• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena esperar la 5080 con los problemas de rendimiento actuales?

lau515151

Nuevo
Buenas,
Estoy viendo mucha gente con bajadas de uso de GPU (yo incluido en mi 4080), y al mismo tiempo medio foro preguntando si esperar a la 5080/5090 o ir a por una 4070 Ti/4090 ahora.

Mis dudas:
  • ¿Creéis que los drivers y optimización actuales justifican esperar?
  • ¿O merece más la pena pillar una GPU estable ahora aunque en teoría “quede vieja” en un año?
En mi caso uso el PC para [gaming + edición + streaming], y me preocupa más la estabilidad que la cifra de FPS en un benchmark.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? Experiencias reales valen más que cualquier review.

Un saludo.

Buenas,
Estoy viendo mucha gente con bajadas de uso de GPU (yo incluido en mi 4080), y al mismo tiempo medio foro preguntando si esperar a la 5080/5090 o ir a por una 4070 Ti/4090 ahora.

Mis dudas:
  • ¿Creéis que los drivers y optimización actuales justifican esperar?
  • ¿O merece más la pena pillar una GPU estable ahora aunque en teoría “quede vieja” en un año?
En mi caso uso el PC para [gaming + edición + streaming], y me preocupa más la estabilidad que la cifra de FPS en un benchmark.

¿Qué haríais vosotros en mi lugar? Experiencias reales valen más que cualquier review.

Un saludo.

Buenos dias, en mi caso todo lo contrario, con los penúltimos drivers (los últimos no los he probado) ha mejorado muchísimo el rendimiento en general, los perfiles que tengo hechos siguen funcionando bien y con los mismos valores, no tengo pantallazos negros ni pantallas congeladas y las temperaturas siguen bien.

Ahora bien, con una 4080 no me planteaba el cambio en esta generación.