• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Uso excesivo memoria Ram windows 10

asromano

Nuevo
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Hola , compre hace cosa de dos meses un i7 con 8GB de Ram que venía con Windows 8.1 y actualice a Windows 10, he notado al poco tiempo que cuando abría el administrador de tareas el consumo de Ram era excesivo para tener solo activo antivirus y una o dos pestañas del firefox, estaba en un 46% de uso con solo eso, no se si es un problema o es normal que use tanta memoria RAM con tan poca aplicacion ejecutandose.
Adjunto dos pantallazos.
2U2ILTG.png

5ARx2dq.png
 
hola y buenos dias : asromano .
En primer lugar, deberias de saber que servicios de windows són imprescindibles para tí y el correcto funcionamiento de tu pc .
Y todos los que no sean necesarios, deshabilitarlos, pues el 40% del uso es de : procesos driver´s y sistema operativo, por ello detener los servicios innecesarios y vér sí mejora el consumo de ram .
 
Hola Jonathan, en primer lugar gracias por contestar al post, lo que me parece raro es el alto consumo de media que tiene, no me influye a la hora de trabajar, pero los procesos que tiene son los del sistema como dices tu y el antivirus y algun programa mas que consume menos Ram pero no es normal a mi punto de ver que use tanta RAM, he visto equipos con la misma Ram y tienen una media de 2GB que es lo normal creo yo y sin tanta actividad.
 
Windows 10 no gestiona nada bien la memoria en ocasiones.
 
Denada, siempre que se pueda hay que ayudar es GRATIS ... ji ji ji .
Lo primero es que tienes single channel y mueve los datos " en la mitád de tiempo " que en dual channel, pero dejando eso de lado, míra primero por ejemplo sevicios de fax, impresoras, propagación de certificados,
geolocation, IP helper, Net.Tcp Port shring, remote registry, UPnP Device Host, windows remote manager. windows search, SNMP Trap, SSDP Discovery, windows time,Peer Networking identity,Peer Networking Grouping,
Distributed Link Tracking, Connected Device Platform Service, BranchCache, ActiveX Installer (AxInstSV), dmwappushsvc, Peer Name Resolution Protocol, Connected User Experiences and Telemetry, Offline Files,
Diagnostic Policy Service, Windows Remote Management (WS-Management), Application Layer Gateway Service, TCP/IP NetBIOS Helper .
Y algún que otro sevicio que se me pueda escapar ... ja ja ja ... .
Prueba de 1 en 1 solo deteniendolos y poniendolos en inicio manual, y espera unos 5/10 segundos para vér las variaciones, excepto si pones la actualización del administrador de tareas en rapida .
Espero que te sirva de ayuda, y si vés que vá mejorando escribe que así me entero de la progresión de la posible mejora de uso y gestionado de la memoria .
Atentamente : Jonathan .
 
Arriba