• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Varias dudas sobre memorias RAM

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Muy buenas a todos, como bien dice el titulo tengo varias dudas sobre las memorias ram:

1- Son buenas las memorias KINGSTON HYPERX FURY?
2- Son buenas las memorias KINGSTON HYPERX SAVAGE?
3- Cual de estas dos memorias es mejor? y son mejores o al menos parecidas en rendimiento a las G.Skill Ripjaws V?
4- Que es mas importante, velocidad o latencia? Ejemplo seria mejor 2133mhz cl13 o 2400mhz cl15?
5- Mi placa es la msi z170 krait gaming, soporta esta placa memorias rams de 2666mhz? En las especificaciones de la placa pone que soporta 3600(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ 2600(OC)/ 2400/ 2133 MHz.

De momento creo que son estas las dudas que tengo. Perdon por la encuesta.
 
Todas las memorias RAM son iguales, mientras funcionen, todas valen; las que incluyen disipador de aluminio, suelen fallar menos que las que no llevan.

Escoge las que mejores te salgan precio/frecuencia/latencia, y ya está.
 
Y en cuanto a la compatibilidad, las de 2666mhz son compatibles con mi placa?
 
Y en cuanto a la compatibilidad, las de 2666mhz son compatibles con mi placa?

Hasta 3600mhz, tú mismo lo has puesto arriba...
Para hacerlas funcionar a 2666mhz tendrás que activar el perfil XMP en la bios.
 
Lo que tenia duda es si tenian que ser especificamente de esas frecuencias o podian ser frecuencias intermedias Consultor
 
Lo que tenia duda es si tenian que ser especificamente de esas frecuencias o podian ser frecuencias intermedias Consultor

Supongo que sí, eso ya dependerá del módulo de RAM... Además, si no se te configurasen a 2666mhz, podrás hacerlo tú mismo manualmente.
Yo por ej. tengo memorias que van a 2400mhz, pero la bios me las dejaba a 2133mhz por defecto, modifiqué los parámetros manualmente a 2666mhz ya que requerían el mismo voltaje que de serie con XMP...
 
y para juegos que es mejor? mayor latencia y mayor velocidad, por ejemplo 3200mhz cl16 o seria mejor menor latencia y menos velocidad, ejemplo 2400mhz cl12?
Que es mas importante latencia o velocidad?
 
y para juegos que es mejor? mayor latencia y mayor velocidad, por ejemplo 3200mhz cl16 o seria mejor menor latencia y menos velocidad, ejemplo 2400mhz cl12?
Que es mas importante latencia o velocidad?

En juegos te va a dar lo mismo menor latencia o mayor frecuencia, mientras tengas 8GB o más, es suficiente para que vayan bien, yo me iría a las más baratas, importa más la CPU y la GPU que se vaya a tener.
 
Es que es muy relativo lo que preguntas, depende para lo que lo vayas a usar. Para juegos yo creo que te iría muy bien las fury por ejemplo, y también depende del presupuesto. A la última pregunta respondo afirmativamente.
 
Hablo por mi, y respondo a tu ultima pregunta, ahora tengo un kit de 3200 cl16, y vengo de un 2400 cl12, y en los test sintéticos tengo el mismo resultado, eso si, como se pueden ajustar, las 3200 las he dejado a cl14, y ahí si tengo un mayor rendimiento.
Para juegos, y repito, según mis pruebas, la diferencia es muy muy pequeña.

Saludos.
 
Las diferencias son mínimas, como mucho en juegos se podrá sacar 1 fps más. En test sintéticos sí que hay diferencias, pero éstos no reproducen un trabajo real.
Si tienes que decantarte entre frecuencia y latencias, es mejor frecuencia. Pero como comento esas diferencias sólo son apreciables en test.
En este análisis de Crucial explican este mismo tema: http://www.crucial.com/usa/en/memory-performance-speed-latency
 
Muchas gracias por sus respuestas, al final me decante por unas kigstong fury ddr4 2x8 2400mhz cl15, a mi parecer y por lo que he visto son bastante buenas y ademas solo me costaron 67€, nada mal para 16Gb de ram
 
Buen precio, deberías intentar mejorar la latencia, dejarte por lo menos ajustarlas a cl13
 
kigstong fury ddr4 2x8 2400mhz cl15 yo la tengo y me va de perlas muy sobrada.
 
Para juegos, siempre menos latencia
 
Arriba