• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Varias dudas...

joakolende

De profesión Chapuzas
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
214
Puntos
18
Buenas tardes colegas, los molesto por las siguiente dudas, son varias.

Hace poco adquiri el equipo de la firma, gracias a los consejos de ustedes, y como pueden observar,ya que no alcanzaba con el dinero, no tengo ni GPU dedicada, y tampoco tengo un Cooler para el cpu, ando con el de stock :rambo:
Ustedes que me recomiendan,de esta opciones ¿que deberia comprar primero? :
1) ¿Comprarle un disipador al cpu?sea por aire o un rl aio(pongo como opcion un rl porque el gabinete solo admite 155mm de alto para el cooler del cpu, y pienso hacer un OC moderado)
2) ¿Ahorrar y comprar una tarjeta de video?, que corra los juegos actuales(calidad media, alta).
3)¿Comprarle un SSD o aumentar ram?.
4)

Por supuesto que por ahora solo me alcanza para una sola cosa de las que he puesto, menos para la tarjeta, pero seguiria ahorrando.
En este momento tengo unos 1500 pesos argentinos, al cambio serian unos 150 dolares, pero con suerte para fin de mes capaz que llego a los 200 dolares.Aca les dejo dos paginas de compra online argentina, aunque ninguna de las dos tiene variedad, para alguna referencia en precio sirven: www.tricubo.com.ar y www.hafnet.com.
El equipo es totalmente para jugar, por ahora en los juegos que puedo tirar con la tarjeta integrada, la cpu no me pasa de los 36 grados, aunque aca esta comenzando el invierno.
Cualquier cosa que me recomienden, despues escribire un nuevo post en su seccion correspondiente, pidiendo consejos.

Desde ya muchas gracias y disculpen por haber sido tan extenso.
Saludos
 
Última edición:
Buenas tardes colegas, los molesto por las siguiente dudas, son varias.

Hace poco adquiri el equipo de la firma, gracias a los consejos de ustedes, y como pueden observar,ya que no alcanzaba con el dinero, no tengo ni GPU dedicada, y tampoco tengo un Cooler para el cpu, ando con el de stock :rambo:
Ustedes que me recomiendan:
1) ¿Comprarle un disipador al cpu?sea por aire o un rl aio(pongo como opcion un rl porque el gabinete solo admite 155mm de alto para el cooler del cpu, y pienso hacer un OC moderado)
2) ¿Ahorrar y comprar una tarjeta de video?, que corra los juegos actuales(calidad media, alta).
3)¿Comprarle un SSD o aumentar ram?.

Por supuesto que por ahora solo me alcanza para una sola cosa de las que he puesto, menos para la tarjeta, pero seguiria ahorrando.
En este momento tengo unos 1500 pesos argentinos, al cambio serian unos 150 dolares, pero con suerte para fin de mes capaz que llego a los 200 dolares.Aca les dejo dos paginas de compra online argentina, aunque ninguna de las dos tiene variedad, para alguna referencia en precio sirven: www.tricubo.com.ar y www.hafnet.com.
El equipo es totalmente para jugar, por ahora en los juegos que puedo tirar con la tarjeta integrada, la cpu no me pasa de los 36 grados, aunque aca esta comenzando el invierno.
Cualquier cosa que me recomienden, despues escribire un nuevo post en su seccion correspondiente, pidiendo consejos.

Desde ya muchas gracias y disculpen por haber sido tan extenso.
Saludos

1.- Comprar el disipador, sin duda, pero yo siendo usuario de un kit de RL no lo recomiendo. Los hay buenos si, pero hay que gastarse el dinero y suelen tener problemas con las burbujas de aire. Te recomiendo un buen disipador por aire que tenga buenas prestaciones y poco ruido, los noctua son muy conocidos por ello, pero son caros aun que merecen la pena.

2.- Si, ahorrar y comprar una gráfica, pero supongo que si tiras de pantalla de 1080, con una 960/970 tendrás de sobra. Si tiras de mayor resolución, una 970/980.
Si te convence más AMD, una 280x/290 estaría bien.

Ahora que, aun que juegues a 1080, los juegos cada vez tiran de más filtros y más soplainas, si compras una top gama 290x/futura 390x o 980 te durará más el Pc para juegos, para un mañana no tengas que volver a pasar por caja.

3.- Ambas cosas las necesitarás por supuesto, la RAM por el tema de los juegos y el SSD, en fin si quieres velocidad de carga. Mientras se juega no se nota el uso del SSD vs HDD.
Así que yo apostaría por más RAM como prioridad.
 
Hola oscar, como estas?
Gracias por responder, pero creo que no me he explicado bien, ahora viendo otra vez mi mensaje me falto la frase fundamental del post jaja,

¿Que deberia comprar primero, considerando esas opciones que he dado?
Ahora edito el post y lo aclaro.
Saludos y gracias.
 
Hola oscar, como estas?
Gracias por responder, pero creo que no me he explicado bien, ahora viendo otra vez mi mensaje me falto la frase fundamental del post jaja,

¿Que deberia comprar primero, considerando esas opciones que he dado?
Ahora edito el post y lo aclaro.
Saludos y gracias.


El problema es que no puedes escoger, por que hay cosas que van relacionadas.

No puedes comprar una gráfica potentilla y usar solo 4 Gb de RAM para juegos en calidad media/alta.

Y no puedes hacer que rinda el procesador si no lo refrescas bien, aun que no hagas overclock.

El SSD siempre será opcional por que como ya te he dicho, en juegos solo influye en la carga.

Si no te importa el tema de la calidad máxima de los juegos, yo buscaría una gráfica de AMD, una 280 o 280x a un precio asequible y usaría el restante para comprar las memorias que te faltan.
Pero como tenemos la serie 300 a la vuelta de la esquina, no estaría muy seguro de invertir. Por otro lado las nvidia son más caras.

Respecto al tema del disipador, en fin, espero que tengas la caja bien ventilada. Con el disipador de serie, y un ambiente fresco, aun podrás hacer algo.

Perdona, he leído invierno por ahí.

Pues pondría esto por orden:

1.- VGA y RAM.
2.- disipador de CPU.
3.- SSD.

Aun tienes la suerte que los Intel no se calientan tanto, pero no haría OC con el ventilador de serie ni de coña, por muy nuevo que sea...
 
Si aca esta por llegar el invierno y por supuesto que OC no voy a hacer, hasta que no tenga un buen cooler para el cpu.

Tenia pensado adquirir nvidia, por el tema de que consumen menos y son un poco mas frescas,pero estoy viendo que hay una buena diferencia de precio, entre estas dos asiq lo voy a pensar.
Como dices, la serie 300 esta a la vuelta de la esquina, pero de aca que lleguen a Argentina,aclaro que estan frenadas las importaciones, ademas de lo que va a salir aca, va a ser imposible.
Ahora disculpa que moleste pero supongamos que adquiero una tarjeta grafica, ¿el calor generada por esta no me aumentara mucho la temperatura del procesador? sin overclok y con el disipador de serie.

Saludos y gracias
 
Si aca esta por llegar el invierno y por supuesto que OC no voy a hacer, hasta que no tenga un buen cooler para el cpu.

Tenia pensado adquirir nvidia, por el tema de que consumen menos y son un poco mas frescas,pero estoy viendo que hay una buena diferencia de precio, entre estas dos asiq lo voy a pensar.
Como dices, la serie 300 esta a la vuelta de la esquina, pero de aca que lleguen a Argentina,aclaro que estan frenadas las importaciones, ademas de lo que va a salir aca, va a ser imposible.
Ahora disculpa que moleste pero supongamos que adquiero una tarjeta grafica, ¿el calor generada por esta no me aumentara mucho la temperatura del procesador? sin overclok y con el disipador de serie.

Saludos y gracias

Depende de la disposición de la caja, es decir, de como van montadas las piezas.

Digamos que un chasis/gabinete cerrado tiende a tener una corriente de aire interna. Si tienes ventilación lateral/frontal/trasera o superior (o todo al mismo tiempo), el calor generado por la gráfica y que afecte al chasis (y por tanto al resto de componentes) es mínima, ya que entre el 70 y el 80% se escapa por la ranura trasera del chasis (por donde van todos los conectores y cables).

También implica le tamaño y el espacio interno de la caja, obviamente. Generalmente no afecta mucho el calor de una buena gráfica a una CPU, si tienes un chasis ventilado o digamos que no está encajonado bajo una mesa...

Además, tienes que tener en cuenta que lo que más puede calentarse el el chipset, si tal y como tienes el Pc el chipset se mantiene a buena temperatura, no necesitarás añadir mucho más si le añades una gráfica.
 
Ahh bueno ahora me queda claro, entonces no va a tener ningun problema, por ahora tengo un ventilador frontal y trasero, ademas de que la caja esta en un espacio abierto, y el fondo esta a unos 25 cm de la pared.
Ahora a fin de mes, voy a ver cuanta plata junto y vendre a preguntaros que grafica comprar.
Muchas gracias por las explicaciones oscar.
Saludos
 
Bueno viendo tu chasis, el de tu firma, no veo problema de calor para la CPU, con los ventiladores que me has dicho que tienes puestos.

El ventilador frontal ventila los discos duros, una mínima parte del calor generado por la gráfica junto con el aire del ventilador frontal pasarán al chipset, y de ahí subirá hasta los módulos de RAM.
Siendo como tienes el chasis ventilado por la parte superior, aun que no tengas ventilador, una parte de ese calor se perderá saliendo por arriba, el resto pasará por el ventilador de la CPU que luego saldrá por el ventilador trasero.

Mira, así:

K550-ph2.jpg
 
Arriba