• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Velocidad de conexion

Buenas Tardes, espero que esten muy bienn!!!
Hago una consulta para aquellos que estén informados sobre conectividad en redes, en mi barrio no tenemos fibra óptica, tenemos un modem que recibe 300 megas en total, creo que son 50 megas de subida y 300 de bajada, claramente al no ser fibra óptica no me van a llegar todo, el problema es el siguiente, todos mis hermanos están conectados al router que acepta los 300 megas menos yo, me llegan 100 megas, mi repetidor es un tp-link (mi pc lo tengo conectado en el puerto de ethernet del repetidor), el tema es que el repetidor si acepta los 300 megas, pero a mi pc solo llegan 100 megas, si alguien pueda ayudarme o aconsejarme se lo agradecería muchísimo, desde ya muchas gracias!!

Buenas Tardes, espero que esten muy bienn!!!
Hago una consulta para aquellos que estén informados sobre conectividad en redes, en mi barrio no tenemos fibra óptica, tenemos un modem que recibe 300 megas en total, creo que son 50 megas de subida y 300 de bajada, claramente al no ser fibra óptica no me van a llegar todo, el problema es el siguiente, todos mis hermanos están conectados al router que acepta los 300 megas menos yo, me llegan 100 megas, mi repetidor es un tp-link (mi pc lo tengo conectado en el puerto de ethernet del repetidor), el tema es que el repetidor si acepta los 300 megas, pero a mi pc solo llegan 100 megas, si alguien pueda ayudarme o aconsejarme se lo agradecería muchísimo, desde ya muchas gracias!!
Probablemente te esté limitando ese tp-link, puesto que sus puertos serán fast ethernet (los del equipo de red, o los del propio ordenador).

PS: si tienes 300M no simétricos, probablemente tu conexión no sea fibra óptica, pero sí cable coaxial, que alcanza esas velocidades.

Saludos!