• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Uso exclusivo fotografía +/- 1.000

fjcr

Nuevo
Hola, soy nuevo en el foro, lo primero que quiero es saludaros a todos y daros las gracias por vuestras aportaciones, a todos los que de una u otra forma hacéis funcionar plataformas como esta que sirven de tanto apoyo a los neófitos en la materia.
En atención a las indicaciones de la entrada de [obligada lectura] “Como pedir mi presupuesto”, me ajusto a la plantilla requerida, y en el último apartado de la misma me extiendo para tratar de explicar mejor mis expectativas sobre el equipo:
•¿Necesitas montaje?
No.
•¿Con cuanto presupuesto cuentas?
± 1.000 €. *El más menos se explica mejor en el tocho posterior.
•¿Qué uso le darás al ordenador?
Fotografía.
•¿Necesitas algún periférico?
No.
•¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1680 x 1080 píxeles).
•Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Intel.
SO W7 Pro.
Plataforma de programas a usar Adobe principalmente, pero no exclusivamente.
Que sea silencioso y eficiente.
Que tenga DisplayPort y que todo el sistema, tarjeta gráfica y demás, trabaje a 10 bits o más para aprovechar todo el potencial de mi monitor.
No pretendo hacer overclock.
Tengo dos discos de 2TB que uso para copias de seguridad, los cuales, si se puede me gustaría integrarlos en la torre para quitar trastos de en medio y no tener que andar conectando y desconectando tan a menudo; por lo cual creo que me iría bien un disco SSD de cierta capacidad para sistemas que aporte velocidad “y le sobre para ¿cache?”, y otro en el que hacer las descargas iniciales para la selección antes de volcarlas en los dos discos de seguridad, de forma que este disco solo tenga las fotografías que se estén procesando, y una copia del archivo en jpg a baja resolución ¿HDD de 1 TB?.

Por otra parte, ¿dudas?, todas las del mundo, ante la disyuntiva de coger solo lo que se necesita sin pagar de más o comprar algo más que cubra futuras necesidades aunque salga algo más caro, opto por la segunda opción, aunque comedida.

He leído los tutoriales para confeccionarme mi propio presupuesto, consultado el foro, ojeado presupuestos y … sigo estando más perdido que un pulpo en un garaje; cuando trato de confeccionar un presupuesto ando de 1.400 euros para arriba, mola el shocket 2011, i7, QuadCore, el Haswell …, el márquetin lo puede todo, y ya sabéis, “la ignorancia es la madre del atrevimiento", y como de la primera tengo mucho, tampoco se a ciencia cierta si mis configuraciones so correctas, pues, por ejemplo, Intel (http://www.intel.la/content/www/xl/es/processor-comparison/compare-intel-processors.html) propone para fotografía el Intel Core i5 Processor, y además, me acabo de dar cuenta al volver a consultar la página, que los i5, entre otras opciones gozan de la tecnología HyperThreading Intel, tecnología que me pareció entender en algún foro que solo estaba disponible para los i7, claro que esa opinión no la se fechar, por lo que tampoco pongo en duda que en su día pudiera ser correcta.

Ejemplos de dudas como esta rondan a cientos por mi cabeza, por lo que no me atrevo a pedir una configuración en base a un presupuesto concreto cerrado, ¿que qué me gustaría?, pues que me pasara como la entrada que hay en los presupuestos del foro: “Pc Diseño Gráfico y Gamin 3.500 €.”, y en el que la primera propuesta de Horazon está en 2.207 €, eso sí es un buen ahorro garantizando buenas prestaciones, pues eso es lo que quiero, que pudiendo llegar a ± 1.000 €, saber si hay una combinación compensada en calidad/precio y prestaciones/ampliación que suponga un ahorro, estar más cercana de los 800 €, o si por otra parte es necesario y/o razonable subir un poco esos 1.000 € para cubrir estos cuatro parámetros.

Entiendo que una horquilla de, pongamos 300 € en esta cuantía es bastante abultada, pero seguro que entre vosotros argumentáis motivos para defender distintas opiniones y poder llegar por mi parte a un mayor convencimiento en la compra, que por otra parte será seguro un acierto.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Por último, perdonad por el tocho, dejo para quien le interese, la referencia de una guía generalista realizada por una persona con cierto prestigio en el mundo de la fotografía y especializado en la parte técnica de la misma: Tutorial.- Elegir un ordenador para fotografía: http://www.hugorodriguez.com/index_comprar-ordenador.php,
Resumen del tutorial:
• Por orden de relevancia da prioridad a la fiabilidad del sistema y después a la potencia.
• PLACA BASE: De buena calidad y con un chipset potente, con buenas conexiones tanto internas como externas.
• Microprocesador - CPU: La mejor relación precio/velocidad, en rendimiento general prima la velocidad a la cantidad de los núcleos, es mejor pocos que trabajen siempre a tope que más núcleos más lentos que solo entraran puntualmente en servicio.
• RAM: Prioridad a la cantidad sobre la velocidad (mínimo 4Gb de RAM, mejor 8, ideal 16 o 32).
• Tarjeta gráfica: no se necesita una con mucha memoria, salvo que se quiera activar la función de Photoshop de OpenGL en CS4 o superior (como es mi caso); aun así los requisitos de PS me parece que son de 512 Mb de RAM de la tarjeta de video en Windows XP y 256 Mb en los demás SO.
• Discos duros: mejor dos que uno (dos cabezas lectoras en vez de una).
• Fuente de alimentación: Potente y estable.

La verdad, no creo que sea muy dificil metertelo todo en mil euros o menos. Mañana te dejo algo.

Pero para q sepas cosillas, si quieres sacar los 10 bits al monitor, necesitas grafica profesional.

Sabiendo que no quieres ocear y que la grafica sera profesional, no necesitas una fuente muy potente. Mas bien todo lo contrario. Poca potencia pero de calidad y silenciosa.

Tampoco deberias gastar una morterada en una placa con dislpalyport. La que tiene q tener dicha salida es la grafica, que es la que te va a dar los diez bits.

Y demases. Es facil. Ya te digo, sabiendo arañar se hacen milagros xD.

Lo dicho, mañana te dejo algo.

P.D.: veo que pones sin montaje. Estas puesto en el tema entonces, no ?

En principio no necesitaría montaje, espero la/s propuesta/s.

Perdón, respuesta duplicada (borrado).

Opcion gastando:

2hdp3yu.png

Opcion ahorrando:

28rz9t5.png

Rinden parecido, pero el caro es mas silencioso, mas potente y tiene mas calidad. No obstante, si nos ceñimos a potencia como tal, son muy parecidos.

Si quieres que se te explique algo, avisa.

Hola Horazon, por cuestiones ajenas a mi voluntad, voy a tener que posponer un poquito la adquisición, sobre la primera propuesta había pensado coger el siguiente modelo de la gama, entre otras cosas porque creo que tiene 6 bahías internas de 3.5" frente a dos del modelo propuesto, y 2 bahías frontales de 5.25" frente a 1, todo ello por 11 euros más, tambien pensaba en adquirir el siguiente modelo de fuente de alimentación, un poco más eficiente y un poco más potente para pequeñas futuras necesidades, supone otro incremento de 22 euros, pero como te digo he de posponer un poco la compra, si pasa un lapso de tiempo considerable, habrire otro post para que me indiques si ha habido novedades interesantes en el mercado. Un millón de gracias, guardaré tu recomendación como oro en paños.