• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

vale la pena cambiar deprocesador?

Si tengo los dos cpu, pondria el 11600, pero teniendo el 11400 no gastaria nada para tener el otro, es salvando un pelin de diferencia ( 2,6 vs 2,8, boost 4,4 vs 4,8 ghz ), casi el mismo cpu.
Encima para lo que usas el pc, no ibas a notar nada !!

Si tengo los dos cpu, pondria el 11600, pero teniendo el 11400 no gastaria nada para tener el otro, es salvando un pelin de diferencia ( 2,6 vs 2,8, boost 4,4 vs 4,8 ghz ), casi el mismo cpu.
Gracias

Opino lo mismo que el compi para la diferencia que hay entre los dos es muy poco en tema frecuencias y boosteo asi que yo me quedaria con el que tienes.

depende si vendes el tuyo y saber lo que cuesta otro de segunda zarpa si es si fuera como mucho la diferencia 40 euros

por que un intel corei7 para lo que uso el pc no me lo aconsejais? ya que segun tengo entendido el i7 es para gente que usa el pc praa edicion de video y productividad

por que un intel corei7 para lo que uso el pc no me lo aconsejais? ya que segun tengo entendido el i7 es para gente que usa el pc praa edicion de video y productividad
Qué modelo quisieras pillarte de i7 compi?

Porque para el uso que le das al PC (multimedia, navegar, ver deportes online y tv online) con el i5 que tienes vas sobradísimo. Incluso te podría servir perfectamente un i3. Montar un i7 para el uso que dices que le das al PC sería como utilizar un (caro) Mercedes para ir a comprar el pan cerca de casa todos los días.

Saludos.

Última edición:
Y otra duda con 16 GB de ram voy bien o me aconsejais 32 GB de ram?

habitualmente ya se pone 32 gigas

Compañero, te sobra dinero y no sabes donde gastarlo jajajaj. en serio, si el equipo es el que te aparece en la firma, para mi el siguiente paso seria tirar para una grafica superior. o un MVMe de mas capacidad, 250Gb lo veo cortito. Y con respecto a la RAM yo por experiencia propia te digo que siempre que puedas evites los 4 módulos, creo que lo que quieres cambiar es con lo que vas a notar menos el cambio.
Suerte con tu decisión

Compañero, te sobra dinero y no sabes donde gastarlo jajajaj. en serio, si el equipo es el que te aparece en la firma, para mi el siguiente paso seria tirar para una grafica superior. o un MVMe de mas capacidad, 250Gb lo veo cortito. Y con respecto a la RAM yo por experiencia propia te digo que siempre que puedas evites los 4 módulos, creo que lo que quieres cambiar es con lo que vas a notar menos el cambio.
Suerte con tu decisión

Última edición:
Suerte con tu decisión
si es el quipo que tengo en la firma tengo dos modulos de 8gb cada uno y habia pensado en comprar otros dos de gb y tener 4 modulos instalados para tener 32 gb`por que dices que evite instalar 4 modulos?
respecto a la grafica me dices una superior pero como dije no juego una vez jugue al call of duty hace ya tiempo pero no soy de juegos y si cambiase el ssd nvme al tener un windows pirata instalado lo perderia? tengo dos ssd nvme instalados de 250 gb uno donde tengo el windows instalado y el otro como almacenamiento

Última edición:
he estado mirando la ram yo tengo dos modulos de de esta

y seria cambiarla por esta

o por esta

https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-ddr4-4400mhz-pc4-35200-16gb-2x8gb-cl19

notaria el cambio?

Última edición:
habitualmente ya se pone 32 gigas

Ah y no es que me sobre el dinero simplemente que me cambie el pc entero hace 2 años y es por meterle lo más potente y mejor para tener el pc bastantes años

Mi placa es esta

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-z590-vision-d
Hola buenos días compi!

Si le quieres meter las memorias RAM que has linkeado de 4000Mhz tu placa base z590 no soporta esta frecuencia es de máximo 3200Mhz. Aún así con las que tienes ya vas sobrado pq en mi opinión para el uso que le das al PC en mi opinión no haría falta. Además cabe decir que unas RAM de 4000 son un cohete xD. Pero como comentaban antes los compañeros yo metería almacenamiento pqse te queda muy justo como mínimo un 1TB hoy en dia se debe tener y una gráfica superior. Pero como tu veas compi entiendo que quieras mejorar el PC para un margen de mejora en un futuro y tener tdo lo máximo es tu decisión como tu veas.

Saludos!

Yo no haría el cambio. Me parece un gasto innecesario y sobre todo para el uso que le vas a dar.

Hola buenos días compi!

Si le quieres meter las memorias RAM que has linkeado de 4000Mhz tu placa base z590 no soporta esta frecuencia es de máximo 3200Mhz. Aún así con las que tienes ya vas sobrado pq en mi opinión para el uso que le das al PC en mi opinión no haría falta. Además cabe decir que unas RAM de 4000 son un cohete xD. Pero como comentaban antes los compañeros yo metería almacenamiento pqse te queda muy justo como mínimo un 1TB hoy en dia se debe tener y una gráfica superior. Pero como tu veas compi entiendo que quieras mejorar el PC para un margen de mejora en un futuro y tener tdo lo máximo es tu decisión como tu veas.

Saludos!
mi placa base soporta hasta 4800 mhz ahi lo ves en el link

Lo dije pq en las especificaciones del producto que linkeaste compi ponía que frecuencia de memoria soportadas hasta 3200Mhz perdona igualmente me fije en ese dato. Entonces los de pc componentes lo han especificado mal o como va la cosa? XD