• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Vcore i7 6700k

vicra

De profesión Chapuzas
Muy buenas a todos, tengo un par de dudas de este procesador y sus voltajes:

La primera cuál es el vcore de stock? El mío está a unos 1.270 al 100%, alcanzando temperaturas de 60 grados. Tuve que ponerlo en offset -130 pq al comprarlo el vcore se ponía en unos 1300 y alcanzaba los 70-75 grados fácilmente.

Y la última es q si pongo todos los cores a 4.2, el vcore se pone en 1390 y con 80 grados, es normal? O tengo que bajar el voltaje?¿cómo lo haría?si es que se puede hacer sin fastidiar el procesador.

Tb pudiera ser que mi disipador es flojillo, es el cooler master hyper 212x
Gracias y saludos

¿Esas temperaturas son en idle, jugando, en tests sintéticos...?

¿Esas temperaturas son en idle, jugando, en tests sintéticos...?
Ambas son con el procesador al 100%, convirtiendo vídeos a mp4, que por lo que veo es donde más se estresa la cpu.
En idle a 4ghz está en torno a los 29 grados, a 4.2 no me he fijado
Saludos

La verdad, no veo ningún problema en esas temperaturas.

Ok, es que me parecía mucho que por solo subirlo a 4.2 se pusiera en 80 grados y vcore 1390

De eso ya no controlo. Solo te digo que para estar los micros al 100% renderizando vídeo, me parecen temperaturas normales 70-80 grados.

Otra cosa que veo es que cuando le hago un test de estrés con el aida64, estando de sordo el procesador, nunca se activa el modo turno, siempre está a 4.0ghz, cuando debería de estar en 4.2.. El turbo boost en la bios está activo
A ver si alguien me echa un cable

Otra cosa que veo es que cuando le hago un test de estrés con el aida64, estando de sordo el procesador, nunca se activa el modo turno, siempre está a 4.0ghz, cuando debería de estar en 4.2.. El turbo boost en la bios está activo
A ver si alguien me echa un cable

No me hagas mucho caso, pero creo que si tocas los multiplicadores el turbo se desactiva.

Deberías buscar el menor voltaje manteniendo la estabilidad :sisi3: las placas base por defecto meten más voltaje del necesario para curarse en salud y porque no hay dos procesadores iguales

Deberías buscar el menor voltaje manteniendo la estabilidad :sisi3: las placas base por defecto meten más voltaje del necesario para curarse en salud y porque no hay dos procesadores iguales
Le bajó más el offset?
Y lo otro del aida64, teniendo todo de stock sin tocar nada, no se activa el turbo boost y se queda en 4.0ghz, cuando debería de estar en 4.2
Saludos y gracias

Para hacer las pruebas te recomendaría voltaje fijo. Una vez lo encuentres puedes usar adaptive, tampoco he visto necesario nunca usar offset. Pon el multiplicador (42x) a mano, así obligas a todos los hilos a trabajar a esa velocidad. No he catado aún ningún Skylake, así que no sé qué voltajes serían apropiados...

Para hacer las pruebas te recomendaría voltaje fijo. Una vez lo encuentres puedes usar adaptive, tampoco he visto necesario nunca usar offset. Pon el multiplicador (42x) a mano, así obligas a todos los hilos a trabajar a esa velocidad. No he catado aún ningún Skylake, así que no sé qué voltajes serían apropiados...
Si no es mucha molestia, sabrías de alguna guía para bajar ese vcore? Usando el modo adaptativo? Solo lo he conseguido con el offset.
Gracias

Si no es mucha molestia, sabrías de alguna guía para bajar ese vcore? Usando el modo adaptativo? Solo lo he conseguido con el offset.
Gracias

Aquí hay una. Lo que te decía es usar voltaje fijo sin aplicar offset negativo, posteriormente puedes usar adaptive con el voltaje que era estable. Hazle una foto a la BIOS para ver cómo lo tienes configurado actualmente. Y un dato importante que nos falta, ¿qué placa base tienes?

Última edición:
Aquí hay una. Lo que te decía es usar voltaje fijo sin aplicar offset negativo, posteriormente puedes usar adaptive con el voltaje que era estable. Hazle una foto a la BIOS para ver cómo lo tienes configurado actualmente. Y un dato importante que nos falta, ¿qué placa base tienes?
Mi placa es una msi la z170a gaming pro. Cuando llegue a casa adjunto captura. De todas formas está la bios como vino de fábrica salvo el offset a -0.130, ya que el vcore al 100%, en stock se me subía a 1.390, con temp a 75-80 grados.
Saludos
Saludos

Mi placa es una msi la z170a gaming pro. Cuando llegue a casa adjunto captura. De todas formas está la bios como vino de fábrica salvo el offset a -0.130, ya que el vcore al 100% se me subía a 1.390.
Saludos

Vale, tienes la misma marca que yo. En el apartado Overclock tienes que elegir arriba Expert, de lo contrario no podrás ver todas las opciones
maxresdefault.jpg

Después podrás escribir multiplicador (CPU Ratio) y voltaje (Core voltage) directamente, así como poder elegir el modo (fixed, adaptive, offset, override...). Ahí es donde, para 42x, tendrás que ir bajando el voltaje y hacer pruebas de estrés para comprobar la estabilidad, con la finalidad de averiguar el voltaje mínimo para la frecuencia

Vale, tienes la misma marca que yo. En el apartado Overclock tienes que elegir arriba Expert, de lo contrario no podrás ver todas las opciones
maxresdefault.jpg

Después podrás escribir multiplicador (CPU Ratio) y voltaje (Core voltage) directamente, así como poder elegir el modo (fixed, adaptive, offset, override...). Ahí es donde, para 42x, tendrás que ir bajando el voltaje y hacer pruebas de estrés para comprobar la estabilidad, con la finalidad de averiguar el voltaje mínimo para la frecuencia
Si correcto, lo tenía en modo experto. Lo dicho en cuanto llegue a casa me pongo y si eso te pregunto.
La idea en primer lugar era solo bajarle el vcore de stock, pq venía muy alto de fábrica cuando se ponía al 100%, por eso lo puse en offset -0.130 y así el máximo q me alcanza ahora el voltaje es 1270

Y ya luego, lo que pasó fue que dentro del command center puse todos los cores a 4.2 y se disparo el vcore, así que la 2 cosa es tb bajársela en esa frecuencia.
Veo que tienes 4.8, eso quiere decir que siempre está a 4.8 o solo cuando está al 100%?
Perdona tanta pregunta estupida, pero estoy pescando en esto

Si correcto, lo tenía en modo experto. Lo dicho en cuanto llegue a casa me pongo y si eso te pregunto.
La idea en primer lugar era solo bajarle el vcore de stock, pq venía muy alto de fábrica cuando se ponía al 100%, por eso lo puse en offset -0.130 y así el máximo q me alcanza ahora el voltaje es 1270

Y ya luego, lo que pasó fue que dentro del command center puse todos los cores a 4.2 y se disparo el vcore, así que la 2 cosa es tb bajársela en esa frecuencia.
Veo que tienes 4.8, eso quiere decir que siempre está a 4.8 o solo cuando está al 100%?
Perdona tanta pregunta estupida, pero estoy pescando en esto

Esa imagen no es mía, es de Internet XD yo tengo un 4790K que suelo usar a 4600@1.221V, pero no puedes comparar voltaje de dos procesadores de generaciones y litografías distintas

Pues... Para esa frecuencia lo veo un poco caliente. Yo ando en 4600 con tu mismo micro y me sube a full 80° despues de 1 hora de test.

Un saludo
Yendrak

Pues... Para esa frecuencia lo veo un poco caliente. Yo ando en 4600 con tu mismo micro y me sube a full 80° despues de 1 hora de test.

Un saludo
Yendrak

Tendrás algo mejor que un Hyper 212 :sisi3: