps estables pero lo que realmente me preocupa son las temperaturas ya que cuento con un disipador de tipo torre de alto rendimiento que supuestamente puede con hasta 320w y aun así el procesador me marca 64 ºC y nisiquiera es verano, según intel, este micro solo puede llegar a 72.72 ºC. el programa que utilizo es hwmonitor y la temperatura que indico es la que pone package. en la pagina de intel pone Tcase 72.72 ºC . no llevo con el pc ni un año y me gaste mucho dinero en el asi que no quiero que se queme el micro ni la gráfica también me extraña bastante que con 4gb de vram y 16 de ram solo pueda jugar con las texturas en medio y el mapa de sombras en bajo. no tengo ni idea de que puedo tener configurado mal, sinceramente creo que con mi pc y mi refrigeración podría jugar a cualquier juego con gráficos altos y algunos incluso en ultra y todo ello con una temperatura mucho mas baja. he probado de todo y no he podido dar con la solución al problema. si hubiera alguien que entienda mas que yo del tema y me pudiera echar una mano se lo agradecería enormemente.
 
¿Es original el juego o lleva crack?

Cuando tengas el juego abierto, abre el administrador de tareas y mira si realmente ese 100% de uso es del juego...
 
tampoco entiendo porque solo puedo jugar en gráficos medios cuando tengo 4gb de vram
 
si, el juegos es original de steam, cuando no estoy jugando el uso del procesador nunca supera el 5%, he probado incluso a hacerle oc al precesador, la grafica y las memorias para ver si el problema es por falta de potencia y lo único que he conseguido es una temperatura mucho mas alta y un uso del 100% igualmente
 
si, el juegos es original de steam, cuando no estoy jugando el uso del procesador nunca supera el 5%, he probado incluso a hacerle oc al precesador, la grafica y las memorias para ver si el problema es por falta de potencia y lo único que he conseguido es una temperatura mucho mas alta y un uso del 100% igualmente

¿Uso del 100% al procesador? Cambia de drivers Nvidia a ver... De todos modos tienes una gráfica más bien problemática, es un sli interno, en realidad tienes 2GB de VRAM para usar en la mayoría de los juegos, no tienes 4, tienes 2+2 que con DX12 supuestamente serían 4 pero ahora mismo tienes 2GB tal cual están las cosas.
 
¿pero los drivers de la gráfica pueden interferir en el uso del cpu? ademas corrígeme si estoy equivocado pero el call of duty black ops 3 no era un juego dx12?. de todas formas are eso a ver si me resuelve el problema gracias por el consejo. si con dx12 2+2 gb funcionan igual que 4gb al ponerle en un futuro otra gráfica amd junto a la que ya tengo de otros 4gb serían 8gb al hacer un cross-sli?.
 
Mi experiencia:

Yo solo juego en el modo zombies... esto es asi, no me juzgueis :meparto:

El mapa mas exigente es el nuevo "Eisendrache" y si, me usa 9GB de RAM (al menos ya no la desborda como cuando recien salio! xD) pero la CPU nunca la he visto a mas del 30% y la tengo constantemente monitorizada con el Rivatuner Statistics en pantalla. Temperaturas de CPU por lo tanto muy bajas, de hecho juego con el ventilador del disipador a 400rpm porque no le hace falta mas y asi meto menos polvo :sisi3:

Por lo tanto yo pienso que tienes algun programa funcionando de fondo u otro tipo de problema. No te pasa tambien con otros juegos modernos?

Dicho todo esto tranquilo que a 75C no se te va a quemar la CPU... vamos ni a 85 tampoco. Yo he visto mi 4770K entre 90 y 100 (donde hace throttling :roto2rie:) mas veces de las que me atrevo a reconocer y ahi esta como el primer dia el campeon!
 
¿pero los drivers de la gráfica pueden interferir en el uso del cpu? ademas corrígeme si estoy equivocado pero el call of duty black ops 3 no era un juego dx12?. de todas formas are eso a ver si me resuelve el problema gracias por el consejo. si con dx12 2+2 gb funcionan igual que 4gb al ponerle en un futuro otra gráfica amd junto a la que ya tengo de otros 4gb serían 8gb al hacer un cross-sli?.

Podría, en esto de los ordenadores todo es posible... Aún llevando media vida con los ordenadores, salen problemas nuevos al salir nuevo HW, hay infinidad de posibilidades de armar un equipo y por lo tanto, de que falle por otros lados que antes "no viste".

Respecto lo que comentas, con el Afterburner puedes mirar si te está cogiendo los 4GB o no, supongo que tendrás Windows 10 y los últimos drivers válidos de Nvidia (ya no sé que versión era, yo tengo los 361.75 y todo bien, todo correcto), si el juego es DX12 quizás te acepte 4GB pero en principio son 2GB...

Un saludo.
 
a mi con el hw monitor me pone que me esta cogiendo los 4gb pero no se si me esta están unificados o no. lo que tampoco entiendo es porque si me esta cogiendo los 4gb solo puedo jugar en 1920x1080 y gráficos medios-bajos cuando hay gente que con 16gb de ram (igual que yo) juega con gráficos altos a 2560x1440.
 
le cambié la pasta térmica al procesador y ahora no me marca las temperaturas tan altas como máximo me ha llegado a 55 y normalmente a 50 ademas de que no pasa del 40% de uso, lo tengo monitorizado constantemente con el rivatuner statictics. pero de la gráfica si que me ocupa los 4gb en todo momento y como digo solo puedo jugar en gráficos medios aun después de actualizar el juego con un parche de casi 800mb.
 
No es un juego que saliera optimizado...
 
conseguirán solucionar este grave problema con el uso de recursos?
 
Con otro juego ya a la vuelta de la esquina? ni de flay.
 
Arriba