• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Vale la pena un SSHD?

LuzPoder

Nuevo
Buenas, este es mi primer hilo.

Llevo ya un tiempo discutiendo con un amigo sobre los discos SSHD.

Él me asegura que la mejor combinación posible es un HDD + SSD ya que le da capacidad de almacenamiento y velocidad óptima. Yo le digo que por qué no un SSHD + SSD teniendo en cuenta que los SSHD tienen mayor velocidad y seguridad que los HDD además de un almacenamiento muy parecido, a lo que él responde que los HDD son más económicos y el disco SSD ya te otorga la velocidad que necesitas, dice que los SSHD sirven sólo en caso de que tengas un único disco duro, como es el caso de los portátiles.

Yo quisiera saber cuál es realmente la mejor combinación dejando de lado los costes económicos, por supuesto no dudo que un SSD debe ser parte esencial del combo, pero creo que los SSHD aunque no sean tan famosos son mejores en todos los aspectos a los HDD y no veo motivo para no usar el combo SSHD + SSD

También quiero dejar claro que no soy un usuario que meta basura en su ordenador, siempre borro las descargas que no necesito, desinstalo los programas que no uso y veo películas en internet, además en un futuro me gustaría conseguir un NAS para meter archivos pesados en él y no sobrecargar mis discos.

Por eso vengo a este foro donde hay tantos usuarios entendidos en la materia: ¿Me estoy equivocando?

Yo estoy un poco de acuerdo con tu colega. Teniendo un ssd donde teóricamente ya metes e instalas todo de lo que requieras velocidad veo innecesario pagar la diferencia de precio en el disco secundario donde ( teóricamente, de nuevo ) solo vas a almacenar multimedia, datos... En el caso en el que de la unidad secundaria tengas archivos muy frecuentados, programas instalados, máquinas virtuales... Pues tal vez sería algo a plantearse el tener ssd + hibrido.

Ten en cuenta que si de un hibrido accedes cada vez a un archivo, un dia a una peli, otro a otra, un dia copias un backup de algo,... Pues no aprovechas para nada las ventajas de su gran caché y te iría iguam que un hdd, pero habiendo pagado mas.

Así que en principio yo opino que un ssd lo suficientemente grande para tener todo lo que requiera velocidad y hdd que pueda almacenar todo lo que tengas que almacenar es la mejor combinación. Un híbrido en caso de disco unico mejor que un hdd normal, aunque con el precio de un ssd hoy en dia (30€-120gb) casi mejor es ahorrar un pelin mas y pillar el combo.

lo del hibrido yo lo use en ps4 y se nota bastante, pero para pc.. estoy con tu colega, mejor un ssd y en el caso de requerir mas espacio un mecanico

nvme para el sistema, ssd para demas y hdd externos para almacen...

es cuestion de tiempo que los ssd bajen de precio para reemplazar a los hdd...

sshd la verdad es que es un engendro que no merece la pena, ni por precio ni por tamaño ni por prestaciones...

Es que hoy en día hay muchas combinaciones mejores.

Por ejemplo si quieres gastar poco un hdd 42e+ optane 16gb que vale 25e vale más barato y tendrás mucho más rendimiento que con un híbrido, Adenas en el hdd híbrido la parte lenta es peor que la de muchos discos duros normales.

La mejor opción es nvme+ hdd o añadir tb optane para ganar velocidad en disco duro.