• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Vale la pena comprarse el AMD FX 8350 o esperar?

ddani77i

Nuevo
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
27
Hola buenas a tod@s os vengo a preguntar si renta comprarmse el procesador AMD FX 8350, porque había escuchado que dentro de poco salía la nueva generación ZEN de AMD y como el FX 8350 es un poco antiguo (aunque por lo que he visto sigue rindiendo super bien), ¿me compro el AMD FX 8350 o me espero a la generación ZEN?
 
Esperarte a ZEN, supuestamente sera todo lo que el 8350 debió ser y mas.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Si eres más de AMD que de Intel (cosa que nunca entenderé), pues te toca esperar, porque el 8350 comprarlo ahora es como el que quiere quemar el dinero en algo y no sabe en qué.

Actualmente tienes la plataforma Intel LGA1151 que repatea a ese micro en rendimiento, consumo y precio.

Por lo tanto, si quieres AMD, te toca esperar (y rezar).
 
Depende de si tienes un pc ahora mismo y no te importa esperar, mejor esperar a zen a ver que pasa.
Si no tienes y quieres comprarte uno pues te tienes que ir a intel si o si.
Los amd actuales se han quedado muy obsoletos.
 
Espera a Zen.

La arquitectura de los FX (creo que era Excavator y Bulldozer), están muy mal desarrollados, ya que en rendimiento mono núcleo que sus homólogos de Intel, llevan desde 2013 en el mercado, y ya desde que salieron no rendían como para competir con Intel en cuánto a rendimiento, pero sí en precio.

Y además, Zen incorporará DDR4 (que en realidad no hay una mejora palpable de rendimiento respecto DDR3 para el usuario normal), Sata M.2 (ssd muy pequeños y alargados, que se comunican con el PCIe, y son mucho más rápidos que Sata3), y lo más importante: prometen ser (todo según rumores, por lo que puede ser humo al 50%), mejoras importantes en rendimiento y eficiencia.
 
Pues yo te diria ,que segun el presupuesto que tengas pensado gastar.Si va a seguir con amd y esperar a zen,vas a tener que desembolsar lo mismo que si te pasases a intel.La placa base no te servira,ni las memorias(si todaslas placas AM4 son ddr4).Si no piensas desembolsar todo ese dinero casi que me compraria el 8320,que rinde casi lo mismo que el 8350.Eso si en unos años se quedara corto.Tu decides apostar por el futuro amd zen o intel=+euros.Si lo que quieres es seguir con tus componentes actuales 8320=-euros.
 
Pues yo te diria ,que segun el presupuesto que tengas pensado gastar.Si va a seguir con amd y esperar a zen,vas a tener que desembolsar lo mismo que si te pasases a intel.La placa base no te servira,ni las memorias(si todaslas placas AM4 son ddr4).Si no piensas desembolsar todo ese dinero casi que me compraria el 8320,que rinde casi lo mismo que el 8350.Eso si en unos años se quedara corto.Tu decides apostar por el futuro amd zen o intel=+euros.Si lo que quieres es seguir con tus componentes actuales 8320=-euros.

No hace falta que intel sea más caro, una placa de 50 euros y el i5 más básico ya es mejor compra que el FX en la actualidad
 
Haber yo dije lo del fx porque el pregunto por el fx 8350.Ya no se si los demas componentes los tiene ya,o tiene pensado comprarlos.Que nos diga lo que va amontar y presupuesto.
 
Si vas a usar todos los núcleos y necesitas ya, yo iría a por el 8320, caso contrario intel o esperar

Enviado desde mi HP Slate 7 Plus mediante Tapatalk
 
Si es para diseño es una buena opcion si es para jugar un I3 de 6th hace menos cuello de botella que un FX un saludo
 
Todo depende sobretodo de a que vayas a jugar, por lo general ahora mismo no recomendaría un fx de 8 nucleos como el mío, mejor un i5 básico aunque sea con una placa base básica, porque la mayoría de juegos no usan 8 hilos de procesamiento.
Pero si vas a jugar a cosas como BF4 o Battlefront, pues si te merece la pena el FX, renderiza igual o mejor que un i5 siendo más barato y en juegos que aprovechan 8 hilos rinde igual o mejor que muchos i5.

Consume más eso si, pero tampoco mucho más, vienen con muhco voltaje de fábrica. Yo te diría que si no tienes la necesidad, esperate a Zen, los fx no dejan de ser procesadores de hace 5 años, y aunque sigan plantando cara más que bien (porque intel no avanza una mierda porque AMD tampoco lo ha hecho) no te recomendaría comprar uno ahora.
 
Arriba