• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Vale la pena un monitor 4K?

lain_82

Nuevo
Buenas a todos!

Con la salida de la gtx 1080ti me estado preguntando si ahora ya tiene sentido jugar en 4K... ¿Realmente tiene sentido?

Yo estoy muy feliz con mi 970 a 1080p jugando a 144hz, pero la duda me corroe por dentro xD tengo mucha curiosidad si realmente el cambio a 4K se nota y (sobretodo) vale la pena. Lo de vale la pena lo digo por la pasta que cuesta un monitor de estos, si que los hay por 200-300 pero yo lo quiero para jugar, con g-sync y tal y veo que se me van a los 900 o más.

Por eso pregunto por aquí, si hay alguien que este jugando a 4K y ver un poco su recomendación :)

pd. Descarto el 1440p, para eso me quedo en 1080p xD

Desde mi punto de vista no merece la pena y menos si quieres gastarte 300 euros. Yo valoro mucho más la fluidez que la resolución, por eso prefiero jugar a 1440p@144hz que a 4k@60hz.

Cuestión distinta es que este año van a salir los primeros monitores 4K@144hz y HDR. Eso ya sí merece la pena con diferencia. Pero prepara un riñón.

Cuestión distinta es que este año van a salir los primeros monitores 4K@144hz y HDR. Eso ya sí merece la pena con diferencia. Pero prepara un riñón.

Merece la pena en que sentido? para poder mover juegos a 4K@144hz hoy en día dudo que un SLI de 1080ti pase de 100fps en un The Witcher 3 o Mass Effect Andromeda... y si apuntamos más lejos: Cyberpunk 2077 aún peor xD

Pillo sitio ya que ando con la misma duda que tú, tengo una 970 y en 1080p ando satisfecho pero tengo mucha curiosidad por el 4K ya que el salto a 2K tampoco me lo planteo. Aunque me da que aún quedan muchos años para que se estandarice el 4K y empiecen a bajar los precios...