• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vaio VGN-N38E no reconoce disco duro para instalar Windows

Registrado
2 Ago 2022
Mensajes
7
Puntos
3
Edad
38
Hola.

Mi Vaio VGN-N38E no reconoce el disco duro, cuando he probado a instalar windows (He probado 7, 8, 10) por lo tanto no muestra particiones y no puedo hacer nada, he probado varios drivers de videos y tutoriales por la red pero ninguno ha funcionado (supongo porque no eran los correctos para el portatil).

Por favor alguna ayuda/consejo para este caso o donde podria encontrar para descargar los drivers, etc?


Muchas gracias.

Un saludo
 
tienes que buscar el sata driver y cuando llegues a la pantalla donde deberían salir los discos cargar el driver

saludos
 
Hola.

Mi Vaio VGN-N38E no reconoce el disco duro, cuando he probado a instalar windows (He probado 7, 8, 10) por lo tanto no muestra particiones y no puedo hacer nada, he probado varios drivers de videos y tutoriales por la red pero ninguno ha funcionado (supongo porque no eran los correctos para el portatil).

Por favor alguna ayuda/consejo para este caso o donde podria encontrar para descargar los drivers, etc?


Muchas gracias.

Un saludo

Hola.

Ese portátil es bastante antiguo para tener problemas de drivers durante la instalación.

Pregunto:
¿Ha estado funcionando bien hasta ahora?
¿Con que sistema operativo?
¿Has cambiado el disco duro, HDD por SSD, o trae el HDD de fábrica?

Prueba con un Live/DVD, o Live/USB por ejemplo con el Hiren´s Boot a ver si por casualidad detecta el disco duro, o no...

También te dejo un guía por si quieres probar.

 
Muchas gracias a ambos.
Si funcionaba con el windows que tenia, entonces le puse windows10 para probar pero iba lento, entonces le puse un linux que es el que tiene ahora pero no me acaba y queria ponerle windows7 pero ya no me salen los discos duros, todo esto en menos de una semana.
Me han recomendado tambien pasar el HDD-R o el hdat2.
 
Muchas gracias a ambos.
Si funcionaba con el windows que tenia, entonces le puse windows10 para probar pero iba lento, entonces le puse un linux que es el que tiene ahora pero no me acaba y queria ponerle windows7 pero ya no me salen los discos duros, todo esto en menos de una semana.
Me han recomendado tambien pasar el HDD-R o el hdat2.

Puede que el HDD haya muerto.
Prueba con el Hiren's Boot para ver el estado de salud del HDD.
 
  • Like
Reacciones : O3M
tienes que buscar el sata driver y cuando llegues a la pantalla donde deberían salir los discos cargar el driver

saludos
De donde puedo sacar los drivers para este portal? He estado buscando y no los encuentro.

Gracias
 
qué modelo de portátil es? a ver si te puedo echar una mano para buscar

saludos
 
He estado mirando y para win 10 no he encontrado nada, para win 7 hay algunos dirvers pero lo de tu caso que no detecta el HDD he encontrado una posible solución, mira este video:
 
He estado mirando y para win 10 no he encontrado nada, para win 7 hay algunos dirvers pero lo de tu caso que no detecta el HDD he encontrado una posible solución, mira este video:
Justo estoy haciendo eso siguiendo ese video desde ayer XD, lleva 18h ya y de momento no salen las B ese de error pero aun queda de tiempo estimado 1 dia 3 horas, informo cuando termine.
Gracias!
 
Hola.

Ese portátil es bastante antiguo para tener problemas de drivers durante la instalación.

Pregunto:
¿Ha estado funcionando bien hasta ahora?
¿Con que sistema operativo?
¿Has cambiado el disco duro, HDD por SSD, o trae el HDD de fábrica?

Prueba con un Live/DVD, o Live/USB por ejemplo con el Hiren´s Boot a ver si por casualidad detecta el disco duro, o no...

También te dejo un guía por si quieres probar.

He estado mirando y para win 10 no he encontrado nada, para win 7 hay algunos dirvers pero lo de tu caso que no detecta el HDD he encontrado una posible solución, mira este video:
Casi 48h de scanneo con el hdat2, cero errores y todo bien en el disco curo pero me sigue sin salir para instalar windows7 sigue saliendo la venta de cargar driver ya sea con usb, cd, etc, ya no se que hacer :(
 
Hola.

Ese portátil es bastante antiguo para tener problemas de drivers durante la instalación.

Pregunto:
¿Ha estado funcionando bien hasta ahora?
¿Con que sistema operativo?
¿Has cambiado el disco duro, HDD por SSD, o trae el HDD de fábrica?

Prueba con un Live/DVD, o Live/USB por ejemplo con el Hiren´s Boot a ver si por casualidad detecta el disco duro, o no...

También te dejo un guía por si quieres probar.

He estado mirando y para win 10 no he encontrado nada, para win 7 hay algunos dirvers pero lo de tu caso que no detecta el HDD he encontrado una posible solución, mira este video:

He estado probando lo de este video pero es que no sale ninguna opcion de usb en la bios para modificar. no se subir fotos aqui pero en este otro foro tambien puse el problema y si que pude subir fotos, podeis ver ahi todo mejor: https://foro.holasoyunlinkconspam.e...e-disco-duro-para-instalar-windows#post226801
 
Arriba