Pues el caso es q quiero grabar gameplays y poder tener el maximo rendimiento de la tarjeta grafica. Y creia q el grabar los gameplays era cosa de la grafica.
No. La gráfica no hace ese trabajo, ese trabajo lo hace la CPU y obviamente requiere de un soporte de almacenamiento masivo que rinda bien, un disco duro WD Black por ejemplo (o similar) o un SSD, aun que lo suyo es usar un segundo disco duro en lugar del que se usa para leer el juego, ya que así el sistema usa dos canales SATA independientes, uno para leer y procesar el juego, otro para escribir el fichero de vídeo, de tal modo que si usases un mismo disco duro (HDD), los cabezales no fueran dando tumbos de lado a lado para ir rellenando los sectores vacíos y leer al mismo tiempo. Eso es lo que le da al Pc agilidad.
Por otro lado tbm queria poder utilizar dos monitores simultaneamente, x ej, uno para el juego y el otro para controlar otros parametros o simplemente tener el escritorio.
Eso te lo hace la gráfica dedicada, solo debes desde los controladores (si te lo permite), asignar una pantalla para que se vea el juego, y en la otra dejas el escritorio libre con la aplicación que quieras.
Por otro lado no sabia eso de q se podia combinar la potencia de ambas graficas y tampco se q es eso del Vsync ^^". Q es? Como funciona?
Vamos a entendernos, poderse hacer, se puede, pero como ya he dicho antes,
se usa siempre en la misma aplicación.
Actualmente es una tontería usarlo, por que las gráficas y los controladores han alcanzado un punto de optimización muy bueno y ese proceso (de vsync) en una gráfica actual requiere muy poco tiempo de GPU.
El Vsync es un proceso que se añade al controlador gráfico o al juego (que debe soportarlo el controlador gráfico) para que el juego corra a la frecuencia de muestreo de la pantalla.
Las pantallas de Pc suelen usar una frecuencia estandar de 60 Hz, lo que son 60 imágenes por segundo. El Vsync sincroniza el muestreo que da la gráfica con el muestreo que acepta el monitor, para eliminar cortes horizontales en la imagen.
Por ejemplo, si no tuvieras el V-Sync activado, haciendo esta prueba (a pantalla completa en HD), verías como el palo blanco se partiría en 2 en horizontal, la mitad de abajo y la mitad de arriba se moverían al unísono, pero lo verías partido.
Nvidia ha sacado algo similar llamado G-Sync que funciona por hardware (cuyo monitor y gráfica deben tener un chip especial), pero para que tengas una idea, mira las imágenes del vídeo y te darás cuenta a que me refiero con eso del corte en horizontal:
El Vsync limita las imágenes por segundo que ofrece tu gráfica, permitiendo ofrecer mayor calidad de imagen, sin embargo, es una opción que se suele desactivar en los test de gráficas, por que lo que se busca es saber cuantas imágenes por segundo procesa la gráfica.
Mi equipo es una MB: Asus Z97-A, la GPU: MSI Radeon R9 280 OC Twin Force IV 3G, la CPU: i7-4970 y la RAM: Kingston X-Fury Red 1866 16Gb.
Por lo q tengo entendido la placa admite q la integrada utilice 1Gb de la RAM y la integrada es una HD4600.
Si, siempre y cuando la estés usando, si no tienes ningún software como Lucid Logic Virtu (y tu placa no está preparada para ello), por mucho que quieras, no podrás usar las dos gráficas.
Muchas gracias!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
A mandar.