• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

VAIO svf1531b4e

Lasymbul

Nuevo
Hola a todos,

Tengo un VAIO svf1531b4e y me gustaría saber posibilidades de mejoras, pero tengo ciertas dudas, sobretodo derivadas de que no tengo forma de encontrar el típico libreto de placa como el que te dan con las torres.

En su web oficial he descargado un pdf, pero únicamente te dice lo que lleva cuando lo compras pero no si se puede ampliar etc:

Tiene 8GB de RAM, e ignoro si la puedo aumentar. ¿Cómo podría saberlo?

El Socket es BGA 1168 y lleva un i7-4500U y creo que el procesador más potente sería el i7-5557U, aunqueno puedo encontrarlo por ninguna parte. Esto es lo menos prioritario, porque creo que el gasto no valdría mucho la pena. Teniendo en cuenta que tiene casi 10 años y petará en algún momento.

Otra duda es si puedo ponerle un disco interno SSD de 1TB con entrada SATA III.
Aquí dice que mi disco actual es SATA y me gustaría cambiarlo por el SSD. ¿Todos los SSD que llevan la entrada SATA son compatibles?

La RAM y el SSD sí me son más prioritarios, también porque podría reusarlos en otro cuando este muera.

Saludos!

Tu portátil admite un máximo de 12Gb, lleva 4 soldados. Y respecto al SSD, no tienes ningún problema mientras sea SATA (y no sea chinorri raro).

Hola.
Tengo ese mismo equipo, y acabo de montarle un SDD de 1Tb, he montado este, Crucial MX500 1TB CT1000MX500SSD1 Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas), 84€ en Amazon.

Ha sido bastante sencillo, y en una tarde hecho, lo que mas tiempo ha llevado ha sido clonar el disco viejo, para lo que he pillado tambien una caja externa por 8€, que ademas me permitira usar el antiguo como externo.

El cambio fisico de un disco por otro es facil en este equipo, quitar la bateria pulsar el boton de encedido unos 5 segundos para asegurar que no hay carga electrica, tocar metal para descargar estatica, el disco tiene su propio registro de acceso en la parte izquierda de la parte de abajo del ordenador, que se abre quitando dos tornillos, luego hay otros 2 que fijan el soporte, para los que necesitaras un destornillador muy pequeño, y ya te deja desconectarlo.
En los laterales hay 4 tornillos, el mio solo tenia puestos 3, para separar el disco del chasis en el que va, el SDD hay que montarlo con el espaciador que trae ya que es algo mas fino atornillarlo al chasis, conectar fijar y cerrar el registro.

Yo he clonado así que al acabar, he encendido y ha arrancado sin problemas, y se nota mucho el cambio.

Por cierto, respecto a la RAM, , es verdad que por internet hablan de ese limite de 12GB, por el procesador admitiria hasta 16GB, pero he abierto el registro de la RAM, y lleva dos modules extraíbles de 4GB, por lo que teoricamente le caben 2 módulos de 8GB.

Visto lo que gana con el SSD, creo que no vale la pena arriesgarse a cambiar memoria si no estas seguro de que la vaya aceptar.

Última edición: