• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Usuarios de X570 Aorus Elite

Y E Y O

Master Chapuzas
Registrado
30 May 2017
Mensajes
3.467
Puntos
113
Hola a tod@s, despues de no tener claro si ir a por B550 o X570,se me ha calentado la cabeza viendo una oportunidad y he pillado la Aorus Elite X570, pues solo habia una diferencia de 9€ de B550 a X570, me ha costado 177€.

Me gustaria saber que tal le va a los que la tengan y con que configuracion, pues me ha comentado un usuario del foro que ha tenido problemas de reinicios, problema de bios...

Mi idea a prioiri seria 3600 o 3700x ( esperare a Ryzen 5000), con 3070 o equivalente de Amd cuando salgan,para 1440p 144hz, las ram dejare las mismas que llevo Lpx Corsair 3200mhz.

Agradeceria sus aportaciones-experiencia al respecto con esta placa base...

Saludos y gracias.
 
Última edición:
Como no Gigabyte... xD Pero a ti te dio problemas? Configura todo, haz pruebas, juega y luego nos cuentas.
 
Como no Gigabyte... xD Pero a ti te dio problemas? Configura todo, haz pruebas, juega y luego nos cuentas.

No, aun no la tengo, la compre a noche. Y pasara tiempo que la ponga a funcionar, esperare a ryzen 5000 y gpus amd, para decidir el resto de upgrade.
 
Hola.

La Aorus Elite es, dentro de lo que yo considero: gama alta y lo recomendable como tope, lo más económico, pero desde mi punto de vista, no merece la pena pagar más; salvo que haya otros modelos económicamente igual de otros fabricantes como bien detallo en el hilo de placas.

Sus equivalencias:
Asus PRIME X570-P
Gigabyte X570 Aorus Elite
MSI MAG X570 Tomahawk WIFI
Asus TUF Gaming X570-Plus

La pega que tiene Gigabyte son sus bios, desde mi punto de vista bastante malas, pero estarás más en "windows" que en la bios, entonces puede ser perdonable si todo funciona correcto.
Pero esta placa se considera de calidad, bien.

Por otro lado, yo no hubiese comprado el pc por fascículos, más que nada por:
- No sabes lo que consume ryzen 5000, y tampoco hasta qué punto habrá compatibilidad, si parcial o total; aunque seguramente lancen chipset nuevo, por lo que algo "fallará".
- No sabes si esas memorias ram funcionarán bien con esos ryzen, además, ya de por sí, no son óptimas ni para ryzen 3000.

Yo no la hubiera comprado.
Un saludo.
 
Hola, yo tengo la placa con un ryzen 3700x a 4200MHz @1.25v y 16GB de ram 3600 17-21-21-39 aunque les he podido hacer oc a 3733 16-19-19-39, ademas estas no estavan el la qvl. A parte de esto no he tenido ningun problema
 
Última edición por un moderador:
Otro por aquí con una x570 aorus elite, acompañada de un 3700x.

La tengo desde septiembre del año pasado y muy contento. Cuando la compré traía la primera bios (F3) y no me guardaba cualquier cambio que hiciera en la bios al desconectar la corrienta del pc, pero en la siguiente bios lo arreglaron. Ahora sigo con la F10, de maravilla, no me ha dado problemas, y me hace falta actualizar a la última con la nueva agesa pero por pereza no lo he hecho todavía...

Con la ram no he tenido problemas, y eso que mis memorias no están en la qvl de la placa.

Y como dato puntual, el ventilador del chipset sólo lo he visto funcionar en los 2-3 meses de verano y cuando jugaba a juegos exigentes, en juegos más básicos o demás tareas nada.

PD: El único problema que he tenido ha sido en la bios con el offset, que o no me funcionaba o yo no lo hacía bien, porque intenté hacerlo pero no veía con el hwinfo que me limitara el voltaje.
 
Yo so el usuario al que le fue malamente.
La tengo con un 3600 sin x y con unas 8x2 Patriot Viper 3677 cl 17. Que por cierto!!!!! activando el perfil XMP de estas me las coge a cl 18 y no cl17 como indica el perfil.... será la placa? serán las memorias? Al final con el DRAM calculator incluso las he puesto con CL 16 indicando cada parámetro manualmente.
Comentando unos problemas que tenía con el usuario @tasadarf , reinicios sin sentido o cuelgues. Este compañero me comentó que gigabyte tenía unos problemas con las bios en algunas versiones (otro compañero suyo lo experimentó pero desconozco si era la misma placa) y si que es cierto que la versión de bios que tenía yo ya no esta para descargar siquiera. Estos problemas los daba con el pcie 4.0 y tiene todo el sentido porque a mi me petaba el controlador grafico. Cambié la fuente pensando que no daba suficiente para la tarjeta gráfica incluso y casi cambio la gráfica pensando que estaba pocha. Al final flasheé la nueva bios y adiós ESE problema.
Pero dese hace un mes aproximadamente han vuelto otros problemas, nada mas reiniciar el ordenador se atrapa de tal modo que el puntero del raton da saltos, el sonido se encasquilla, se reinicia cuando le da la gana... Ahora desconfío y no se si es problema de alguna actualización de windows (muy probable), del procesador que me quizás salió patatero (basándome en el registro de errores de windows) o no se ha flasheado bien la bios... o las vrm de la placa se han cascado... pueden ser tantas cosas que me abruma.
Soy el causante de la inseguridad de este señor, pero vamos que prefiero que tenga toda la información de mi caso por si le ayuda, además yo por lo general tengo mala suerte con estas cosas, estoy seguro que a el no le pasará.
 
Yo so el usuario al que le fue malamente.
La tengo con un 3600 sin x y con unas 8x2 Patriot Viper 3677 cl 17. Que por cierto!!!!! activando el perfil XMP de estas me las coge a cl 18 y no cl17 como indica el perfil.... será la placa? serán las memorias? Al final con el DRAM calculator incluso las he puesto con CL 16 indicando cada parámetro manualmente.
Comentando unos problemas que tenía con el usuario @tasadarf , reinicios sin sentido o cuelgues. Este compañero me comentó que gigabyte tenía unos problemas con las bios en algunas versiones (otro compañero suyo lo experimentó pero desconozco si era la misma placa) y si que es cierto que la versión de bios que tenía yo ya no esta para descargar siquiera. Estos problemas los daba con el pcie 4.0 y tiene todo el sentido porque a mi me petaba el controlador grafico. Cambié la fuente pensando que no daba suficiente para la tarjeta gráfica incluso y casi cambio la gráfica pensando que estaba pocha. Al final flasheé la nueva bios y adiós ESE problema.
Pero dese hace un mes aproximadamente han vuelto otros problemas, nada mas reiniciar el ordenador se atrapa de tal modo que el puntero del raton da saltos, el sonido se encasquilla, se reinicia cuando le da la gana... Ahora desconfío y no se si es problema de alguna actualización de windows (muy probable), del procesador que me quizás salió patatero (basándome en el registro de errores de windows) o no se ha flasheado bien la bios... o las vrm de la placa se han cascado... pueden ser tantas cosas que me abruma.
Soy el causante de la inseguridad de este señor, pero vamos que prefiero que tenga toda la información de mi caso por si le ayuda, además yo por lo general tengo mala suerte con estas cosas, estoy seguro que a el no le pasará.
A mi en mi ram me pasab igual, me la ponia a cl18, pero ahora la tengo a cl16
 
Por la info que he podido leer, aparte de la que me aportais vosotros, la gente que reporta problemas de bios, fue al principio con la bios f3, luego en ultimas bios f10-11, no he podido encontrar a nadie con problemas.

En cuanto a compatibilidad con ryzen 5000, se supone que sera compatible con X570 al igual con B550 e incluso X470/B450, pero bueno eso saldremos de dudas pronto.

Lo de las rams, es lo de menos si hay que cambiarlas se cambian.
 
Última edición:
Como no Gigabyte... xD Pero a ti te dio problemas? Configura todo, haz pruebas, juega y luego nos cuentas.
No digas eso de Gigabyte porque algun lumbreras del foro se te echa al cuello!!!...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
En AM4 Gigabyte salvo excepciones no ha hecho precisamente las mejores placas.
 
No digas eso de Gigabyte porque algun lumbreras del foro se te echa al cuello!!!...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
En AM4 Gigabyte salvo excepciones no ha hecho precisamente las mejores placas.

Ni que las marcas fueran semidioses... -_________- xD
 
Pues no lo se, a ver si tengo la misma suerte que la ultima vez, por que leyendo hay un poco de todo, aunque el 90% fue tema de las primeras bios,de resto,leo que quien la tiene esta bastante contento, tema aparte quejas tipo; que trae poco rgb , no usb tipo C ,que por el precio que tiene tenia que haber tenido esto y lo otros, lo tipico...

Yo siempre habia tenido Asus, hasta que decidi probar Gigabyte, y mi experiencia con Gigabyte es que cuando salieron las X370, yo la compre active el xmp y desde el PRIMER dia tuves las ram a 3200mhz, cuando despues estuve largo tiempo leyendo en los foros que ni a Dios padre se le pasaban de 2999mgh o asi, que tenian que tener chips die samsung etc etc. y yo cero problemas.
Por eso y por que la placa me parece bonita, he decidido volver a confiar en Gigabyte, aparte que me ha salido a buen precio 177€ cuando lo habitual es entre 200-220€

Que el señor me coja confesadoo 😂 😂
 
Tengo la X570 Aorus Elite y probado todas sus versiones de BIOS, 0 problemas.

Aprendí a activar el XMP vía RAM B-DIE 3600MHz y funciona correcto.
 
Tengo la X570 Aorus Elite y probado todas sus versiones de BIOS, 0 problemas.

Aprendí a activar el XMP vía RAM B-DIE 3600MHz y funciona correcto.

Te agradezco el aporte 😜
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esta ahora mismo por 185€ en Amazon por los Prime days y me estoy planteando su compra frente a la Asus B550-F gaming o la MSI B550 Tomahawk.
Has sacado alguna conclusion sobre la placa? Merece la pena o mejor ir a otras marcas?
 
Esta ahora mismo por 185€ en Amazon por los Prime days y me estoy planteando su compra frente a la Asus B550-F gaming o la MSI B550 Tomahawk.
Has sacado alguna conclusion sobre la placa? Merece la pena o mejor ir a otras marcas?

A ver, segun comentan no es mala placa, pero todos los comentarios dicen que es mejor la Tomahawk o la Tuff.
Dicen que es un desastre con las bios, YO, por lo que he investigado tuvo problemas al princio, pero como muchas con las primeras bios, ya eso parece resuelto.Que tal vez vuelva a pasar ahora para zen 3, pues ya veremos.
Yo desde el 2017 llevo una Gigabyte X370 y encantado, me hace un buen oc con buen vcore, y rams, quizas suerte con el silicio, no lo se !! .
Con los nuevos ryzen ya no se como ira, pero tampoco pretendo hacer nada especial overkill, quizas si vale la pena algo de oc, (que si es como los Ryzen anteriores ni vale la pena), y poco mas...
Siempre habia estado con Asus al igual que con Intel ( 6 o7 pc,s upgrade antes ), asi que no soy fanboy de NADA.

A pesar de las criticas yo he decidido volver a confiar en Gigabyte tambien he pillado un precio razonable, pues iba a por B550, pero por apenas 20€ + pueees la he comprado, (176€) espero que vaya al menos como la que tengo actualmente, y no me arrepienta.
Seguramente la acompañare con un 5700x cuando salgan, asi que poco mas te puedo contar.
 
Última edición:
Arriba