Yo en portatiles sea alder lake, raptor lake o meteor lake, me fijaria mas en el modo en concreto de procesador para compararlos unos con otro, no creo que aporte nada por lo menos en el presenta la NPU. Es verdad que tienen previsto para el windows 12 dar mas importancia a estas caracteristicas y que igual el desbloqueo por huella, deteccion facial, el control por voz de ciertas funciones, la creacion de miniaturas etc entonces igual usar la NPU para dejar al procesador tranquilo si lo usas mucho te gane 10 o 15 min extra de bateria. De momento lo veo mas marketing que uso real.
Yo estuve viendo un analisis de los primeros meteor lake y me dejaron un poco decepcionado, peor consumo, peor rendimiento. Las unicas novedades eran la NPU y yo creo la principal gran novedad es la grafica integrada que incluso supera a la AMD 780M (basada en la PS5), asi que tenemos una grafica integrada que supera incluso a graficas dedicadas de 150 euros. Tambien esta nueva plataforma debe llevar dentro del procesador un chip que antes iba en la placa base, abaratando costes, ganando tamaño. Y otra caracteristica importante de meteor lake es se puede mejorar para las proximas gamas por eso igual han empezado tan flojos