• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA valores de hwmonitor

jonysufro

Chapuzas Senior
Registrado
31 May 2014
Mensajes
1.409
Puntos
63
no me cuadran los valores de hw monitor,existe una diferencia entre la temperatura de cpu cuando la mide el sensor de la placa y cuando la mide el sensor de la cpu.



Cual seria la real la de 59º q marca el sensor de la placa o la de 46º q marca el sensor de la cpu?.
 
Hola!

La diferencia que ves es por que el "sensor de placa" te da la temperatura del CPU y el "sensor de cpu" te da la temperatura del package. La temperatura del CPU es la temperatura del socket y la temperatura del paquete es la temperatura del núcleo.

No son lo mismo, por lo que no te dará la misma temperatura. Mira esta captura de mi pc desde el Corsair Link:

fMGEu67.jpeg
 
Hola!

La diferencia que ves es por que el "sensor de placa" te da la temperatura del CPU y el "sensor de cpu" te da la temperatura del package. La temperatura del CPU es la temperatura del socket y la temperatura del paquete es la temperatura del núcleo.

No son lo mismo, por lo que no te dará la misma temperatura. Mira esta captura de mi pc desde el Corsair Link:

fMGEu67.jpeg

Y cuál es la q tengo q tener en cuenta,la de cualquier q marca 46° o la otra q da 59°?
En breve comenzará el calor y las temperaturas ahora mismo las veo preocupantes,ese 59 con calor se montará en 75° casi seguro.
 
Mira en el BIOS pestaña "Monitor".

Así es, no creo que encuentres lectura mas correcta que la de Bios.

De todas formas, si quieres monitorear las temperaturas no usaria HWMonitor, es una opinion personal, para mi hay mejores programas. No digo que HWMonitor sea malo ni que no cumpla su función, solo que a mi no me va mucho.

Yo uso el sensor de Aida64, tambien he usado CoreTemp y alguna mas, pero las lecturas de Aida64 han sido las mas acertadas.
 
Hola jony, el programa mas fiable es el de monitorización de tu placa base, que esta hecho y validado por el propio fabricante de la placa. Sino lo tienes instalado, lo puedes bajar de la pagina de soporte de tu placa.
 
Jony, asus probe es el del fabricante, pero las lecturas funcionan como margen termico. Te explico hwmonitor. El sensor de la placa es el del socket,(el que sale en bios), máximo recomendado por el fabricante es 70 o 71 grados y el del sensor del cpu es el package o núcleos, maximo recomendable por el fabricante son unos 63 o 64, pasados un par de grados empieza el throttling. Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Jony, asus probe es el del fabricante, pero las lecturas funcionan como margen termico. Te explico hwmonitor. El sensor de la placa es el del socket,(el que sale en bios), máximo recomendado por el fabricante es 70 o 71 grados y el del sensor del cpu es el package o núcleos, maximo recomendable por el fabricante son unos 63 o 64, pasados un par de grados empieza el throttling. Saludos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

ya me he liado,como q el de la placa es 71º,eso lo a pasado con creces en los test,pq el proce a llegado a 72º.
 
ya me he liado,como q el de la placa es 71º,eso lo a pasado con creces en los test,pq el proce a llegado a 72º.
El límite justo, por ahí andas al límite del throttling. El fabricante recomienda no pasar de ahi.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
El límite justo, por ahí andas al límite del throttling. El fabricante recomienda no pasar de ahi.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Ese valor fue el resultado max con el occt,ajustando oc.ahora mismo controlo las temperaturas con el al suite3 y con aida64 y dan valores iguales.Ejemplo cpu54º y MB 31 en al suite
 
De cine, ningún juego te va a exigir tanto, vas sobrado
Yo, recien a 4.8.
52d0e26302c808b73d9a453f7a9e3b21.jpg
bc475ca527d29348b8eef1a117e931c5.jpg
72aa6d8b0d4f81f972dd3d408b765a8c.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
De cine, ningún juego te va a exigir tanto, vas sobrado
Yo, recien a 4.8.
52d0e26302c808b73d9a453f7a9e3b21.jpg
bc475ca527d29348b8eef1a117e931c5.jpg
72aa6d8b0d4f81f972dd3d408b765a8c.jpg


Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

ese proce es canela en rama,jajaja.
Mas adelante cuando pille grafica intentare llevar al limite el mio,si me ayudan claro.
 
Ahora tengo un ipc decente. Viendo tus valores, el tuyo es similar al mío, lo único es llevar temperaturas a su cauce.
Ya sabes, cada procesador, un mundo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Arriba