• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena un teclado de gama alta o de mas de 200 usd/euros?

Magnarks

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
353
Puntos
43
Edad
26
Saludos a todos.

Lo que pasa es que tengo una duda, en verdad los teclados de gama "alta" o de alrededor de los 170-200 usd, valen la pena? si se siente alguna "mejora" o ventaja frente a un teclado normal o "gamer" pero de menor precio y gama, en un ratón lo puedo entender por el tema de el sensor, switches, etc..., ya que es en juegos y en general es casi lo que mas se usa y desgasta, pero un teclado al menos para jugar, da ventaja o mejora? se que algunos presumen de tiempos de respuesta bajos y etc, pero en la practica es notorio? o solo es marketing para vender? No eh visto comparativas entre un teclado normal y uno caro, para ver la diferencia.

El tema del ruido que hacen las teclas, en mi opinión me da un poco igual y aún así eso no lo veo como una característica importante para subir precio o que de ventaja en juegos. (tambien pongo los teclados "gamer" que solo son luces y ya, del resto son teclados normales)

D_NQ_NP_921813-MLU74089491142_012024-O.webp


VS
TECLADO-ALAMBRICO-KB-101-USB.png

VS

teclado-gaming-retroiluminado-negro-kb866l-6939119047771.jpg
 
Se supone que el precio es la calidad, yo creo que no merece la pena, gastarte tanto dinero en un teclado o ratón, salvo que busques algo determinado o le saques partido.
Prefiero comprarme un teclado "normalito" y que dure lo que dure. Ten en cuenta que se "ensucian" mucho y pensar en limpiarlo, sacando las teclas no me atrae.
 
Se supone que el precio es la calidad, yo creo que no merece la pena, gastarte tanto dinero en un teclado o ratón, salvo que busques algo determinado o le saques partido.
Prefiero comprarme un teclado "normalito" y que dure lo que dure. Ten en cuenta que se "ensucian" mucho y pensar en limpiarlo, sacando las teclas no me atrae.
Mmmm si eso que mencionas de las teclas, también se me ha pasado, el que tengo, llevo 2 años con el y las teclas si se han pelado demasiado y al menos en el mío, creo que no se pueden cambiar. En algunos eh visto que se pueden cambiar, me parece que en marcas como Razer y Corsair, venden las teclas reemplazables.


pQQPYr6.jpeg
 
Este finde espero meterle un repaso al todo el escritorio, del trajin de la semana, asi que lleno de polvo esta, tal cual. La limpieza de este teclado es relativamente facil, las teclas no estan pegadas a la base del teclado, por lo que facilita bastante.
Yo esas teclas; ASDW, y alguna mas, las llevo cambiadas desde el principio, y mira que les doy caña, sobre todo a las tipicas de gaming, y ahi estan como el primer dia...
Si vale la pena o no pagar 150-200€ por un teclado ? pues eso ya es cada uno, al igual que has apuntado lo del raton lo mismo es para el teclado, este por ejemplo lleva switchs opticos, tambien puedes comprar uno swap y hacerlo tu, es que es muy personal y un mundo lo de los teclados.
Yo personalemnte creo que si, o al menos buscar el equilibrio entre lo que necesitas-coste.

O4w9Ybi.jpeg
 
Última edición:
Arriba