• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vale la pena un xeon e5-2690 a día de hoy

serpase

Nuevo
Hola buenas.

Soy nuevo en el foro, así que perdonad si el mensaje no va en este foro.

El caso es que tengo la opción de hacerme con una placa base asus z9pa-u8 con 28Gb de ECC RAM DDR3 por 225€. Buceando por AliExpress he visto que puedo hacerme con un xeon e5-2690 a buen precio y montar una workstation por un precio bastante asequible (no más de 500€)

El caso es que el uso que le voy a dar va a ser básicamente como workstation para Photoshop (soy aficionado a la fotografía) y para el CFGS de desarrollo de aplicaciones móviles que estoy estudiando, posiblemente montándole una controladora raid para hacer raid5 más adelante.

Algo jugaré, pero poco ya que si tengo la X360 360 días apagada (XD) apenas tocaré el pc.

La pregunta es: ¿Vale la pena a día de hoy este combo? ¿O vale la pena ahorrar e ir a por algo más actual?

Muchas gracias!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si abres la ventana y lanzas el dinero por ella, es practicamente lo mismo. Por ese dinero casi montarias un Ryzen 7 2700X. Estas hablando de 225€ de placa, 100 pavos de CPU +- y no sabemos de donde vas a sacar la RAM y el disipador. Luego necesitas una fuente, una tarjeta grafica. Vamos no puede merecer la pena jamas. No es como el x5460 que compre yo por 14€ para ampliar un poco mi pc secundario. Yo tenia absolutamente todo lo demas. Solo gaste en pasta termica 8€ más.

Hola serpase, bienvenido.

Cuidado con las compras de segunda mano/esas compras en Aliexpress; me fiaría más de eBay que de aliexpress:
1º - porque si compras en ebay-europa, seguro que te llega el artículo.
2º - suelen ser tiendas o usuarios "normales" los de ebay; de aliexpress ya se ha visto más de una vez de cpus: ralladas, mal uso, explotadas/quemadas...
3º - el contacto es poco/nulo/no se entiende (chino normalmente), y las garantías son prácticamente nulas.

Como dice Firefox, lo suyo es irte a algo actual, el socket 2011 a la vez que fue potente, ahora es arriesgado porque es una plataforma más avanzada = probabilidad de fallos mayor, vieja, más cara y menos disponible.
Así que yo también soy partidario de, en este caso, lanzarte a por una AM4 R7.

Un saludo.

aliexpress para cosas de 20 euros como mucho y poco mas sin garantia, y tardan un mundo en llegar con suerte que sea lo que pides y pagas

Si abres la ventana y lanzas el dinero por ella, es practicamente lo mismo. Por ese dinero casi montarias un Ryzen 7 2700X. Estas hablando de 225€ de placa, 100 pavos de CPU +- y no sabemos de donde vas a sacar la RAM y el disipador. Luego necesitas una fuente, una tarjeta grafica. Vamos no puede merecer la pena jamas. No es como el x5460 que compre yo por 14€ para ampliar un poco mi pc secundario. Yo tenia absolutamente todo lo demas. Solo gaste en pasta termica 8€ más.
Hombre, la placa base y la RAM van incluidas en ese precio de 225€ y son 28Gb. El vendedor es de Valencia y me ha dicho que puedo probar la placa y la RAM antes de comprarla.

El motivo es que ha comprado una placa con dual socket lga 2011 y ha comprado otro xeon igual que el que tenía en esa placa.

Gráfica necesitaría una, obviamente, pero iría al mercado de segunda mano aquí o en otro sitio, siempre con la posibilidad de probarlo. Para edición de fotografía y para no irme de pasta iría a por una quadro o una firepro de segunda mano.

El procesador, si sería un poco más complicado de encontrar. Tiraría de eBay antes que de AliExpress, a un vendedor con buena reputación.

En cualquier caso, gracias a todos por las respuestas [emoji4]

Fuente de alimentación, en PCC o cualquier otra tienda. Disco duro, tengo un SSD sata 3 en un portátil medio muerto de risa

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk