• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿VCore i76700 demasiado elevado?

Registrado
28 Ene 2016
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, muy buenas, soy nuevo por aquí pero llevo bastante tiempo viendo los foros y la comunidad. Me ha surgido una duda respecto a algo y quisiera comentarla.

Pues echando un vistazo al HWMonitor viendo temperaturas, me ha resultado algo raro ver estos picos en el voltaje. ¿Es algo normal, o preocupante? Gracias.

7AkLrMK.png
 
Hola, muy buenas, soy nuevo por aquí pero llevo bastante tiempo viendo los foros y la comunidad. Me ha surgido una duda respecto a algo y quisiera comentarla.

Pues echando un vistazo al HWMonitor viendo temperaturas, me ha resultado algo raro ver estos picos en el voltaje. ¿Es algo normal, o preocupante? Gracias.

7AkLrMK.png

no tiene por que pasar eso. Bajate la ultima bios para tu placa.
 
No creo que sea una lectura real, no puede llegar el micro a 1.8v. Mira con otro programa como el cpu-z o el Aida64 a ver los valores que te da.
 
No creo que sea una lectura real, no puede llegar el micro a 1.8v. Mira con otro programa como el cpu-z o el Aida64 a ver los valores que te da.

Pues parece que si, no era una lectura real. He testeado con AIDA64 y CPU-Z, y pasandole un Strees Test en el CPU-Z. El voltaje se mantiene en 1.12, subiendo levemente a 1.2 o 1.3 por un segundo, algo más normal supongo.

Lo que si parece que se eleva demasiado es la temperatura, pasa de estar en unos 25-30º en Idle a casi 60-65º cuando está bajo esfuerzo.

Lecturas de CPU-Z:

GbB56d8.png


Lecturas de AIDA64 Trial:

tFHA6Mk.png
 
Esas temperaturas son totalmente normales bajo pruebas de stress. No hay que preocuparse.
 
Oajala tuviera yo 61 grados con el test del aida xd.
Eso si 1.29 se me antoja un poco alto para ser un voltaje de stock, sin oc.

El hwmonitor tambien me da lecturas raras a mi, pero sigue mirando.

Porque por ejemplo en el de 5v te sale 0.03, no se, no tengo mucha idea pero seguro que alguien por aqui puede explicar eso.
 
Arriba