• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vaio vgn-n38

custoscaecus

Nuevo
Registrado
22 Abr 2014
Mensajes
41
Puntos
0
Edad
39
Hola buenas, nunca me ha dado por abrir ningún portatil...

Me gustaría darle un buen lavado de cara a mi amigo vaio, que me ha acompañado en mil batallas, aunque la verdad no se si me saldrá muy rentable, pero me apetece aprovechar para aprender y enredar un poquito:

este es mi cacharrillo, he visto algún video de como abrirlo y en principio, no lo veo muy complicado, más bien hay que tener calma y hacerlo con tranquilidad:

https://www.youtube.com/watch?v=5hJQiHf9EZc


Mi idea es:

- Limpiar la mierda y cambiarle la pasta térmica
- Cambiarle la RAM (viene con 2x1GB)
- Ponerle nueva batería (la anterior está muerta)
- Echarle un ojo a el wifi, este año daba problemas a veces para conectarse
- En modo ya flipado, ¿se le podría sustituir el disco duro por un ssd? esto supongo que ya se me iria de las manos de precio si es que hay posibiiidad de hacerlo, pero es solo curiosidad...


Bueno, algún consejo de lo que puedo o no puedo hacer y dónde adquirir todo lo expuesto?


Muchas gracias de antemano
 
Limpiar la mierda y cambiarle la pasta térmica OK

- Cambiarle la RAM (viene con 2x1GB) OK añadiría 2x2 GB

- Ponerle nueva batería (la anterior está muerta) OK tira de www.ebay.es

- Echarle un ojo a el wifi, este año daba problemas a veces para conectarse OK puedes encontrar módulos en la misma web de arriba

- En modo ya flipado, ¿se le podría sustituir el disco duro por un ssd? esto supongo que ya se me iria de las manos de precio si es que hay posibiiidad de hacerlo, pero es solo curiosidad... Recomendado No tendrías problema, no lo exprimirás, pero notarás una mejora considerable, vamos, volará y parecerá un portátil nuevo.
 
Limpiar la mierda y cambiarle la pasta térmica OK

- Cambiarle la RAM (viene con 2x1GB) OK añadiría 2x2 GB

- Ponerle nueva batería (la anterior está muerta) OK tira de www.ebay.es

- Echarle un ojo a el wifi, este año daba problemas a veces para conectarse OK puedes encontrar módulos en la misma web de arriba

- En modo ya flipado, ¿se le podría sustituir el disco duro por un ssd? esto supongo que ya se me iria de las manos de precio si es que hay posibiiidad de hacerlo, pero es solo curiosidad... Recomendado No tendrías problema, no lo exprimirás, pero notarás una mejora considerable, vamos, volará y parecerá un portátil nuevo.

Muchas gracias, me has animado a cambiarle todo, adjuntaré imagenes del proceso por si a alguien le sirve tambien. ¿Alguna recomendación de donde comprar la ram y el disco duro? a ver si la lio y no compro algo compatible..
 
amazon tenía a muy buen precio el crucial mx100 de 256gb, salía por 100€.
Y sobre la ram, busca en ebay, amazon, pccomponentes o xtremmedia.
Mira que sea del mismo voltaje que la tienes ahora (imagino que 1,5v) y frecuencia, imagino que 1066mhz.
Un saludete.
 
amazon tenía a muy buen precio el crucial mx100 de 256gb, salía por 100€.
Y sobre la ram, busca en ebay, amazon, pccomponentes o xtremmedia.
Mira que sea del mismo voltaje que la tienes ahora (imagino que 1,5v) y frecuencia, imagino que 1066mhz.
Un saludete.

Gracias, según elija todo lo comparto aquí por si voy a meter la pata en algo.
Por cierto, alguna sugerencia más de cambio?
 
No, no renta nada más, ya que el SSD lo podrás aprovechar en futuros equipos.
 
Hola de nuevo. la batería ya la he conseguido por ebay.
Iba a lanzar el pedido ahora a pccomponentes de la memoria ram y el disco duro ssd:

He visto esta página donde pone sobre mi portatil: Memoria máxima 2gb y luego me ofrece comprar modulos de 1gb. ¿es seguro que pueda ponerle 2 modulos de 2 gigas, o puede que no funcione? Si me podeis recomendar algo que seguro sea compatible lo agradecería que estoy un poco pez...

http://www.mrmemory.co.uk/memory-ram-upgrades/sony/vaio-laptop/vgn-n38e-w

http://alatest.es/evaluaciones/orde...ies-laptop-computers/po3-47849944,30/#details
 
Si solo permite 2 GB, pues admitirá dicha capacidad como máximo... entonces ahí no puedes hacer nada, Windows 8.1 y solo con el SSD volará custoscaecus.
 
El procesador sale justo en la foto donde está el vídeo parado, debajo del ventilador custoscaecus
 
Bueno, ya está parece que todo ok. gracias por todo. Es entretenido poner el portatil patas arriba ;)

La única pega que me queda es saber si realmente puedo meter 2gb más de RAM (en función de las páginas que leo dicen que sí o que no), no se si habría alguna forma objetiva de saberlo sin tener que dejarme la pasta..

un saludo, cuando lo pruebe unos dias hare una pequeña valoración de los cambios que note por si a alguien le sirve.
 
Última edición:
Respecto a la RAM, googleando no he visto nada que ayude la verdad.
 
Arriba