• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Varias preguntas!

Fulano

Chapucillas
Buenas a todos, no se si este es el lugar más correcto para estas preguntas pero es el que más se le parece :) A lo largo de este último tiempo me han surgido ciertos problemillas / cuestiones, hoy que tengo tiempo quería aprovechar para consultaros a ver que opináis.

Driver integrada: mi build tiene el procesador 4770 y una 280x. Desde el día que instale el sistema operativo, siempre me apareció como advertencia que un controlador no estaba funcionando bien, Targeta gráfica VGA standard, es decir la integrada. Nunca le dí importancia, pensaba que al tener integrada + dedicada no sería necesario/importante, puesto que todos los componentes montados por ausar vienen testeados no debería haber problema alguno, no? Sin embargo luego empecé a leer unas cosillas y me preocupé un poco.. Recuerdo cuando apenas llegó mi pc y al conectar el monitor a la salida d-sub de la placa base pensé, "al menos se tendría que ver mediante la dedicada"..

Antivirus + análisis mi licencia de avg está apunto de acabarse, me gustaría alguna recomendación de antivirus que hayáis utilizado, si es gratis mejor por su puesto, pero quisiera protección completa, firewall y demases. También me gustaría saber si hay alguna herramienta sencilla online o para descargar que haga un buen análisis a fondo a ver si estoy contaminado con algo, que anoche tuve unos problemas con internet después de tener el antivirus desactivado durante un ratillo, estando sólo con el firewall de windows.

pokemon7 El motivo por el que estuve con el antivirus desactivado fue por probar caramelosraros para mi pokemon7, que si bien está utilizable actualmente, no deja de aparecer determinado cartelillo incómodo después de pasar el removepokemon2.4. Alguna recomendación en este aspecto, por privado si es posible. Debería partir con una instalación pokemon limpia para asegurarme el correcto funcionamiento y sobretodo que no haya virus por lo anteriormente comentado. Debería incluso aprovechar y saltar a pokemon8.1, ya que estamos y he leido que obtiene un cierto extra en juegos?

Sobre el driver... me da la impresión de que no tienes instalado el driver de la 280X. Puedes bajarlo de la pagina de AMD. Además, el cable de video debe ir a la gráfica dedicada, no a la integrada!

Antivirus.. lo mejor es tener cuidado, nada mas. Pero si quieres algo gratis... AVG o Microsoft Security Essentials (Windows Defender en W8) son opciones validas.

De pokemons y ultraheroes poca idea sorry :p

No no el driver de la 280x si que está, aún no probé la actualización de mantle pero tengo el anterior, en el administrador de dispositivos aparece como amd 29 200 series, y correctamente funcional (sin ello no podría jugar como juego bf4 a 60 fps estables con la integrada jejej). Claro que la mejor protección es tener cuidado, pero hay ciertas situaciones en las que la exposición es prácticamente obligatoria, sólo quería saber eso, algún método de saber si fui contagiado efectivo (para decidir sobre si formatear y partir de 0 sobretodo) y algún antivirus nuevo, el avg me dio resultados excelentes pero me da palo soltar una nueva licencia. si alguien sabe algo de pokemon que me comente ;)

Mira a ver en panel de control / sistema / administración de dispositivos a ver si te marca con un interrogante amarillo algún problema y supongo que se solucionara instalando el driver que te falte, talvez te avise de que te falta el driver de la grafica integrada con el I7 4770, que es fácil de instalar desde la web de Intel, aunque en teoría un Windows update te lo debería de bajar igualmente.

Ahí en la lista tienes para diversos sistemas operativos.

https://downloadcenter.intel.com/SearchResult.aspx?lang=spa&ProductFamily=Gr%c3%a1ficos&ProductLine=Controladoras+de+gr%c3%a1ficos+para+equipos+port%c3%a1tiles&ProductProduct=Procesadores+Intel%c2%ae+Core%e2%84%a2+de+4%c2%aa+generaci%c3%b3n+con+gr%c3%a1ficos+Intel%c2%ae+HD+4600

Aunque yo primero miraría que no haya conflictos y si los hay que los provoca desde donde te he dicho, fíjate que te tiene que marcar ambas graficas y sin interrogante amarillo de conficto en adaptadores de pantalla

bqM1w3S.jpg

Ya había probado eso, y sí me aparece el símbolo amarillo de admiración, diciendome que hay un problema con un controlador, en concreto tarjeta vga standard, el error que me da es "Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)". No me aparece la opción de actualizar ni desinstalar ni nada.

Estoy probando ahora con los drivers de la página de intel, a ver como va.

*** Sí, era eso mismo, funcionó a la perfección, ya me detecta el dispositivo como intel hd 4600, y funciona perfectamente. Ahora una pregunta en el plano teórico sólo, cuando se tiene integrada y dedicada a la vez, funcionan a la vez ? Se anula la primera en detrimiento de la segunda? o uno conecta su monitor a determinada salida y esa es la que hace el trabajo?

Aún me queda pendiente analizar la seguridad de mi sistema para acabar de pulirlo jejej.

Un saludo y gracias!

Pues supongo que o se puede configurar en la bios manualmente o bien automaticamente detectara como has dicho cual esta conectada al monitor, tambien se puede deshabilitar una desde el administrador de dispositivos (los drivers 14.1 anteriores a estos daban problemas con el battlefield4 sino deshabilitabas la integrada, con los ultimos no he probado sino hace falta deshabilitarla), lo que no se si se podran usar las dos a la vez, conectando un monitor a cada una o si eso no sera posible.

De hecho yo he tenido dos veces el mismo problema que al desinstalar los drivers catalist de la 290 para instalar otros aunque deberia seguir funcionando la pantalla aun sin drivers la pantalla se me quedaba en negro y supongo que era porque automaticamente empezaba a funcionar la integrada, tampoco me dio por probar a cambiar el conector de salida, apague del boton y listo.

No puedo aclararte mucho mas en ese tema, a ver si se pasa alguien por el post y lo aclara algo mas.

En cuanto al antivirus yo tengo una suitte de pago ya que necesito 3 licencias (antivirus+firewall) de kaspersky que suele estar bien barata en pccomponentes si lo pillas en cd, en lugar de andar renovando la licencia cada año en la web de kaspersky.

http://www.pccomponentes.com/kaspersky_internet_security_2013_3_licencias_attach.html

Esto es lo que llevo dos años seguidos pillando por 29.95 euros y aunque ponga 2013 vale tambien la licencia para la version 2014 ya que las actualizaciones de versiones son gratuitas, la ultima vez puse la clave directamente sobre la version 2014 y funciona sin problemas.

Pero bueno tienes opciones gratuitas de antivirus por ahi, sino quieres gastar dinero en el antivirus.

Muchas gracias por compartir tu experiencia josemari.

De momento no me ha dado problemas de compatibilidad tener los dos dispositivos habilitados a la vez. Cuando actualice los drivers amd lo tendré en cuenta, pero de momento como no estoy jugando al bf4 lo dejaré así.

Antivirus voy a probar el avg free, que por lo que estuve leyendo es el más completo de los gratuitos, junto al comodo firewall. Voy a ver que tal es esta configuración y sobretodo si ralentiza mucho el sistema o no.

Si no me funciona esto anterior miraré de comprar el kaspersky, aunq la verdad llevo bastante con el avg (y bastante pasta también invertida en ello) y estoy tan acostumbrado a su interfaz y ligereza que probablemente de pago siga con el.

Solo me faltaría saber algún buen detector de malware, por si durante todo este proceso fui infectado.

Y de regalito alguien con quien pueda comentar algo de pokemon7, y ya estaría todo.

Gracias nuevamente y un saludo!