• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena el cambio.

tetravo

Chapucillas
Pues resulta que voy a recibir un dinero que no esperaba, y ahora mismo monto un 6700k con una placa base Msi Z170 Gaming M5, y el cacharreo puro me tienta pillar un 8700k junto una Asus hero y vender mi pack.
De que tanto porciento estamos hablando de ganancia en rendimiento.

en cuanto a mononucleo pierdes un pelin de potencia 2-3% pero en cuanto a potencia multinucleo ganarás aproximadamente como un 20% de rendimiento..:guiño:

Gracias por ayudar, pues no sabia que era menos potente en mononucleo pero ese 20% le alarga la vida mucho

La cosa es te merece la pena el cambio y pagar un sobrecoste?

La ganancia en multi es cercana al 50%, no al 20%. En mononúcleo no pierdes, de hecho ganas un pequeño porcentaje

Yo aún estrujaba más ese 6700k, es un gran proce, ahora que si te gusta el chacharreo adelante, pero creo que de momento no te hace falta.
Un saludo

Porcentualmente la ganancia no es exagerada.Otra cosa es que te tiente el chatarreo como dices y puedas vender un tu placa base y micro actual antes de que se devaluen mas...me haces dudar hasta a mi...
Con la cabeza fria,me quedaria con el 6700K,pues es un pepino de micro y aun rinde.Por tu placa base y tu micro dudo mucho que te den 250 euros...asi que ya te digo que yo mantendria el 6700k y meteria ese "dinero inesperado" en otras cosas como una grafica o un monitor.

No cambies, si sólo es para jugar, tú equipo aún puede darte muchas alegrias. Dependerá de a lo que juegues, pero el gasto que tendrás que hacer seguramente no compense el cambio, hablamos de casi 600e el combo placa + micro, dudo que los dps que ganes valgan ese precio, tú decides :)

Uff no ayudais a dar el paso:meparto:. Con la fiebre que tengo de cacharreo puro y duro. Me parece que hare oídos sordos y mal venderé mi 6700k con su placa y pillare el 8700k con una hero que me tiene enamorado.
Mas gracias a vuestros comentarios.
Por cierto cuando sale la nueva serie de intel y de que se compone o aun no hay noticias

Adelante con el cacharreo, yo es que e visto pasar unos meses y ver como se devalúa tan pronto y sobre todo la placa, que me da una pena Jajjaja, yo estoy haciendo hucha para unos buenos cascos, esto no tiene fin

A lo de procesadores nuevos, creo que lo último que están saliendo son para portátiles gaiming, de sobremesa no he oído nada