• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Utilizar a la vez la grafica integrada y la dedicada

Albengai

Chapuzas Senior
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
1.658
Puntos
83
Hola chicos. Primero de todo nose,si es la seccion correcta, sino q algun admin me lo mueva xfavor.

Bien, al caso. Tengo 3 dudas. La primera es si se pueden utilizar a la vez la grafica integrada del procesador y la grafica dedicada simultaneamente. La idea seria utilizar la del procesador para grabar gameplays mientras la dedicada esta a full con el juego.
Segunda duda, es posible conectar una pantalla por la MB y otra por la GPU simultaneamente?
Y la tercera, se pueden conectar las pantallas desde la MB y q el trabajo lo haga la GPU?
Me da q son preguntas xorras de base, pero no sty seguro.
Gracias!

EDIT: los componentes son

MB: Asus Z97-A
CPU: i7-4790
GPU: MSI R9 280 Gaming OC TwinForce IV 3G DDR5

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Virtu mvp es tu amigo
 
¿Utilizáis el virtu mvp?

Yo hace más de 1 año que lo probé pero no me convenció, no iban fluídos algunos juegos.
 
Aaaah pensava q se referia a otro usuario y q esperase su consejo xd nidea de q programa es ese. Por cierto edito el mensaje principal para especificar componentes.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Hola chicos. Primero de todo nose,si es la seccion correcta, sino q algun admin me lo mueva xfavor.

Bien, al caso. Tengo 3 dudas. La primera es si se pueden utilizar a la vez la grafica integrada del procesador y la grafica dedicada simultaneamente. La idea seria utilizar la del procesador para grabar gameplays mientras la dedicada esta a full con el juego.
Segunda duda, es posible conectar una pantalla por la MB y otra por la GPU simultaneamente?
Y la tercera, se pueden conectar las pantallas desde la MB y q el trabajo lo haga la GPU?
Me da q son preguntas xorras de base, pero no sty seguro.
Gracias!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Como dice galletabah, esto lo haría lucid logic virtu, pero se requiere que la máquina esté preparada, no todas las máquinas lo pueden hacer.

Otra cuestión sería el tipo de gráfica dedicada. Nvidia bloqueó este sistema a partir del driver 306.xx siendo imposible de usar iGPU y GPU dedicada a la vez.

Lucid logic virtu te permitía usar la gráfica dedicada junto con la integrada en la misma tarea para dar una cierto soporte gráfico, por ejemplo, el Vsync pasarlo al iGPU mientras que la GPU dedicada procesaba el resto de los gráficos. Implicaba una mejora significativa, pero no ofrecía nada más. No podían trabajar por separado en dos tareas diferentes.

A las preguntas sobre conexiones del monitor, te diré que si a todas, con lucid logic virtu, podías dejar conectada la pantalla a la placa base o a la gráfica, no importaba tal cosa por que al final la gráfica integrada y la dedicada se complementaban.

Ahora bien, yo creo que estás bastante equivocado con la cuestión, pues la gráfica no interviene en las grabaciones de gameplays, más allá de procesar la imagen de la pantalla.

Explica exactamente que pretendes y cual es tu problema para que te podamos ayudar con más exactitud...
 
Gracias por la información, ya tengo "juguete" pa un rato. Voy a provar ese programa.
 
Como dice galletabah, esto lo haría lucid logic virtu, pero se requiere que la máquina esté preparada, no todas las máquinas lo pueden hacer.

Otra cuestión sería el tipo de gráfica dedicada. Nvidia bloqueó este sistema a partir del driver 306.xx siendo imposible de usar iGPU y GPU dedicada a la vez.

Lucid logic virtu te permitía usar la gráfica dedicada junto con la integrada en la misma tarea para dar una cierto soporte gráfico, por ejemplo, el Vsync pasarlo al iGPU mientras que la GPU dedicada procesaba el resto de los gráficos. Implicaba una mejora significativa, pero no ofrecía nada más. No podían trabajar por separado en dos tareas diferentes.

A las preguntas sobre conexiones del monitor, te diré que si a todas, con lucid logic virtu, podías dejar conectada la pantalla a la placa base o a la gráfica, no importaba tal cosa por que al final la gráfica integrada y la dedicada se complementaban.

Ahora bien, yo creo que estás bastante equivocado con la cuestión, pues la gráfica no interviene en las grabaciones de gameplays, más allá de procesar la imagen de la pantalla.

Explica exactamente que pretendes y cual es tu problema para que te podamos ayudar con más exactitud...

Pues el caso es q quiero grabar gameplays y poder tener el maximo rendimiento de la tarjeta grafica. Y creia q el grabar los gameplays era cosa de la grafica. Por otro lado tbm queria poder utilizar dos monitores simultaneamente, x ej, uno para el juego y el otro para controlar otros parametros o simplemente tener el escritorio.
Por otro lado no sabia eso de q se podia combinar la potencia de ambas graficas y tampco se q es eso del Vsync ^^". Q es? Como funciona?

Mi equipo es una MB: Asus Z97-A, la GPU: MSI Radeon R9 280 OC Twin Force IV 3G, la CPU: i7-4970 y la RAM: Kingston X-Fury Red 1866 16Gb.

Por lo q tengo entendido la placa admite q la integrada utilice 1Gb de la RAM y la integrada es una HD4600.

Muchas gracias!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
LA integrada sirve mas bien de poco... En cuanto a lo de grabar gameplays con nvidia tienes el Shadow play que usa si no me equivoco la grafica para grabar, con una perdida de rendimiento muy muy leve y una calidad bastante buena. En AMD creo que tienes una opcion parecida, pero no se si para las 280 esta disponible.
 
Pues el caso es q quiero grabar gameplays y poder tener el maximo rendimiento de la tarjeta grafica. Y creia q el grabar los gameplays era cosa de la grafica.
No. La gráfica no hace ese trabajo, ese trabajo lo hace la CPU y obviamente requiere de un soporte de almacenamiento masivo que rinda bien, un disco duro WD Black por ejemplo (o similar) o un SSD, aun que lo suyo es usar un segundo disco duro en lugar del que se usa para leer el juego, ya que así el sistema usa dos canales SATA independientes, uno para leer y procesar el juego, otro para escribir el fichero de vídeo, de tal modo que si usases un mismo disco duro (HDD), los cabezales no fueran dando tumbos de lado a lado para ir rellenando los sectores vacíos y leer al mismo tiempo. Eso es lo que le da al Pc agilidad.

Por otro lado tbm queria poder utilizar dos monitores simultaneamente, x ej, uno para el juego y el otro para controlar otros parametros o simplemente tener el escritorio.
Eso te lo hace la gráfica dedicada, solo debes desde los controladores (si te lo permite), asignar una pantalla para que se vea el juego, y en la otra dejas el escritorio libre con la aplicación que quieras.
Por otro lado no sabia eso de q se podia combinar la potencia de ambas graficas y tampco se q es eso del Vsync ^^". Q es? Como funciona?
Vamos a entendernos, poderse hacer, se puede, pero como ya he dicho antes, se usa siempre en la misma aplicación.
Actualmente es una tontería usarlo, por que las gráficas y los controladores han alcanzado un punto de optimización muy bueno y ese proceso (de vsync) en una gráfica actual requiere muy poco tiempo de GPU.

El Vsync es un proceso que se añade al controlador gráfico o al juego (que debe soportarlo el controlador gráfico) para que el juego corra a la frecuencia de muestreo de la pantalla.

Las pantallas de Pc suelen usar una frecuencia estandar de 60 Hz, lo que son 60 imágenes por segundo. El Vsync sincroniza el muestreo que da la gráfica con el muestreo que acepta el monitor, para eliminar cortes horizontales en la imagen.

Por ejemplo, si no tuvieras el V-Sync activado, haciendo esta prueba (a pantalla completa en HD), verías como el palo blanco se partiría en 2 en horizontal, la mitad de abajo y la mitad de arriba se moverían al unísono, pero lo verías partido.

Nvidia ha sacado algo similar llamado G-Sync que funciona por hardware (cuyo monitor y gráfica deben tener un chip especial), pero para que tengas una idea, mira las imágenes del vídeo y te darás cuenta a que me refiero con eso del corte en horizontal:


El Vsync limita las imágenes por segundo que ofrece tu gráfica, permitiendo ofrecer mayor calidad de imagen, sin embargo, es una opción que se suele desactivar en los test de gráficas, por que lo que se busca es saber cuantas imágenes por segundo procesa la gráfica.


Mi equipo es una MB: Asus Z97-A, la GPU: MSI Radeon R9 280 OC Twin Force IV 3G, la CPU: i7-4970 y la RAM: Kingston X-Fury Red 1866 16Gb.

Por lo q tengo entendido la placa admite q la integrada utilice 1Gb de la RAM y la integrada es una HD4600.
Si, siempre y cuando la estés usando, si no tienes ningún software como Lucid Logic Virtu (y tu placa no está preparada para ello), por mucho que quieras, no podrás usar las dos gráficas.
Muchas gracias!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

A mandar.
 
Wow! pedazo explicacion oscar gracias! :thumbup:
Entonces con mi equipo no puedo utilizar las dos graficas simultaneamente no? Aunq visto lo visto, entre q grabar depende de cpu y q combinar las graficas no rinde, mejor q no le de mas trabajo al cpu ^^" Mejor q reserve la integrada por si un dia me rompe la dedicada, tener algo de reserva.
En cuanto los monitores sí, la grafica soporta hasta 3 y la MB otros 3 por su cuenta, (eso entiendo en las especificaciones), pero el exo es q por tema de adaptadores, no puedo conectar los dos monitores a traves de la GPU (hasta q cambie uno d los monitores o compre un adaptador dvi a vga, lo q creo q no hay por el tema de q el vga es analogico y la salida dvi de la grafica es digital). Volviendo al tema, mi idea es conectar el hdmi por la GPU y el vga por la MB, o sino ambos por la MB, pero entonces la grafica no la puedo usar no? Es decir, si los monitores stan conectados por la MB, el proceso grafico dependera en exclusiva de la integrada? O la MB hace de puente de la GPU?

Uff, creo q soy un poco rebuscado ^^"

Y en lo referente a los HDD, podria meter uno q tngo aparte de 250gb de WD para guardar los gameplays, y cuando bajen de precio los M.2, coger uno y meter el sistema y usar el HDD para los gameplays.

Muchas gracias por vuestro tiempo y conocimientos! :)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Adaptadores de VGA a DVI o viceversa, o incluso de VGA a HDMI y viceversa, existen y funcionan bien. Si no existieran yo no tendría un cajón lleno de ellos. Esos adaptadores suelen entrar con las gráficas si el fabricante es generoso, pero si te compraste el Pc premontado, lo más seguro es que te lo quitaran del paquete al final, es lo habitual.

La gráfica integrada, teniendo una dedicada, no te servirá de mucho si te peta esta. la HD4600 puede hacer "algo", pero a la hora de la verdad, poco uso se le da, salvo para ordenadores que no requieran mover mucho detalle en entornos 3D (como el autocad).


Volviendo a tu idea, con Lucid Logix Virtu el comportamiento de la gráfica dedicada, estando conectando los monitores a la placa base, es secundario:

La placa base usaría el PCIex y la gráfica conectada al zócalo cuando los requisitos de potencia necesitaran el uso de la GPU dedicada, pasando la imagen a los monitores a través de la placa base, supongamos cuando entras a un juego.

Al salir del juego, en el escritorio de Windows, la gráfica dedicada apenas se le daría uso, y por tanto sería la integrada la que pasaría a procesar la imagen.

Pero ya te he dicho que no es necesario, el consumo de las GPUs dedicadas cuando no requieren dibujar entornos 3D es muy bajo.

De hecho, el Lucid Logix Virtu actualmente no se implementa de serie en ninguna placa base, por que no es necesario.

Respecto a los discos duros, puedes hacer lo que quieras, pero un M.2 creo que tienen un ancho de banda más alto, personalmente no lo usaría para grabar gameplays.
 
Okey! Entonces mientras no compre el adaptador lo conectare a la placa y luego ya lo dejare conectado en la grafica. En cuanto los discos duros, el M.2 seria solo para instalar win y algunos programas, los gamepls a los hdd. Gracias oscar :thumbup::)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Okey! Entonces mientras no compre el adaptador lo conectare a la placa y luego ya lo dejare conectado en la grafica. En cuanto los discos duros, el M.2 seria solo para instalar win y algunos programas, los gamepls a los hdd. Gracias oscar :thumbup::)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

recuerda entrar en la web del fabricante de tu placa, revisa la compatibilidad con el programa Lucid Logix Virtu si aun tienes pensado usarlo, si ves que es compatible, revisa la info de los controladores gráficos de la gráfica dedicada por si hay o no hay problemas, y si todo te da Ok te compras el programa y te lo instalas...

Generalmente en el disco de la placa base viene el programa gratuito, si esta es compatible...
 
A falta de comprobar en la web de asus si es compatible, he probado a conectar por la placa y no me conectan las pantallas ni por hdmi, supongo q tndre q ajustar algo por la bios. Este finde trasteare aver y te comento.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
A falta de comprobar en la web de asus si es compatible, he probado a conectar por la placa y no me conectan las pantallas ni por hdmi, supongo q tndre q ajustar algo por la bios. Este finde trasteare aver y te comento.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Sin el programa no podrás hacer nada. Primero mira en la web del fabricante si tu placa es compatible, si lo es, tendrás una opción en la BIOS, concretamente en el punto en el que se configuran los integrados (como la gráfica integrada), lo activas y instalas el programa...
 
Bueno, ya he podido hacer algunas comprovaciones, unos resultados buenos y otros que no.. Vamos por orden.
La placa no es compatible con Lucid, pero mire el CD de la placa y lo que tenia son los controladores Intel HD noseke (adjunto foto cuando este en casa) y en la BIOS si que esta todo lo de la grafica integrada, asi que me reconoce el vga por la MB y el hdmi por la GPU, puedo unir las pantallas y demas y el consumo corre a cuenta de la GPU (he monitorizado el uso de iGPU y GPU probando un juego).

La configuracion de pantallas la puedo hacer por el Catalyst, un poco mas limitada por windows, y limitada a solo el monitor conectado a la MB por el programa de Intel HD.

Lo que quiero ahora es conseguir que si un juego esta a pantalla completa, pueda manipular cosas en la otra sin que se minimice el juego o lo que este a pantalla completa. Si teneis alguna idea de opciones o como hacerlo :rolleyes:, perfect.

Y bien, ahora el problema. Me compre un adaptador DVI-I a VGA y al conectarlo a la GPU, me reconoce los dos monitores, hasta aqui aun bien, peeero, la pantalla se ve en tonos de verdes. Asi que me puse a mirar si tenia que configurar los colores o algo y nada.

Y buscando, encontre por Mr.Google, que podia ser que los pines estubiesen doblados, asi que pruebo y los del adaptador los veo bien (el grupito de 4 pines, un poco mas cortos q el resto pero comparando con imagenes de internet lo veo igual) y veo que haciendo presion hacia arriba si que se ve bien la pantalla, pero claro, es solo un punto de presion concreto.

Asi que miro el conector dvi en la gpu y veo que del conjunto de 4 pines, los dos inferiores estan un pelo hundidos hacia dentro. Puede ser problema de la gpu que este defectuosa? Sabeis de casos similares?

Iriais directamente a la tienda a que me cambiasen de grafica o mirariais de probar otro adaptador? Si es por si he ido con cuidado, he ido con mucho, lo trato con mucho mimo este pc y soy muy cuidadoso (estoy en un laboratorio).
Gracias a todos los que comentais!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Si los pines no están bien, de ahí el contacto, tira garantía y acabas antes.
 
Okey. El martes (es lo mas pronto que puedo) ire a que prueben el adaptador (son dos tiendas diferentes el adaptador y la grafica) y si es eso que me den uno nuevo, mas que nada para descartar eso y si no es eso ire el miercoles a llebarles la grafica, espero que no me pongan pegas. De momento no me las han puesto, pero es la tercera vez que tengo que cargar con la torre hasta la tienda y apenas tiene un mes... Si al final tendre que tirar de la integrada para salvar el culo, que triste -.-'' Si hay algun problema más con esa tienda os avisare para que no vayais, que ya van unos cuantos. (si esq tenia que haberle hecho caso a Horazon >,<!!!) Gracias Borja.

PD: acabo de darme cuenta que oscarmr tbm es de bcn xD
 
jajaja lo decia por tu firma del speedtest xD bueno, a una horita de distancia
 
Arriba