• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Vamo allá: Setup para pc de 3800€

Hola salaos,
Tengo una setup en marcha, pero me entra el canguelo de última hora y quería consultar con vosotros como la veis.
¿Tienda?
PcComponentes
.
http://www.pccomponentes.com/configurador/6658283e2
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3800€ palmo más palmo menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración.
Me flipa la Lancool III pero en pccom no la tienes

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas 2K, pero es posible que me cambie al 4K pronto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He sido de amd durante mucho tiempo así que no sé si se puede rascar en la placa.
Parecido con la refrigeración, siempre he instalado aire.

Se agradecen comentarios, advertencias y alternativas.
Gracias!

Última edición:
Ops, true! Gracias por el recordatorio tboanimal.

Hola tuercadevuelta

Tiene que ser obligatoriamente en PCComponentes? Te lo comento porque en Coolmod te saldría más barato y podrías montar una RTX 4090.

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/110120231017084129/

1673428611937.png

Si el uso principal va a ser jugar te merece mucho más la pena bajar a un 13700K (rinde igual que el 13900K, ya que los juegos no aprovechan los núcleos extra) e invertir ese dinero en una RTX 4090. KFA2 igual no te suena como marca (se llama GALAX en USA), pero es una marca muy fiable (de las marcas que menos RMA tienen) y hace ensambles que refrigeran muy bien Te dejo review de la misma > KFA2 GeForce RTX 4090 SG, review y análisis en español

Además montaría memorias más rápidas (6400MHz CL32) para aprovechar mejor la plataforma DDR5.

Con 1000W tienes de sobra y esta fuente de Cooler Master es un modelo TOP.

Pondría mejor 2TB de almacenamiento para ir más sobrado de capacidad (los juegos cada vez ocupan más GB).

La Lian Li Lancool III solo está en stock en color blanco ahora mismo (https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-iii-argb-blanco/), como alternativa en color negro te he puesto la NZXT H7 Flow a la que he añadido 3 ventiladores de 120mm RGB con su controladora (la caja solo incluye un ventilador trasero).

Si finalmente te decantas por comprarla en Coolmod, disponemos de cupones de descuento del 1% para equipos con montaje, en tal caso mándame un privado y te explico el procedimiento.

Saludos.

Es un increiblemente malgasto de dinero. Pilla un 5800x3d con una b550, y dentro de 2 o 3 generaciones o antes, cuando haya un salto en rendimiento de 25-30%, actualizas otra vez. Si es antes, probablemente recuperaras facilmente la mitad o más de lo que costó el 5800x3d. Gastas lo mismo, tendrás igual rendimiento ahora y mejor en el futuro.

Lo que yo haria:
5800x3d con una b550 de 150€ son unos 550-600€, 32gb ddr4 son unos 120€, pillaria un cooler de la clase del ak620 o un d15 (desde 40 a 100€), una caja mejor sobre 100-150€, aumentaria el ssd a 2tb y tiraria por una 4090. A los 2-3años. upgrade de CPU si lo requiere o porque hay un salto de rendimiento considerable.
Aunque ignores todo lo dicho arriba, no desperdicies tanto dinero en una placa base...... simplemente porque te gastas 4k en un PC, el precio de la placa no tiene porque tener correlacion con el del CPU o el resto del build. De hecho ninguna pieza tiene porque hacerlo, porque hay muchas situaciones o aspectos donde no hay ganancia alguna. Hay placas por menos de la mitad que pueden alimentar un 13900k con practicamente la misma facilidad.......

Última edición:
@tboanibal Interesante tu setup.
El principal tema es que las KFA2 (igual que las Inno3D) no las he investigado nada de nada y me da un poco de vertigo tirarme a la piscina con la grafica.
La caja no necesito que sea negro, así que volvería a la lancool III
El disco duro no lo necesito de 2, porque en el pc actual tengo otro m2, y tropecientos ssd.
La ram, si sale bien, me flipa.
Voy a intentar estudiarlo, porque quiero pillar el pc entre hoy y mañana.

@serbandanieltecn Hola. Normalmente monto amd, pero con el ultimo pc tuve algunos lios y esta vez me apetece ir con intel a ver qué tal. Por eso no me importa tanto el "malgasto" como tener algo fiable. Y en cuanto a tu setup, pues he estado con esa duda, de pillarme un pepinaco de generación anterior, o ir ya con todo con la generación actual, que luego me da pereza ir toqueteando. Lo mismo con la placa base... se que es overkill, pero puedo soportar el sobrecoste. Gracias igualmente por tu propuesta!

@tboanibal Interesante tu setup.
El principal tema es que las KFA2 (igual que las Inno3D) no las he investigado nada de nada y me da un poco de vertigo tirarme a la piscina con la grafica.
La caja no necesito que sea negro, así que volvería a la lancool III
El disco duro no lo necesito de 2, porque en el pc actual tengo otro m2, y tropecientos ssd.
La ram, si sale bien, me flipa.
Voy a intentar estudiarlo, porque quiero pillar el pc entre hoy y mañana.
Por eso te he pasado la review (puedas buscar más) porque sé que por lo general es una marca que la gente no suele conocer. Por aquí hemos recomendado un montón de gráficas de esta marca y todos los compañeros han quedado muy contentos (puedes preguntar en la sección de gráficas > Tarjetas Gráficas (GPUs)).

De todas formas, si no te importa pagar más, te he actualizado el presupuesto con la LanCool III, 1TB NVMe y una MSI Gaming X Trio que siempre es un valor seguro >https://www.coolmod.com/mi-lista/110120231127272785/

1673432836674.png

Seguiría quedando por debajo de tu configuración inicial.

Saludos.

uf... esta... me está gustando. Igual subo la fuente a 1200 solo por si acaso, pero eso es algo que puedo hacer en cualquier momento. Y el plus es que mi actual pc es placa y grafica msi y me ha ido de lujo, así que tengo voto de confianza en esa dirección.
Una somanta de gracias!

uf... esta... me está gustando. Igual subo la fuente a 1200 solo por si acaso, pero eso es algo que puedo hacer en cualquier momento. Y el plus es que mi actual pc es placa y grafica msi y me ha ido de lujo, así que tengo voto de confianza en esa dirección.
Una somanta de gracias!
Como fuente de 1200W podrías montar la FSP Hydro que también es TOP > https://www.coolmod.com/fsp-hydro-ptm-pro-80-plus-platinum-1200w-modular/

Por si tampoco conoces la marca FSP te dejo el PSU Tier List donde está en la TIER A con las mejores > PSU Tier List rev. 16.1A - Cultists Network

Saludos.

Entre 10 y 20 días. Ahí lo dejo. Postearé impresiones.
No sé si mis padres estarían orgullosos por permitírmelo u horrorizados por lo mismo.