• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vas00 LA-9331P tiene usb 3.0??

HectorTorres

Nuevo
Buenas tardes.
Alguien podría decirme si esta placa base los usb que trae son 3.0. Es un portátil Alienware que me he comprado hace poco de segunda mano y en los puertos pone SS pero son negros y al conectar la capturadora de vídeo parece que no va muy fluida como en el otro portátil que si son 3.0.
Si la respuesta es que sí, seguiré probando.
Si la respuesta es que no, se pueden añadir por ejemplo como si fuera un disco duro en la toma sata o msata que también tiene?
No se si me he explicado bien.
Muchas gracias de antemano.

En principio SS significa Super Speed que significa USB 3.0. La mejor prueba que puedes hacer por si hubiese algun problema de transferencia es copiar un archivo muy grande de un disco externo al ssd del portatil, lo ideal seria solido pero como casi nadie tiene un disco duro te deberia dar valeres cercanos a 100si se te queda en 40 o asi es que te estan dando velocidad a USB 2.0. Tambien puedes probar con ciertas memorias usb o moviles de ultima generacion.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados te reviso si algun componente interno del portatil no rinde como deberia.

En principio SS significa Super Speed que significa USB 3.0. La mejor prueba que puedes hacer por si hubiese algun problema de transferencia es copiar un archivo muy grande de un disco externo al ssd del portatil, lo ideal seria solido pero como casi nadie tiene un disco duro te deberia dar valeres cercanos a 100si se te queda en 40 o asi es que te estan dando velocidad a USB 2.0. Tambien puedes probar con ciertas memorias usb o moviles de ultima generacion.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados te reviso si algun componente interno del portatil no rinde como deberia.
Muchas gracias por la ayuda.
mañana por la mañana lo pruebo ya que saldré tarde de trabajar.
En cuanto tenga resultados te los paso.
muchas gracias de nuevo.

Buenas tasadarf.
He salido pronto y me he liado con esto.
Los resultados de userbenchmark son los siguientes:
Creo que un desastre, aunque para los años que tiene el portatil y lo que me ha costado no se que esperaba.
Aunque los usb si creo que son 3.0.
Gracias nuevamente.

Buenas tasadarf.
He salido pronto y me he liado con esto.
Los resultados de userbenchmark son los siguientes:
Creo que un desastre, aunque para los años que tiene el portatil y lo que me ha costado no se que esperaba.
Aunque los usb si creo que son 3.0.
Gracias nuevamente.
Parece que todo esta bien. El procesador va un pelin mas lento pero es lo normal ya que estos procesadores dependiendo del portatil la velocidad maxima segun temperatura/ruido/consumo suelen alterarla.
Tu portatil era espectacular cuando salio hace 6 años pero equivale a los Intel i5 de sobremesa de hace 8 años (ya que los portatiles casi siempre han ido rezagados de los sobremesa) y hoy en dia con todo lo que ha evolucionado no es gran cosa. Por ejemplo un portatil modesto de 600 con un ryzen 4600H es casi el triple de potente que tu portatil eso significa que puede hacer la misma tarea en tan solo un tercio del tiempo

Muchas gracias tasadarf.
comprendo que es viejo pero lo aguantare hasta que pueda comprarme uno nuevo o cambiarle el procesador puesto que no lo lleva soldado.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.

Muchas gracias tasadarf.
comprendo que es viejo pero lo aguantare hasta que pueda comprarme uno nuevo o cambiarle el procesador puesto que no lo lleva soldado.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
Sigue siendo un buen portatil, mi hermana tiene un portatil de 1 año antes que tu con el i7 3610qm que es un 10% peor que el tuyo y le he ampliado la ram de 4GB a 12GB y le he puesto un SSD hace unos años y sigue funcionando muy bien incluso le hemos llegado a usar para maquinas virtuales, imagino que para tareas duras como edicion y renderizado de video se quede algo corto pero sigue siendo buen portatil

Gracias por tu respuesta joselcl98.
Hemos deducido que sí.

Un i7-2670 con 8GB de ram.
Por eso me extraña que éste siendo “mejor” vaya justo. Por eso pensé en los usb.
SI tu i7 4700qm es un 30% mas potente que el i7 2670. Tendras que buscar donde tienes el cuello de botella si es por el propio windows o algun dispositivo. Por ejemplo el SSD que tienes no va muy alla asi que al guardar o leer archivos te puede ir algo lento xq tiene velocidades en archivos grandes similares a tu disco externo. Se me olvido decirte que el USB 3.0 te va perfectamente xq en el test consigue el disco externo velocidades de 150MB cosa que con el USB 2.0 es muy dificil pasar de 45MB.

Si tienes el otro portatil a mano y quieres hacer un test y te echo un vistazo en que gana en rendimiento estare encantado de hacerlo.

Un saludo

SI tu i7 4700qm es un 30% mas potente que el i7 2670. Tendras que buscar donde tienes el cuello de botella si es por el propio windows o algun dispositivo. Por ejemplo el SSD que tienes no va muy alla asi que al guardar o leer archivos te puede ir algo lento xq tiene velocidades en archivos grandes similares a tu disco externo. Se me olvido decirte que el USB 3.0 te va perfectamente xq en el test consigue el disco externo velocidades de 150MB cosa que con el USB 2.0 es muy dificil pasar de 45MB.

Si tienes el otro portatil a mano y quieres hacer un test y te echo un vistazo en que gana en rendimiento estare encantado de hacerlo.

Un saludo
Lo siento pero ya no lo tengo. Era prestado para emitir partidos.
Muchas gracias por todo.