• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena ponerle una Nvidia GTX 1060 a una I3-6100?

GxMaxin

Nuevo
Vean chicos tengo muchas ganas de comprarle una gráfica a mi PC porque no tiene, entonces eh estado viendo y me gustaría usar la GTX 1060 ya que no hace tanto cuello de botella.

Pero? Realmente es rentable?

Verán quiero streamer y jugar en esa PC y no sé si realmente pueda soportar juegos pesados como por ejemplo GTA5, Warzone, Red Read Redepcion 2 no necesariamente tiene que correr esos juegos en alta calidad y a 60 fps solo quiero saber si almenos en bajo correrá en 60 fps en cualquier juego ya que no se absolutamente nada sobre gráficas, entonces que me recomiendan?

Le pongo la GTX 1060 o uso otra?

Yo creo que con eso no podrás streamear nada. Necesitarías un procesador más potente y la gráfica me parece también se queda corta.

Pues depende, si uso una gráfica potente hace cuello de botella además de que los streams no serán a tan alta calidad, igual serviría?

Te digo mi experiencia personal, yo poseo actualmente una GTX 1060 (la version de 6 GB) y soy capaz de mover GTA V y GTA Online sin problema, Warzone tambien lo muevo y bien, Red Dead Redemtion 2 ya noto un poco que mi equipo no es capaz de moverlo tan holgadamente, de igual forma los tengo mas que configurados gráficamente para que se vea bien sin repercutir en el rendimiento, ajustandolo bien y prescindiendo de ajustes absurdos o configurado en un ajuste mas alto de lo necesario.

Tambien tengo que añadir que yo tengo una CPU bastante antigua ya, un AMD FX 8350 el octacore (sin OC) y actualmente tambien una placa algo mas modesta que la que tenia al principio, la tuve que cambiar de manera forzada por averia y era la unica que calidad precio y siendo DDR3 no me costaba un pastizal.

Añado que yo por ejemplo no hago streams, pero para streamear coincido con el compañero anterior, ese equipo se te va a quedar corto tanto en GPU como en CPU pero sobre todo CPU.

Por GPU evidentemente necesitaras doble monitor con lo cual ya eso te va a obligar a bajar calidad y resolucion en los aplicativos 3D para que la transmision fuera de una calidad al menos un HD estable, por ello tampoco es un chip totalmente recomendable para transmitir un Warzone...

Sobre la CPU estamos hablando de un i3, primero, totalmente inviable a dia de hoy como sinonimo de potencia y segundo, para tema streams, imposible, la calidad de dicho stream se vera afectada muy negativamente.

Lo siento compañero, necesitas un equipo mas actual para realizar eso.

Bien gracias