• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad baja aún teniendo fibra óptica.

Pelotari44

Nuevo
Tengo una velocidad de descarga de 35 Mbps, de subida de 6Mbps, un ping de 14ms y un jing de 16ms.
Si hay alguien que entienda mejor del tema me puede decir cómo mejorar esa velocidad? Tengo fibra óptica y la velocidad que tengo es intermedia o mejorable según los speed tester que he probado.

A parte me gustaría saber cómo puedo hacer para que el wifi me llegue de una punta a la otra de la casa ya que en mi habitación la velocidad es menor, aún teniendo un TP-Link(no noto la diferencia con él puesto).

Por aclararlo, tengo fibra óptica de 600mb con vodafone. Mi ordenador es un portatil asus rog GL553V, que se supone que es bastante potente y no debería dar problemas para estas cosas.
Y los 35mbps son según los tester, si intento descargar algo, como por ejemplo torrents, la velocidad no pasa de 3mbps

Doy por hecho que las pruebas las haces por cable, conectado directo al router, ¿es así? Por wifi ojo que no se garantiza NADA.

Saludos!

Doy por hecho que las pruebas las haces por cable, conectado directo al router, ¿es así? Por wifi ojo que no se garantiza NADA.

Saludos!
Estaba realizando las pruebas por wifi, pero resulta que por cable me daba lo mismo!!
He estado hablando con el soporte técnico de vodafone y he solucionado bastante mi problema, ahora me da unos 300-400 mbps de bajada y 80-90 de subida, mi contrato es de 600 de bajada y 100 de subida. La parte de subida creo q está funcionando perfectamente, pero la de bajada, aunque ahora no tengo queja, me parece un poco baja comparado con lo contratado.

Ahora te quiero hacer otra consulta, las velocidades altas me las está dando el wifi 5G, ya que el 2.4 no pasa de 60-80 de bajada. El problema es que a mi habitación, el 5G llega bastante menos(unos 100-120mbps), instalé un TP-Link extender en el pasillo y no noto ninguna diferencia teniéndolo puesto que sin ponerlo, no se si hay que configurarlo o se te ocurre alguna idea.
Me acabo de fijar y en el TP-Link extender pone que es de 300mbps, puede ser ese el problema y lo que comentabas y por eso me llegan solo 100, o sí que me deberían estar llegandome unos 250-300?

Gracias por contestar.

300Mbps del extensor son teóricos por el protocolo que usa (Wifi N), pero olvídate de coger esa velocidad. Y, si quieres un consejo, si a la habitación te llegan 100Mbps por wifi 5GHz, quita el extensor y confórmate con esa velocidad, porque a menos que pases un cable o te gastes la pasta en un buen PLC, no creo que vayas a conseguir mucho más.

La alternativa es pasar cable y montar un AP más cercano, pero eso rara vez suele ser viable.

Saludos!