• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Varias dudas técnicas sobre streaming

BigKratos_92

Nuevo
Registrado
12 Ene 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
32
Hola muy buenas comunidad,
Tengo unas dudas que me reconcomen la cabeza antes de empezar un primer proyecto sobre un canal de Twitch y después de leer tanto me gustaría preguntar a una comunidad como esta.
Mi intención es estrenar por ejemplo Elden Ring, al mismo tiempo que juego y analizo el juego (en un principio todos los gameplays serían de la saga FromSoftware), el canal irá ambientado también a la pasión por la informática y tecnología, así como la educación digna, ética y moral sobre el uso de la tecnología y los videojuegos, es decir, en un mismo gameplay, analizo el contenido, haré reír (o lo intentaré) y a veces incluso será educativo. Incluso depende del interés de la gente por alguna pregunta la contestaré en otro directo por ejemplo.
Querría saber si con los componentes que voy a detallar, comentar si voy a tener algún tipo de problema ya sea técnico o de derechos:

Una PS4, con un splitter hdmi (solo grabaría el juego completo, mi pasada del juego vaya, no enseñaría menús de consola pero...), una capturadora Avermedia Live Gamer Mini 1080 60 fps solo para yo ver el juego en una pantalla, y de la capturadora al PC que espero poder stremear desde OBS (sé que internet es una clave, mínimo 10 megabits de subida) tanto la partida, como mi cara y mi voz. La webcam y el micro iría conectado al PC de stream (cámara: logitech brio 4k ultrahd y un micro neewer que depende como se oiga el audio en la webcam lo voy a obviar).
Mi PC de stream tiene las siguientes características:
- CPU Intel I5 8400 2,80Ghz 8ª Gen (6 cores)
- RAM Crucial 8Gb DIMM2 Velocidad: 2400Mhz
- Placa Base Asus Prime B360 M-A
- Gráfica Nvidia Geforce GTX 1050 Ti 4Gb
- SO Windows 10 Home 64 bits

Última duda: en un futuro quizás el canal se expande a otra cosa y empezaremos otro proyecto sobre videojuegos mi pareja y yo, y en un principio haríamos gameplay, ella también comentaría pero no jugaría, la cuestión es que si con el duplicador de jack de cascos del Dualshock4 es posible que el sonido del juego también se oiga en el directo a parte de escucharlo nosotros dos a la vez, estando yo solo con un casco supongo que será más fácil que el sonido no se pierda por el camino, no sé necesito un poco de luz en todo esto a ver si algún iluminado me ofrece algo de su luz para reavivar esta chispa. Muchas gracias de antemano.
 
Arriba