• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Utilidad y tasación de servidor Mac

Mariogzdz

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2020
Mensajes
153
Puntos
28
Edad
43
Hola a todos,

Una compañera buceando en un almacen ha encontrado un servidor mac o partes del mismo que no sé si tienen valor alguno e interés.

Os dejo un par de fotos para ver que os parece:
Server.jpg


HDD-Server.jpg


El HDD es de 80GB a 7200rpm me parece haber visto.

Saludos
 
Dios mio... Menuda reliquia...

Es un xserve g5 / intel (depende del procesador). A día de hoy... No es útil, así que tasar eso es algo complicado, ya que la gente no busca estos cacharros. Conocía de su existencia, pero nunca había visto ninguno.

Si lo piensas, es como un ordenador con Windows XP, no vale "nada" excepto si encuentras a alguien que lo quiera para trastear o coleccionar. Veo que hay gente que vende piezas como la placa base completa por valores cercanos a los 250€, pero me imagino que será para aplicaciones desarrolladas hace muchos años y que a día de hoy no quieren portar a sistemas más modernos y prefieren mantenerlas así.

Funciona? Eso es lo más importante, si los discos no funcionan, da igual porque se pueden meter otros cualquiera, pero el atractivo de este "hardware" está en los recambios, ya que solo funcionan con cosas concretas que a día de hoy no se fabrican, y quizás saques más beneficio vendiéndolas por separado, o quizás querais seguir almacenando lo hasta que empiece a alcanzar el punto de inflexión y cada vez cueste más (o nada directamente)
 
Muchas gracias @armadval, me imaginaba algo similar.

Creo que su destino es el punto limpio ya que actualmente no tenemos forma de comprobar si funciona o no, me lo traeré a casa por si veo alguna forma de hacerlo, pero en el estado actual la venta queda descartada.

Quizás lo ponga en el apartado de trueques/donaciones por si alguién quiere probar unos días y luego a liberar espacio :)
 
A ver, ya te digo, si os quereis "molestar", revisaría si funcionan algunas cosas como la / las fuentes de alimentacion (no se si tienen una o dos), RAMS y quizás algun accesorio que pueda tener, y venderlos por algun precio similar al que te puedas encontrar en internet, pero de seguro que por fuente puedes sacar 30-40€ siendo originales, y las RAMS otro tanto. El resto de componentes, es muy raro que te los saques de encima, porque la placa base normalmente si muere suelen descartar el sistema completo, procesador es muy raro ver uno cascado, asi que... Revisa que tarjetas de expansion pueda tener y si eso, si quereis molestarlos en ponerlas en alguna web y esperar a que alguien pueda llegar a compraroslas, pues guay, o podeis ponerlo a precio irrisorio el sistema completo (en plan, 100€ si funciona, 50€ para despiece si no funciona) y seguro que alguien te lo saca de encima
 
Arriba