• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad baja en disco M.2 HyperX Predator 240 gigas.

Héctor Péctor

De profesión Chapuzas
Registrado
1 Ene 2016
Mensajes
151
Puntos
18
Edad
40
Muy buenas a todos.
Os comento un problemilla que tengo con el disco duro M.2 HyperX Predator el cual lo tengo como unidad C: con el sistema operativo en él.
Lo primero es decir que lo tengo instalado en el puerto M.2 de la placa MSI Z170A MPower Gaming Titanium, por lo que en un principio no debería de darme ningún problema.
La cuestión es que, pese a que las características del disco dicen que su frecuencia de lectura es de 1400 Mb/s y la de escritura de 1000 Mb/s (precisamente me lo compré por eso ya que me costó alrededor de 250 euros junto al adaptador Pcie) el disco no sube de los 800 Mb/s de lectura y unos 700 Mb/s de escritura quedando muy lejos de las especificaciones del disco duro. Por lo tanto las preguntas son: ¿Alguien sabe cual puede ser el motivo por el que vaya tan lento respecto a las velocidades que marca en la caja?. ¿Es por culpa de la placa o del puerto M.2?. ¿Tendré algo mal configurado en la Bios?. Funcionaría más rápido si lo conecto con el adaptador a un puerto Pcie?.
En realidad el disco va rápido, pero me jode haberme gastado (hace ya unos cuantos meses) una pasta en él para que luego me rinda un poco más que un Samsung Evo SSD sabiendo que en lectura, por ejemplo, debería casi doblar la velocidad a la que me funciona ahora mismo.

Un Saludo y gracias.
 
Con que haces las pruebas de velocidad? Prueba diferentes programas, incluso prueba a copiar tu un archivo grande y ver la velocidad.
 
He probado varios programas, entre ellos el isMyHdOk y el Crystal Disk Mark. La verdad es que en cada uno me da una cosa. En el primero me da: 880 de lectura y 640 de escritura. En el segundo: 1019 de lectura y 587 de escritura. Sin embargo cuando paso el test al Samsung Evo sí que me da la veolocidad que le toca. Igual es una tontería, pero 400 o 500 Mb/s más o menos de lectura es mucho.
 
Hola. ¿Por qué usar adaptador?

Tienes 2xM.2 en la placa base.
 
Es lo mismo que lo conectes con el adaptador que a la placa base...

Yo siempre prefiero adaptador porque ya asi baja considerablemente la temperatura y ya si le pones un disipador de los chinos de 0.15 pavos vas sobrado...

Lo de la velocidad puede ser que este bien asi, depende de cada disco algunos dan lo justo y otros cada vez dan una cosa...

revisa los drivers de la placa y del m.2 a ver si los tienes actualizados...

Prueba con el driverbooster Descargar Driver Booster Free, el actualizador de controlador mas eficaz, para actualizar controladores por UN clic - IObit que es bastante bueno para tener actualizados todos los drivers...
 
Gracias por contestar. Tener lo tengo todo actualizado. La verdad es que todo fue un día que se me ocurrió hacerle un test y fue cuando me tome que la frecuencia no era la que indicaba en las características. De todos modos tienes razón porque he usado varios programas y en cada uno me da una cosa, así que a la marcha.
 
Arriba