• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Veis bien esta configuracion?

Taker

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-800 con portes

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizá un poco, pero no creo

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
1ª Opcion: Nox Coolbay VX Zero edition
2ª Opcion: NZXT S340 Blanca (Nose si estaria bien refrigerada)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) (Es una TV)

Seria el siguiente el presupuesto: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=8324e5b3feda8db0c397827746302413
Comentar que aussar no dispone del SSD (Kingston SSDNOW V300 120gb), ni de la fuente (Tacens Radix VII AG 700W 80PlusSilver) que quería, que tal lo veis?

Muchas gracias, de momento creo que la intel la descarto, y la amd pues los 8 nucleos de ese procesador nose si los aprovechare tengo entendido que los juegos solo usan 4 y renderizar renderizare poco, que diferencia de placa base hay entre la que yo he puesto y la gigabyte? y entre los disipadores?

Con AMD vas a necesitar mejor disipador, va a ser un equipo que consuma más (luz), y la gráfica del presupuesto AMD, que es también AMD, hará lo mismo que el procesador, consumir bastante, mientras que la configuración Intel es mas fresquita y además es una gráfica que ha salido hace poco, aún tiene mucho jugo.

Respecto al tema de los nucleos... no te engañes. El Intel casi siempre tirará más que el AMD aunque le hagas overclock al AMD...

El único factor que te puede hacer considerar el presupuesto AMD es el disco duro SSD. Por lo demás, el presupuesto Intel es bastante superior al AMD

(Y todo esto te lo dice un amante de AMD)

Bueno yo viendo comparaciones de graficas si parece ser mas fresquita la gtx, pero da mas rendimiento la r9 y por menos dinero, ya se que un intel tirara mas pero se nota mucho en realidad?

Te contesto:

Muchas gracias, de momento creo que la intel la descarto, y la amd pues los 8 nucleos de ese procesador nose si los aprovechare tengo entendido que los juegos solo usan 4 y renderizar renderizare poco, que diferencia de placa base hay entre la que yo he puesto y la gigabyte? y entre los disipadores?

El procesador Intel Core i5-4460 3.2GHz rinde más en la mayoría de las aplicaciones y juegos que el AMD FX 8320E 3.2GHz. Y es que aunque el primero tenga 4 núcleos y el segúndo 8, el Intel tiene un IPC más alto, por lo que será más rapido casi siempre. El FX podría rendir algo más en multitarea, y en aplicaciones y juegos multi-core, pero se ve lastrado por un IPC bajo, que convierte sus núcleos en más lentos que los del i5.

Luego está el tema de la durabilidad. Con el zócalo LGA1150 aún puedes subir a i7 y a los nuevos Broadwell. Con el zócalo AM3+ poco puedes incrementar el rendimiento con otros procesadores o series, ya que es una vía muerta, practicamente abandonada por AMD. Sus próximos procesadores de escritorios no serán compatibles con él.

Dicho esto, la configuración AMD te va a rendir perfectamente y durante tiempo, y tiene el plus de SSD. Pero la configuración Intel está a otro nivel. Ambas son buenas opciones. AMD por rendimiento/precio e Intel por rendimiento/durabilidad.

En cuanto a la placa base AM3+, te he puesto la Gigabyte porque decias que no vas a hacer OC, por lo que ésta, aún pudiendo hacer un overcloking moderado, es más suficiente. Si fueras a ocear te hubiera mantenida la MSI 970 GAMING o mejor, te hubiera puesto la ASUS M5A97 EVO R2.0 que es seguramente la mejor para estos menesteres dentro de las 970A.

Sobre los cooler, te he cambiado el Cooler Master Hyper 212 EVO por el Be Quiet! Pure Rock, porque es tiene mejor rendimiento termo-acústico y tiene una altura de 155mm, y el EVO 158mm, lo que hace que no quede tan apretado como el primero en una caja como la NOX Coolbay VX Zero Edition que admite cooler hasta 158mm, como dice aquí: http://www.nox-xtreme.com/en/product/coolbay-vx/5/

Bueno yo viendo comparaciones de graficas si parece ser mas fresquita la gtx, pero da mas rendimiento la r9 y por menos dinero, ya se que un intel tirara mas pero se nota mucho en realidad?

La GPU ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 rinde más que la SAPPHIRE DUAL-X R9 280 OC 3GB GDDR5. Las R9 280 tienen un rendimiento similar a la GTX760, y en ambos casos las GTX960 rinden más. Podriamos situarla entre 280/760 y 280X/770. Además es más fresca y consume menos, lo que es más sostenible enérgeticamente, lo que a su vez te permite una PSU de menos watt. Es tecnología superior hasta que la próxima serie 300 de AMD no aporte nuevos índices.

Como te he dicho antes, un Intel i5 rendirá, en general más, que un AMD FX, pero también hay otros variables a considerar como la durabilidad. Pero esta configuración AMD también te va a dar buen desempeño.

Muchas gracias, creo que iré a por el intel entonces, con una h97 irá bien, luego te digo de todas formas la configuración que monte, ese disipador no creo que lo haya donde lo compre así que ya veré

Z97 es lo aconsejado para OC, así que vs H97 no hay perdida de rendimiento ni nada, y si no tienes una CPU enfocada para overclock, pues no pierdes nada obviamente.

No, no estaría enfocada para eso, sabéis la diferencia entre esas 2 placas?

Por eso mismo, que cojas la H97, pues la diferencia destacada entre ambos chipseps es OC sí u OC "no" (puedes pero más limitado).

Ese procesador seria apto para un OC bajo? Se notaria?

Poca cosa, si quieres OC tienes que irte a los modelos más caros.

Pues supongo que dejaré el OC o le hare poquito, ire por la H97, muchas gracias

Que presupuesto tienes ya mirado Taker? para revisarlo.

Procesador: Intel i5 4460 3.20Ghz (180€)

Caja: Nox Coolbay VX Zero (61€)

Fuente: Tacens Radix VII 700W AG Plus Silver (47€)​

Placa Base: Gigabyte H97-HD3 (88€)

Disco duro: Western Digital Caviar Blue 1TB (55€)

RAM: G.Skill RipjawsX 2x4gb DDR3 1600 (73€)

Tarjeta Gráfica: Sapphire R9 280 Dual-X OC 3Gb GDDR5 (200€)

Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO (18€)

Otros: x2 Ventilador Arctic-Cooling F12 12cm (7€)
x2 Ventilador Nox CoolFan 12cm (8€)
Inline 33433 (1.80€) es un ladron de cable 1 hembra x 2 macho para 2 ventiladores

TOTAL: 740-760€ mas o menos

Por ahora este, que tal?

Taker

Fuente no

Disco duro vete por Seagate 7200.14

Disipador si puedes aspirar al EVO 212, mejor.

Lo demás pasa, aunque sin duda alguna el de Oncircle está mejor compensado, has ido a peor.

La fuente se que no, pero disco duro seagate? segun estudios los seagate son los que mas se rompen, disipador evo 212 para un intel no creo que haga falta ya que no hare OC, pero no se quizas la grafica si seria mejor la 960

Cara al verano viene bien reducir la temperatura.

Seagate en servidores si que mueren, como WD.