• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios de placa MSI Z490 PRO

SkamoT

Master Chapuzas
Hola a todos !! .. tengo una pregunta para los usuarios de esta placa.

Se trata sobre el rendimiento de los discos M.2 nvme .

Por alguna razón que desconozco en mi caso no me da todo el rendimiento que puede dar, solo 800mb/s, y ya he probado de todo , asi que ya no se si son los discos, o es la placa.

Hago un llamamiento a todos los que tengan la misma placa si me pueden decir si les va bien los nvme con el rendimiento que toca ( unos 3000mb/s ) .

Si es posible indicar el disco M2 en cuestion, marca, modelo... ect....

A ver si es un caso aislado mio de incompatibilidad o es algo general.

Saludos y gracias por adelantado !! ;)

Hola a todos !! .. tengo una pregunta para los usuarios de esta placa.

Se trata sobre el rendimiento de los discos M.2 nvme .

Por alguna razón que desconozco en mi caso no me da todo el rendimiento que puede dar, solo 800mb/s, y ya he probado de todo , asi que ya no se si son los discos, o es la placa.

Hago un llamamiento a todos los que tengan la misma placa si me pueden decir si les va bien los nvme con el rendimiento que toca ( unos 3000mb/s ) .

Si es posible indicar el disco M2 en cuestion, marca, modelo... ect....

A ver si es un caso aislado mio de incompatibilidad o es algo general.

Saludos y gracias por adelantado !! ;)

Hola.

No tengo esa placa y no puedo decirte mucho, pero supongo que tienes el sistema instalado en modo UEFI y en GPT,
tampoco sé si el BIOS te da la opción de poner el SATA Mode en IRST.

Por otro lado, tener instalado todos los drivers: Chipset, SATA e Intel Rapid (IRST).

Hola.

No tengo esa placa y no puedo decirte mucho, pero supongo que tienes el sistema instalado en modo UEFI y en GPT,
tampoco sé si el BIOS te da la opción de poner el SATA Mode en IRST.

Por otro lado, tener instalado todos los drivers: Chipset, SATA e Intel Rapid (IRST).

No es cosa del del sata, si no los discos nvme, los discos sata van bien .

Drivers he probado ya todo, diferentes drivers, versiones, con instalacion limpia .. ect..

Aparte descarto el sistema operativo, ya que con otros sistemas tipo linux hace lo mismo , así que ya descarto que sea algo de algun driver .

Lo único que se me ocurre es si los discos son incompatibles con la placa, por eso me gustaria usuarios con la misma placa ver si les pasa lo mismo y con que discos .

No es cosa del del sata, si no los discos nvme, los discos sata van bien .

Drivers he probado ya todo, diferentes drivers, versiones, con instalacion limpia .. ect..

Aparte descarto el sistema operativo, ya que con otros sistemas tipo linux hace lo mismo , así que ya descarto que sea algo de algun driver .

Lo único que se me ocurre es si los discos son incompatibles con la placa, por eso me gustaria usuarios con la misma placa ver si les pasa lo mismo y con que discos .

OK.

Yo he tenido la Z490 Gaming Plus y la Gaming Edge que practicamente son las mismas que la tuya, y a mi si que me han dado el rendimiento corespondiente (WD Black SN750 1TB)

Supongo que tienes la ultima version de bios, si es asi prueba a desconectar cualquier cable sata que tengas conectado, y prueba que rendimiento te da con el M2 solamente (supongo ahi es donde tendras el windows instalado)

EDITO: Una cosa mas, la velocidad de trabajo la tienes a PCIe 3.0 x4 ?

Si. Ya he probado todo lo que dices.

Todo desconectao. Solo con m.2 . Instalacion limpia. Última bios.. ect.. vamos. Todo.

De hecho todos los programas de testeo me dicen gen3 x4 que es todo correcto... pero le haces test y no pasa de 800mb.

Pasa con discos samsung evo 970. Con 250 y con 1tb, con ambos, con un zocalo y otro, juntos y separados , en cualquier orden.

Siempre el mismo resultado.

Ya me he cansado de probar la verdad, solo me queda probar otro disco diferente a ver. Pero no tengo otro.

Bueno, pues hoy mismo, por descartar algo, he cambiado el disco M.2 por un 980 PRO , que aunque ya se que es 4.0 y esta placa no lo soporta, ya lo tengo para un futuro .

Bueno, pues mas de lo mismo, con otro disco igual .

Sinceramente ya no se que mas probar, solo queda cambiar la placa.

Pues entonces o bien es un fallo de la placa base, o directamente ese es su funcionamiento aunque en sus especificaciones diga lo contrario, al ser el modelo mas barato que hay de la marca, pues puede que patinaron un poco con el marketing jeje

Eso mismo pensé yo, si era un fallo de la placa , por eso la creación de este post, si hay algún usuario con la misma placa, a ver que rendimiento le da el nvme .

Pero nadie se pronuncia, así que voy un poco a ciegas .

Como veo que después de probarlo todo, la cosa no tiene solución, me planteo ya el cambio de placa, por lo cual mis opciones son ..

- Placa nueva Z490 ( otro modelo )
- Placa nueva Z590 ( por si en un futuro le pongo 11th )
- Cambiarlo todo y pasarme a AMD .

No se la diferencia real de la z490 y la z590 si ambas soportan el 4.0 tanto en nvme como en pcie , y son bastante mas caras las Z590 .